16 jul 2013

Capítulo 14.

[Patricia]
Llevaba casi una semana soñando con Edu, con una "reconciliación." ¿Reconciliación? ¡Ni siquiera hubo una pelea! Se terminó cuando se lió con aquella tía en mis propias narices, y no volvimos a dirigirnos la palabra hasta que Gorka llegó a mi vida. Intenté no contestarle al mensaje, pasar de él, e ignorarle, pero no pude.. Es imposible ignorar a la persona que más te ha llenado, es como intentar ponerte delante de esa persona y decirle que no le quieres cuando te mueres por besarle. No puedes negarle a tu propio corazón la verdad, no puedes plantarte delante de la persona que amas y obligar a tu corazón a olvidarle. No puedes, el corazón no entiende de otra cosa que no sea amor, y le da igual si es o no correspondido. 
Le contesté al mensaje, y después de aquel mensaje vinieron muchos más, hasta que llegó el mensaje con el que llevaba días soñando y preguntándole a mi propia cabeza si debía o no contestar:

"Si quieres podemos quedar un día, tomarnos algo y hablar tranquilamente, quien sabe, quizá hasta nos demos cuenta de que haberlo dejado fue un error, y de que podemos volverlo a intentar.."
 ¿Qué debía decirle? Tenía razón, puede que nos diésemos cuenta de todo eso.. y de que nos seguíamos queriendo, o..

"O puede que no.. Puede que nos demos cuenta de que no podemos estar juntos, de que sólo podemos ser amigos.."
Fue lo único que se me ocurrió, no sabía si estaba preparada para quedar con él de nuevo, a solas, como antes de olvidarnos.. como antes de los cuernos.. como cuando aún nos queríamos.
"Sí, puede que nos demos cuenta de que no estamos hechos para ser más que amigos, pero para eso.. ¿no crees que deberíamos quedar primero? Sin compromiso Patt, como amigos.. No como, ya lo sabes."
Acepté, no me preguntéis por qué, pero lo hice. Era Edu, y Edu era.. Edu. No había otra manera de explicarlo, creo que aunque me llevasen a una isla desierta, sola, sin comida, sin bebida, y sin nada.. Estoy segura de que la última persona en la que pensaría antes de morir sería él, porque siempre le he querido, y ni verle con otras me ha servido para olvidarle..

[Dani]
Estábamos los dos tirados en el sofá, viendo una película, su película favorita exactamente. Siempre decía que quería ver conmigo aquella película, "Braveheart" porque decía que la había enseñado a luchar, a seguir adelante, y que verla le daba fuerzas. Elisa odiaba las películas que todas las tías adoran, esas de amor, de finales felices, de las que te pasas media película llorando para que luego todo acabe bien, las odiaba, decía que eso no existía. "Pintan a los actores como tíos hijos de puta, que luego se convierten en perfectos, y no, los chicos perfectos sólo existen en los libros y en las películas, no en la realidad, ¡nos engañan!" Esas eran sus palabras siempre, y a mí me encanta, porque así me libraba yo de verlas.. pero me daba pena que no creyese en el amor, a pesar de estar conmigo. 
Yo ya había visto su película favorita, pero nunca se lo dije, a ella la hacía ilusión pensar que iba a verla por primera vez, así que no quise desilusionarla. 
Hicimos palomitas, un par de cafés, y nos pusimos a verla. Cuando terminó, me miró y me preguntó si me había gustado, yo la contesté que sí. Aquella también era una de mis películas favoritas, Elisa tenía razón, ver a Mel Gibson en acción era alucinante, y sí, daban ganas de luchar por todo lo que quieres. 
Nos pusimos a hablar y terminamos comentando el futuro, qué es lo que queríamos, cómo nos imaginábamos nuestra vida.. y me preguntó si pensaba que seguiríamos juntos en un par de años. Al principio me quedé callado, pensando exactamente qué contestar. Mejor dicho, como decírselo, ¡era obvio que me veía con ella! 
Elisa me miró, y entristeció su mirada, como si pensase que me quedaba callado porque no me veía con ella, y entonces se lo solté.

-¿Sabes Elisa? Si tú me pidieras ir al fin de mundo contigo, lo dejaría todo e iría. Tiraría mi futuro por la borda, todos mis planes, tiraría todo lo que tengo pensando. Porque mi futuro es estar a tu lado, estar contigo, y si tú estás a mi lado, si estamos juntos, no importa lo demás. Sólo importas tú. Así que no me preguntes si me veo o no contigo dentro de unos años, porque está claro que no quiero estar con otra persona que no seas tú.

Cuando escuchó mi respuesta, se tiró a mis brazos y empezó a besarme. Aquella chica de la que al principio me reía había terminado conquistando mi corazón y enamorándome. Aquella chica había logrado hacerme la persona más feliz del mundo.

[Elisa]
Estaba tumbada con Dani, cuando de repente recibí una llamada de un número desconocido. Salí al bancón porque no escuchaba nada dentro de la casa, y cogí. En aquella llamada me decía un chico que le encantaba mi manera de cantar, la voz tan dulce que tenía y el sentimiento que le ponía. Dijo que le encantaría verme y quedar conmigo para hablar del concurso, que sin duda no necesitaba que hiciese ningún casting más, había ganado porque nunca había sentido esa sensación simplemente escuchando una voz, sin verla.. Dijo que tenía talento, mucho talento. No entendí nada. ¿Qué me estaba diciendo? ¿Quién era? ¿Cómo me había escuchado cantar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario