23 jul 2013

Capítulo 16.

[Patricia]
No sé cuanto había dormido exactamente, pero parecía que habían pasado años encerrada ahí dentro. Gritaba, pero nadie me escuchaba. Nadie respondía. Nadie. Nadie.. Estaba sola. ¿Quién me había podido hacer algo así?
Escuché como introducían una llave en la cerradura, y vi girar el pomo de la puerta. De repente un chico alto entró, pero llevaba una pasamontañas, por lo que no pude verle la cara. No me sonaba.  No le había visto en mi vida, de eso estaba segura. No tenía idea de quien era. Estaba asustada. Me pegué a la pared y le grité mil veces qué quien era, pero no contestaba. Empezaba a acostumbrarme a aquel silencio, a que nadie me respondiese, a no saber qué estaba pasando..

-¿Por qué me haces esto?
-Yo no te estoy haciendo nada. Ni siquiera te he tocado.
-¿Y por qué me retienes aquí?
-Cuidado niña, yo no tengo nada que ver contigo. Tan sólo soy un mandado.
-¿Un mandado de quien?
-Ponte esto -Me tiró un pantalón y una camiseta- y come algo. Aquí te dejo la comida. En media hora vengo a por ti. Vístete y come.
-¡No quiero comer! ¡No quiero vestirme! ¡Quiero salir de aquí!
-Pues por tu bien, si quieres salir de aquí, hazme caso, vístete y come. Saldrás de aquí, tú decides si viva o muerta. 

Nunca había escuchado esa voz. Nunca. ¿Quién era? Cuando salió del cuarto me puse a llorar y a pegarle puñetazos a la pared. No entendía nada. ¿Quién había querido secuestrarme? Pedía ayuda, pedía socorro, pero nada. Todos mis esfuerzos eran en vano. 
Mis tripas empezaron a sonar, por lo que decidí que lo mejor sería comer algo y vestirme. Quería seguir viva, no sabía si saldría de ahí, pero iba a luchar por salir. 

[Dani]
Por fin lo había arreglado con Elisa. Nos había costado, pero al final había entrado en razón, y todo gracias a Patricia. Elisa llamó al productor, y quedaron en una semana para verse. Yo sabía que todo iría genial, era un concurso que podría darla fama y hacer que cumpliera su sueño. Me alegraba por ella, estaba orgulloso. Por fin había hecho una buena acción. 

-¿Qué te parece si llamamos a Patri para decirla que he quedado con el productor? ¡Se pondrá muy contenta!
-Me parece genial, y así la doy las gracias por haber hablado contigo y haber hecho que me perdones..
-No seas bobo, tarde o temprano me daría cuenta de que todo lo haces por mí.. Gracias por apoyarme tanto.
-Venga anda, coge mi móvil y llámala, que luego me pongo yo también.

Eli cogió mi móvil y marcó su número, pero nadie respondía. Volvió a llamar, pero nada. Otra vez, y nada. Miró su último conexión en whatsapp, y se dio cuenta de que llevaba 5 horas sin meterse. Eso era raro en Patri, aunque podía ser que se hubiese quedado sin bateria. Pero.. entonces su móvil no daría señal. Recordamos que había quedado con Edu, y como estábamos preocupados por ella decidimos llamarle.
Nada, no sabía nada de ella. Se supone que habían quedado hace 5 horas, pero Patri nunca llegó a su cita. Él pensó que le había dado plantón y no le dio importancia, pero rápido nos dimos cuenta de que había algo raro. Patri siempre llevaba el móvil encima, y no lo cogía. No le llegaban los WhatsApp, nadie la había visto..
Elisa, Edu y yo nos juntamos todos en el bar donde habían quedado Patri y Edu, para preguntarle a la gente si la habían visto, pero nada, nadie sabía nada de ella. Nos recorrimos los lugares donde Patri solía ir cuando necesitaba desconectar, y tampoco estaba ahí..
Llamamos a la policía y contamos todo lo que acaba de pasar. La policía nos confirmó que una anciana había llamado diciendo que había visto como unos señores obligaban a una joven a entrar en un coche a la fuerza. Describieron a la joven.
Patricia estaba oficialmente desaparecida. Alguien nos la acababa de robar. 
Daré contigo, y te mataré a hostias. Te lo juro hijo de puta. A mi mejor amiga nadie la toca, nadie. 

19 jul 2013

Capítulo 15.

[Dani]
Elisa todavía no me había perdonado que mandase una grabación suya a un concurso, ¡y eso que habían pasado dos semanas! Había intentado explicarla que fue con la mejor intención del mundo, porque sabía que lo ganaría. Elisa era un talento perdido sólo por su vergüenza, y yo, como novio, no podía permitir eso. Cantar la hacía feliz, pero eso ella no lo entendía y llevaba dos semanas sin hablarme. Bueno, me hablaba, pero sólo para decirme "déjame en paz" "ya hablaremos cuando te des cuenta de que las cosas hay que consultarlas" "me has decepcionado  "me podrías haber preguntado.." Y cosas así. Sólo para eso. No quería saber nada más de mí, y menos mal que no le dije que Patricia fue quien me ayudó a mandar la grabación, porque sino..

[Elisa]
Patricia entró a mi habitación para pedirme consejo sobre qué ropa ponerse, ya que había quedado con Edu. Yo estaba en contra de aquella "cita", o lo que fuese. Él era un cabrón que sólo la había hecho daño, y ella como tonta, después de haberse dado mil veces contra el muro, volvía a él. 

-Ya sé que no quieres que quede con Edu, pero por favor, ayúdame a elegir la ropa, quiero ir guapa..
-Patri, vas a ir guapa te pongas lo que te pongas, pero es que ya sabes que odio a Edu, te hizo daño..
-Pero puede que haya cambiado..
-No Patri, la gente no cambia, fingen ser otra persona para que te vuelvas a enamorar de ellos, y después te demuestran que nunca han cambiado..
-Pues yo quiero darle una oportunidad, ¿vale? Déjame equivocarme.
-¿Otra vez? ¿Cuántas veces te has dado ya contra el mismo muro? 
-Tranquila, esta vez seré  un fantasma, y así podré pasar el muro sin problemas.
-Pues entonces, que no se te olvide la sábana.

Seguimos hablando de su cita con Edu, y entonces me preguntó cómo estaba con Dani. Ella estaba al corriente de todo, ya que en cuanto Dani me explicó lo que había hecho se lo conté. Me decía que le perdonase, que él lo había hecho para ayudarme, para que fuese feliz y triunfase en lo que de verdad me gusta, pero yo.. soy demasiado orgullosa, y vergonzosa. ¡Al menos podría habermelo consultado!

-Habla ya con él Elisa. Dani te quiere, y si lo hizo sin consultarte fue porque sabía que tú no querrías participar..
-Pues si sabía que yo no quería participar, ¿por qué lo hizo?
-¡Para hacerte feliz y ayudarte a cumplir tu sueño!
-Me gusta cantar, pero sabes que no puedo hacerlo delante de miles de personas..
-Cantar te ayuda Elisa, piensa que eso puede ayudarte a salir por fin de toda esta mierda.. Piensa que cantar puede que sea tu fuerza.. Perdónale, que él está muy mal..
-Está bien.. ahora le llamo y hablo con él, que llevamos sin hablar dos semanas y..
-Le echas de menos.
-Exacto.
-Ahora entiendes que siento yo con Edu..

La miré mal y la dije que tuviese cuidado con él, a saber que podía hacerla..

[Patricia]
Estaba oscuro. Me dolía la cabeza. ¿Dónde estaba? No recordaba nada. Bueno sí. Un golpe en la cabeza. Y después.. No. Ya no recordaba nada. Grité. No me salía la voz. Volví a intentarlo. Tampoco. Cogí aire. ¡AYUUUUUUUUUUDA! ¿DÓNDE ESTOY? No sabía si había gritado o si había sido una imaginación mía. Escuché un golpe. Me asusté. Se encendió una luz y vi la habitación en la que estaba. Sólo había una cama y una silla. Alguien habló por un altavoz. No reconocí la voz. Estaba distorsionada. ¿Qué estaba pasando? Empecé a asustarme cuando escuché un: "Nadie te va a escuchar. Nadie vendrá a por ti, nadie te va a salvar." 
Volví a gritar. Las lágrimas empezaron a caer por mis mejillas. Estaba muy asustada.
Ya recordaba algo. Estaba con Edu. Volví a notar el golpe en la cabeza.
¿Edu?



___________________________________
Comentar en twitter o por aquí por favor, ya que no sé si os está gustando o no la novela, ni que os está pareciendo. Y os lo agradecería. Muchísimas gracias :3



16 jul 2013

Capítulo 14.

[Patricia]
Llevaba casi una semana soñando con Edu, con una "reconciliación." ¿Reconciliación? ¡Ni siquiera hubo una pelea! Se terminó cuando se lió con aquella tía en mis propias narices, y no volvimos a dirigirnos la palabra hasta que Gorka llegó a mi vida. Intenté no contestarle al mensaje, pasar de él, e ignorarle, pero no pude.. Es imposible ignorar a la persona que más te ha llenado, es como intentar ponerte delante de esa persona y decirle que no le quieres cuando te mueres por besarle. No puedes negarle a tu propio corazón la verdad, no puedes plantarte delante de la persona que amas y obligar a tu corazón a olvidarle. No puedes, el corazón no entiende de otra cosa que no sea amor, y le da igual si es o no correspondido. 
Le contesté al mensaje, y después de aquel mensaje vinieron muchos más, hasta que llegó el mensaje con el que llevaba días soñando y preguntándole a mi propia cabeza si debía o no contestar:

"Si quieres podemos quedar un día, tomarnos algo y hablar tranquilamente, quien sabe, quizá hasta nos demos cuenta de que haberlo dejado fue un error, y de que podemos volverlo a intentar.."
 ¿Qué debía decirle? Tenía razón, puede que nos diésemos cuenta de todo eso.. y de que nos seguíamos queriendo, o..

