28 abr 2013

Capítulo 11.


Chicos, tan sólo deciros que a partir de ahora os avisaré desde esta cuenta (@sensetures_) y no en la de  (@_whynotnow) ¿Vale? Así que no os asustéis. :) 
Espero que os guste <3

______________________________



[Elisa]
Estaba allí, con él, y poco (o más bien nada) importaba lo demás. ¿Quién me iba a decir esto a mí hace unos meses? Le miraba y tenía mariposas en el estómago, y como me jodía saber que él lo único que tenía ahí dentro era.. ¿nada? En realidad no lo sabía, no sabía que sentía él por mí, no tenía ni idea. Vale que el hecho de que me hubiese traído hasta aquí, el beso del otro día y todo lo que ha hecho por mí me daban a entender que él sentía lo mismo, pero, ¿cómo iba a sentir Dani algo por mí? ¡Era el chico más guapo del colegio!¿Y yo? Tan sólo una más. Una más del montón. Del montón feo, del malo, la última del montón feo. Incluso quizá más abajo. Entonces, ¿qué hacía él allí conmigo?

-¿Te gusta?
-Me encanta Dani, esto.. es que no sé que decir, no tengo palabras.. en serio.
-Pues no digas nada, y disfruta de esto, de lo nuestro.
-¿Lo nuestro?-¿Acababa de decir "lo nuestro"? ¿Qué teníamos?
-Sí bueno.. que disfrutes de estos momentos junto a mí.

Eso era "lo nuestro". Momentos junto a él. 

[Dani]
La miraba y mi interior era un completo caos. ¿Qué sentía por ella? No lo sabía. Era raro, muy raro. Cuando no estaba con ella sentía la necesidad de llamarla, de besarla, de abrazarla, de decirla que la quería.. Sentía la necesidad de estar con ella. Y después, cuando estaba con ella, cuando la veía, cuando realmente podía decirla lo que sentía cuando no estaba a mi lado.. Era.. joder, ni yo lo sabía. Me quedaba bloqueado, ¿la quería o era un capricho? 

-Venga anda, vamos a comer algo, que para una vez que cocino..
-¿Has cocinado tú? 
-Claro, sólo para ti. Es la primera vez que cocino, así que espero que esté rico..
-Seguro, si lo has hecho tú, seguro que sí.

Empezamos a comer, pero a los 15 minutos Eli empezó a encontrarse mal. 

-¿Qué te pasa?
-Déjame Dani.

Empezó a mirar hacia todos los lados, buscando algo, pero no sabía el qué..

-¿Qué miras Eli? ¿Qué buscas?
-Dani necesito un baño, ¡ya!
-¿Por qué? ¿Qué te pasa?
-¡Dani joder, ya! 
-Eli aquí no hay baños, ¿cómo voy a encontrarte uno?

Salió corriendo y bajó las escaleras a toda prisa, hasta que llegó abajo. Yo también salí corriendo detrás de ella, y aunque ella no lo quisiera, y me gritara para que me fuera, seguí detrás de ella, quería saber que la pasaba, y entonces lo vi: Eli se puso a vomitar. 

-¿Qué haces?
-Joder, ¡olvídame!
-Elisa hostia, ¿qué haces vomitando? ¿Por qué no querías que te viera?
-Dani, déjame en paz, llévame a casa.
-No hasta que no me expliques qué te pasa.-La empujé del brazo para que me dijera qué era lo que estaba pasando, y al agarrarla de la muñeca, gritó.
-¡Aaah! Suéltame Dani, por favor. 
-¿Por qué chillas?-Retiró su muñeca sobre mí, y, como por un acto reflejo la volví a agarrar y levanté su manga de la camiseta: Eli tenía cortes en las muñecas.

Se puso a llorar en cuanto vi los cortes y volvió a echar a correr, así que volví a correr detrás de ella hasta que la alcancé, y la obligué a sentarse y a explicarme todo lo que estaba pasando. Me dijo que si podíamos subir otra vez arriba, que se sentía más segura estando allí, apartada del mundo. De esa manera, subimos otra vez arriba. Se puso a dar vueltas por todo el piso y, mirando hacia abajo me dijo:

-Es curioso, ¿sabes? Un día estás aquí arriba, viendo toda la ciudad desde un faro abandonado, viendo la playa, las casa, el paisaje.. ves toda la ciudad bajo tus pies, y te sientes.. ¿especial? No sé como definirlo. Ves que todo está ahí abajo, lo ves todo tan pequeño, y crees que eres grande. Sientes que eres grande. Pero después, cuando estás abajo, vuelves a hundirte, vuelves a ver lo pequeño que eres, y te sientes más pequeña que una hormiga. Te sientes mal, muy mal, jodidamente mal, y caes en un pozo sin salida. Es difícil no gustarte, odiarte, sentirte humillada día sí y día también, pero claro, tú eso no lo entiendes. No lo entiendes porque no eres tú quien día tras día desde hace años recibe insultos, amenazas, humillaciones.. No, tú no recibes eso. Tú eres el guapo de la clase, del colegio.. tú eres el que recibe los elogios  el que humilla a los demás.. El que un día me humilló a mí. Y todo eso, todo lo que tú, o bueno, lo que tú y tus amigos hacéis, insultar a las chicas, y humillarnos, terminan en esto. En una chica que para gustarse necesita vomitar día tras día, para intentar adelgazar. Y como no lo consigue, quiere morirse, porque no se gusta, no se gusta ni vomitando. ¿Crees que es fácil para mí vomitar? No, no lo es. Al principio lo hacía por gusto. Me metía los dedos a mí misma para echar todo lo que llevaba dentro y así gustarme, pero todo lo contrario, ahora me odio todavía más. Vomito hasta cuando no quiero, y por mucho que intente parar, no lo consigo. Así que, al final, decido llegar a eso.. A lo que acabas de ver, a los cortes en las muñecas.. A dar asco.  Pero no, no te preocupes, tampoco me gusta cortarme, intentar matarme, dejar este mundo.. Patricia lo sabe, ha estado a mi lado todos estos años. Bueno, lo sabía, un día me hizo prometer que pararía de cortarme, y ya ves, yo he roto mi promesa, y ella ni lo sabe.. Así que me siento peor, mucho peor. Ya ves, esto es lo que soy Dani, una tía llena de complejos, que no se gusta, que se mira al espejo y.. se odia. Soy simplemente una chica que ha recibido tantas humillaciones que lo único que quiere es morirse ya. Soy una de muchas que sufren día a día, soy una persona que vomita cada vez que come, que se corta para poder morirse de una vez y dejar de dar la lata, soy.. soy una puta mierda Dani. Así que, si vienes a jugar conmigo, en serio, vete, no quiero más dolor, no puedo soportarlo.. Por favor, Dani, si vienes a hacer conmigo lo que estás acostumbrado a hacer con todas.. déjame en paz.

Vi como caían lágrimas de los ojos de Eli, se acaba de sincerar conmigo, y acababa de lograr que yo también me emocionase, yo también estaba llorando. Aquella era su historia, ¿de verdad yo había hecho todo eso? Me sentía un monstruo, un auténtico monstruo, joder, yo había hecho que ella vomitase y se cortase.. Me sentía una puta mierda. Me acerqué a ella y la abracé, la pedí perdón, pero sabía que aquella vez no bastaba un "lo siento." Aquella vez no me merecía que me perdonase, no podía ni mirarla a los ojos, porque aquello era mi culpa, así que tenía que lograr que saliese de toda aquella mierda, y yo estaría ahí.

-Sé que un lo siento no es suficiente, porque aunque tú me perdonases, yo no podría perdonarme haber llegado a esto. A veces no es suficiente con que otras personas nos perdonen, a veces necesitamos perdonarnos nosotros mismos también, y esta vez yo no puedo.. Así que, voy a ayudarte. Eli, vas a salir de esto, y yo te voy a ayudar. Vamos a empezar por ir al hospital para que te ayuden a dejar de vomitar, y vamos a seguir por dejar de cortarnos, ¿vale? Voy a estar a tu lado, yo he hecho todo esto, pues yo lo arreglaré. Confía en mí, confía en quien te hizo daño, por favor.
-¿Ayudarme? Dani, es imposible.. mi mente sólo busca una cosa, sólo busca el suicidio.
-Pues no, dile a tu mente que deje de buscar eso, porque no te vas a morir, te lo prometo, no voy a dejar que hagas eso. Estaré a tu lado, haré que dejes de vomitar, que te veas como lo que eres, preciosa, que te veas como te tienes que ver, que te aceptes a ti misma, porque tal y como eres, eres perfecta. Elisa, vamos a salir de esta. Te lo prometo.





8 abr 2013

Capítulo 10.