"O puede que no.. Puede que nos demos cuenta de que no podemos estar juntos, de que sólo podemos ser amigos.."
Fue lo único que se me ocurrió, no sabía si estaba preparada para quedar con él de nuevo, a solas, como antes de olvidarnos.. como antes de los cuernos.. como cuando aún nos queríamos.
"Sí, puede que nos demos cuenta de que no estamos hechos para ser más que amigos, pero para eso.. ¿no crees que deberíamos quedar primero? Sin compromiso Patt, como amigos.. No como, ya lo sabes."
Acepté, no me preguntéis por qué, pero lo hice. Era Edu, y Edu era.. Edu. No había otra manera de explicarlo, creo que aunque me llevasen a una isla desierta, sola, sin comida, sin bebida, y sin nada.. Estoy segura de que la última persona en la que pensaría antes de morir sería él, porque siempre le he querido, y ni verle con otras me ha servido para olvidarle..

[Dani]
Estábamos los dos tirados en el sofá, viendo una película, su película favorita exactamente. Siempre decía que quería ver conmigo aquella película, "Braveheart" porque decía que la había enseñado a luchar, a seguir adelante, y que verla le daba fuerzas. Elisa odiaba las películas que todas las tías adoran, esas de amor, de finales felices, de las que te pasas media película llorando para que luego todo acabe bien, las odiaba, decía que eso no existía. "Pintan a los actores como tíos hijos de puta, que luego se convierten en perfectos, y no, los chicos perfectos sólo existen en los libros y en las películas, no en la realidad, ¡nos engañan!" Esas eran sus palabras siempre, y a mí me encanta, porque así me libraba yo de verlas.. pero me daba pena que no creyese en el amor, a pesar de estar conmigo. 
Yo ya había visto su película favorita, pero nunca se lo dije, a ella la hacía ilusión pensar que iba a verla por primera vez, así que no quise desilusionarla. 
Hicimos palomitas, un par de cafés, y nos pusimos a verla. Cuando terminó, me miró y me preguntó si me había gustado, yo la contesté que sí. Aquella también era una de mis películas favoritas, Elisa tenía razón, ver a Mel Gibson en acción era alucinante, y sí, daban ganas de luchar por todo lo que quieres. 
Nos pusimos a hablar y terminamos comentando el futuro, qué es lo que queríamos, cómo nos imaginábamos nuestra vida.. y me preguntó si pensaba que seguiríamos juntos en un par de años. Al principio me quedé callado, pensando exactamente qué contestar. Mejor dicho, como decírselo, ¡era obvio que me veía con ella! 
Elisa me miró, y entristeció su mirada, como si pensase que me quedaba callado porque no me veía con ella, y entonces se lo solté.

-¿Sabes Elisa? Si tú me pidieras ir al fin de mundo contigo, lo dejaría todo e iría. Tiraría mi futuro por la borda, todos mis planes, tiraría todo lo que tengo pensando. Porque mi futuro es estar a tu lado, estar contigo, y si tú estás a mi lado, si estamos juntos, no importa lo demás. Sólo importas tú. Así que no me preguntes si me veo o no contigo dentro de unos años, porque está claro que no quiero estar con otra persona que no seas tú.

Cuando escuchó mi respuesta, se tiró a mis brazos y empezó a besarme. Aquella chica de la que al principio me reía había terminado conquistando mi corazón y enamorándome. Aquella chica había logrado hacerme la persona más feliz del mundo.

[Elisa]
Estaba tumbada con Dani, cuando de repente recibí una llamada de un número desconocido. Salí al bancón porque no escuchaba nada dentro de la casa, y cogí. En aquella llamada me decía un chico que le encantaba mi manera de cantar, la voz tan dulce que tenía y el sentimiento que le ponía. Dijo que le encantaría verme y quedar conmigo para hablar del concurso, que sin duda no necesitaba que hiciese ningún casting más, había ganado porque nunca había sentido esa sensación simplemente escuchando una voz, sin verla.. Dijo que tenía talento, mucho talento. No entendí nada. ¿Qué me estaba diciendo? ¿Quién era? ¿Cómo me había escuchado cantar?