[Elisa]
El fin de semana pasó volando. No pude parar de pensar en lo que había pasado con Dani, y por mucho que intentase buscarle una explicación no la encontraba. Ni siquiera las mil veces que lo habíamos hablado Patricia yo le encontramos una lógica. ¿Qué hacía Dani besándome? ¿Por qué me dijo que me quería? Era raro. Toda la vida odiándome, insultándome, y de repente, tras unas semanas siendo amigos, termina siendo mi primer beso. No me lo creía, todavía seguía pensando que estaba en un sueño.
Aquella mañana lucía el sol y hacía muy buena temperatura, extraño para estar casi en Semana Santa.. ¿se estaba adelantando el verano? No por favor, sol no. Odiaba llevar camisetas de manga corta, o pantalones cortos.. no. Yo amaba mis sudaderas, mis pantalones largos, mis playeras.. amaba mi ropa ancha. Si hoy iba como siempre me iba a morir de calor, pero me daba igual, una camiseta de manga corta debajo de la sudadera y ya, así no se me notarían los kilos de más ni nada.

-¿Te apetece ir andando o vamos en mi coche?
-Como quieras, eres tú quien tiene que conducir.
-Pues vamos en coche y así llegamos antes. Por cierto, hace demasiado calor para ser casi las 8, te vas a asar con esa sudadera..
-Me da igual. Anda, vámonos, que luego pillamos tráfico. 

Cogí la mochila de clase y nos dirigimos al garaje donde estaba el coche. Nos montamos y, como cada mañana, pusimos la radio. Aquel día sonaba "Away" en la radio. Me encantaba aquella canción,  me llegaba de una forma especial. <<Can't stop still missing you, go back to the start..>> Me puse a cantar y en aquella frase me quedé callada, Patricia me miró y adivinó lo que estaba pensando.

-Dani, ¿verdad?
-Sí.. No sé que me pasa Patri, es que no puedo dejar de pensar en él..
-Y le echas de menos, ¿no?-La miré y asentí con la cabeza. ¿Qué me pasaba?-Típico cariño, típico del amor. 
-¿¡Amor!?
-No sé por qué te sobresaltas, sí, amor. Se llama amor, algún día tenía que llegarte, ¿no?
-¿Y tenía que llegarme así?
-En forma de Dani, ¿qué más quieres? 

[Dani]
Entré por la puerta de clase y ahí estaba ella, mirándome, sonriéndome, con esa sonrisa que me traía de cabeza desde hace unas semanas. ¿Qué me pasaba? Me acerqué a ella y la di un beso en la mejilla. Ella se puso roja, me encantaba que se pusiera así. "Tranquila" le susurré al oído, y pude notar como se estremecía. 

-¿Qué haces hoy?
-Nada, ¿por?
-Llama a tu casa y di que hoy no comes allí.
-¿Qué?
-Lo que has oído. No puedo decirte más. Tú diles que llegas para cenar. 
-Pero, ¿por qué?
-Confía en mí enana.

Mis amigos entraron por la puerta así que sin decirla nada me fui hacia mi asiento. 

-¿Qué haces hablando con esa?
-Nada tío, no me rayes.

La hora del patio. Que rápido se habían pasado las tres primeras horas del día. En cuanto sonó el timbre le pasé una nota a Elisa que decía: "A las 14:15 en la puerta de entrada, no llegues tarde." Y me fui. Tenía ganas de estar con ella a solas, de dejarme llevar y de decirla que no sabía qué estaba pasando, pero que hacía lo que sentía que tenía que hacer. 

Las 14:00. ¡Por fin libres! Joder, como odio los lunes.. Aunque éste tenía el presentimiento de que terminaría gustándome. No sabía por qué.. Cogí mi mochila y me fui hasta el baño, por el camino me encontré con Edu que me preguntó por Patricia. Que pesado era, ¡qué ella ya pasaba de él! O no, bueno, ni ella lo sabía, pero prefería que pasase de él después de todo. Por mucho que sea mi amigo, ese hijo de puta no se la merece. 
Entré al baño para hacer tiempo hasta y cuarto, era importante que nadie me viera con Elisa. Al menos hasta dentro de un tiempo, hasta que yo sepa que siento y que quiero. No creo que sea comprensible que el tío más popular del colegio esté con la que todos humillan.. 
Me sentí mal en cuanto lo pensé. ¿Qué estaba diciendo? Me tenía que dar igual lo que dijesen, pero es que.. 

-Esta vez el impuntual eres tú.-Miré varias veces al rededor para asegurarme de que no había nadie y entonces, la besé.-No me compres con besos Dani.
-Te quiero.
-Ni con te quiero's.
-¿Entonces con qué te compro?
-No me compres, es simple.
-Venga anda, sube al coche, nos vamos.
-¿A dónde?

No quise decirla donde íbamos, porque era una sorpresa. Había comprado comida para los dos en el recreo y había ido al sitio más bonito que conozco a prepararlo todo. Era como mi sitio secreto, sólo que ya había estado allí antes con otras. Cuando llegamos, la dije que cerrase los ojos, que confiase en mí, y aunque la costó, finalmente los cerró y dejó que la guiase. 

-Un escalón, otro, otro, otro, otro y.. ya hemos llegado.

Ella miró todo a su al rededor, las velas, la comida, la manta, los pétalos.. todo. Estaba alucinando.

-Gracias Dani. Nunca me habían hecho antes..
-Siempre hay una primera vez, ¿no?


2 abr 2013

Capítulo 9.

[Elisa]
¿Qué estaba pasando? ¿Me.. me.. me había besado? Él.. Dani.. ¿¡Dani!? ¿Él? Me temblaban las piernas, sentía como cada vez me ponía más roja y como tenía muchas ganas de gritar que acababa de dar mi primer beso. ¿Qué tal lo habría hecho? ¿Era esto lo que se sentía? Irradiaba felicidad por cada poro de mi piel, ¿qué le decía ahora? No sabía como actuar, no podía ni mirarle a la cara. No puedo describir qué era lo que estaba sintiendo, cosquillas por todo el cuerpo, felicidad, nervios.. ¿Aquello era amor? Que sensación más extraña, pero sobre todo, me sentía feliz.

-¿Todavía tiemblas? Vamos Eli, que sólo ha sido un beso.

¿Qué solo ha sido un beso? ¡Ha sido mi primer beso! Pero claro, eso él no lo sabe.. y encima, de él.. ¿qué me pasaba? ¿por qué quería volverle a besar? Esto no podía ser bueno.. 

-Es que.. bueno.. yo.. Nunca había dado un beso.-Agaché la cabeza avergonzada, ¿qué pensaría de mí?
-¿Y? No tienes porqué temblar por eso. Me alegra haber sido tu primer beso.
-¿No te ríes?
-¿Reírme por qué? ¿Por qué no hayas dado un beso hasta ahora? 
-Sí.. bueno, y de que no sepa besar.
-No hay problemas, no te preocupes, yo te enseño a besar, se aprende con la práctica.

Y sin previo aviso, me cogió de la cintura, me acercó a él, y me volvió a besar.

[Dani]
No sabía por qué, no entendía bien que era lo que estaba haciendo, tan sólo me estaba dejando llevar. La miraba y me salía sonreír, de hecho, no quería separarme de sus labios, eran carnosos,  dulces, suaves, perfectos. Si alguien me hubiera preguntado cuáles habían sido los mejores labios que había probado, sin duda,  elegiría los suyos. ¡Cualquiera diría que yo había sido su primer beso! Me alegraba saber eso, porque el primer beso marca, y yo quiero dejarla huella, pero dejarla para no irme, no quiero ser una moda y ya. '¿Qué coño estás diciendo Dani? ¿Desde cuando quieres tú dejar huella para no borrarla nunca? ¿Estás tonto?' No paraba de pensar eso, pero es que, era extraño, era muy difícil de explicar, porque lo que yo estaba sintiendo en aquellos momentos, no sabía si por el alcohol, o por qué, pero no lo había sentido nunca antes.. ¿sería amor?

-No entiendo como no has podido besar antes a otro Elisa.
-¿Quién va a querer besarme a mí Dani?
-¡Cualquiera!
-No, cualquiera no. Mírame por dios..
-Te miro, y no veo cual es el problema.
-¡El problema soy yo! ¡Toda yo!
-¿Tú? ¡Pero si eres preciosa!
-¿Te estás quedando conmigo verdad?
-Para nada. Mira tu sonrisa Elisa, es la sonrisa más bonita que he visto hasta ahora.
-¿Mi sonrisa? ¿Qué le pasa a mi sonrisa?
-Pues que, me descontrolas cuando sonríes, y créeme, que soy capaz de todo por verte sonreír.

Volví a acercarla a mí y la volví a besar. No sabía muy bien donde llegaba todo aquello, cómo acabaría aquella noche, o que pasaría, pero sabía que por una vez estaba haciendo lo que realmente quería. La quería a ella.

[Patricia]
¡¿Esos dos que se están besando son..?! ¡¿Son ellos?! ¡DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS! ¡El primer beso de Elisa es Dani! No puedo creerlo, mis amigas me miraban porque tenía los ojos como platos y estaba alucinando, pero pero.. ¿de verdad? Ay por dios, ¿Qué le habrá hecho Dani a Elisa? ¿No me la habrá drogado? Ay, ay, tengo que ir a por ella antes de que se arrepienta de lo que pueda pasar.

-¡Elisa!
-Di..dime.-Estaba muy roja y con una sonrisa tonta en la cara, así que al verla me entró la risa y los dos me miraron extrañados.
-¿Qué pasa monstruito?
-Dani, ¿qué me la has hecho?
-¿Yo?
-¡Sí, tú! ¡Os estabais besando! Pero pero pero.. ¡quiero explicaciones!
-Que te las de ella, que yo me voy con mis amigos, pero antes, déjame 5 minutos a solas con ella.

Dani agarró a Elisa y se la llevó donde menos gente había, ¿qué querría decirla? Tenía miedo a que la hiciera daño, era más que mi hermana..

[Dani]
La miré a los ojos, no sabía bien que decirla porque ni siquiera sabía que quería decirla. Besarla de nuevo, me apetecía hacerlo, así que la volví a atraer hacia mí y la besé. Ella no impidió que la besase. Nuestro beso fue lento, tranquilo, dulce, diría que incluso sensual. El mejor beso de mi vida, quien me diría a mí que me lo daría ella, si hace meses nos odiábamos..

-¿Qué querías decirme Dani?
-No sé ni por donde empezar..
-Estás temblando, ¿estás nervioso o qué?
-Es que.. mira, que no sé como decirtelo, que yo nunca había hecho esto, pero bueno que.. -"pero bueno, que te quiero." Si me atreviera a decirla eso..
-¿Pero bueno que..?
-Que me ha gustado mucho lo que ha pasado hoy, y que espero que a partir de ahora beses a muchos más-¿Qué beses a muchos más? No, bésame sólo a mí.-Y bueno, que te valores más, ¿vale? En serio, eres preciosa, por fuera y por dentro, y tú me lo has demostrado, así que de verdad, quierete Elisa, te lo pido por favor.
-Dani.. yo.. no sé que decirte, me has dejado sin palabras. No pensaba que fueses tan..
-¿Tan cariñoso?
-No, tan menos hijo de puta.
-¿Cómo?
-Eso, que siempre he pensado que eras un hijo de puta, y un creído, y un flipado.. y bueno, estos días me he dado cuenta de que no, y hoy me lo has vuelto a demostrar. Así que gracias por hacer de mi primer beso algo bonito y especial. 
-Me acordaré mucho de ti en Manchester, no hubiera podido ir sin tu ayuda.
-Si quieres, podemos volver a vernos una vez más antes de que te vayas para despedirnos. Como amigos, claro.
-Lo siento, pero no Elisa..
-Lo suponía.. bueno, pues espero que tengas un buen viaje, ¿te vas el fin de semana que viene, no?
-Espera, no has preguntado por qué no quiero volver a verte.
-No hace falta preguntarlo, me lo imagino. Pero bueno, ¿por qué?
-Porque no me bastaría verte sólo una vez más.


La cogí de la mano, la besé en la frente, la miré a los ojos, y no aguanté más, se lo tuve que decir.

-Te quiero, pequeña. 

[Elisa]
"Te quiero." Era la primera vez que un chico que no fuera mi padre me lo decía, y que bien sonaba. Aunque tengo que aceptar que sonaba mejor porque aquellas dos palabras habían salido de su boca. Seguro que si hubieran salido de cualquier otro no sonarían tan bien. ¿Me quería? ¿Le quería? ¿Realmente aquello era amor? Es que, era muy raro. Hace 1 mes ni siquiera nos hablábamos, y en dos semanas me había visto llorar, me había dicho que quería ser amigos, me había pedido perdón, había estado en su casa ayudándole a estudiar, y ahora nos habíamos besado. ¿Esto es un sueño? Porque si lo es, por favor, que nadie me despierte, estoy viviendo el sueño más bonito que jamás he imaginado.