20 sept 2013

Último capítulo.

[Dani]
Elisa estaba a punto de dar a luz, en un par de días como mucho saldría de cuentas, por lo que decidimos juntarnos toda la familia para comer. Entre ellos, como no, se encontraban Andrés, el productor de Elisa, y Raúl. Yo, ahora que sabía toda la verdad, no podía mirarles con los mismos ojos. Me daban ganas de matarlos, a ambos. Sus miradas, sus sonrisas, sus palabras.. Son las dos peores personas que he conocido en mi vida. Eso es lo que son, malas personas. Malas personas que se aprovechan de una buenaza como Elisa.. 

-Bueno Elisa cuéntanos, ¿quién será el padrino del niño?
-Pues verás Andrés, todavía no lo tenemos muy claro.. Estamos entre dos chicos, a ver si nos decidimos..
-Elisa, cariño, está claro que el padrino va a ser mi hermano, no le des más vueltas..
-El padrino será quien ella quiera, ¿no?
-Dices eso porque sabes que ella quiere que lo seas tú, ¿a que sí Raúl?
-Y si quiero ser el padrino de Marc, ¿qué?
-¡Pues que no te lo mereces!

Patricia me mira y me hace un gesto para que no hable más. Sabe que si sigo así voy a terminar soltando todo, y ella ya ha hecho el esfuerzo de callarse por la felicidad de Elisa..

-Dani, cariño, cuando nazca Marc lo hablamos y lo decidimos.
-No sé que tenéis que decidir.. Si lo tienes claro Elisa, la madre eres tú.
-Y su padre yo, así que te callas majo.
-Eh, a mí me tratas con respeto.
-¿¡QUERÉIS DEJAR DE DISCUTIR DE UNA VEZ JODER!? 
-Perdona cariño..
-No, perdona cariño no. Estoy harta de que no os podáis llevar bien. Haced un esfuerzo por mí, sois mi novio y mi mejor amigo. ¿Tan difícil es?
-Pues sí Elisa sí, es difícil cuando sabes toda la verdad.
-¿Qué verdad?
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡Daniel!!!!!!!!!-Patricia me echa una mirada asesina mientras resopla
-No puedo contar nada.. 
-No, ahora lo cuentas. ¿Qué verdad sabes tú eh?
-Tu verdad. La tuya y la de tu padre. Sois dos hijos de puta..
-¡Eh! ¿Qué hemos hecho nosotros?
-Tú lo sabes bien, ¿no Andrés?
-¿Alguno me puede contestar? ¿De qué verdad habláis?
-De ninguna Elisa, tranquila.
-No Patricia no. Tú lo sabes, ¿verdad? Joder, ¡claro que lo sabes! ¡Lo sabéis todos!
-¿Quieres saber que verdad Elisa? ¿Lo quieres saber de verdad?
-No Dani, no lo quiere saber.
-Lo siento Patricia, no pienso aguantar que siga pensando que esos dos cabrones son gente importante en su vida.. Cuando tan sólo son dos falsos.
-¿Qué dices Dani? Raúl y Andrés son dos personas que me han ayudado mucho..
-¿Si? ¿Sabes cómo te han ayudado? ¡MINTIÉNDOTE!
-¡Nosotros no hemos mentido!
-Ah, ¿no? Espera, deja que hable tu querido padre. A ver que nos cuenta él sobre el "no-secuestro" de Patri. Sobre por qué se ha interesado realmente por Elisa. O mejor, deja que te cuente sobre la hija a la que abandonó cuando aún era un bebé.. Deja, deja..
-¿De qué estás hablando Dani? 
-Lo que oyes Elisa, tan sólo es un falso que te ha estado mintiendo todo este tiempo.
-¿Alguien puede explicarme que está pasando? Por favor. No entiendo nada.
-Dani, cállate ya.
-No, deja que hable Patricia, deja que me cuente de qué está hablando. Necesito saberlo ya.
-Yo.. Yo.. Yo.. Lo siento Elisa.. muchísimo.
-¿Qué dices Andrés? ¿Por qué lo sientes?
-Pensaba que nunca tendría que decirte esto.. pero veo que me equivocaba.. Dani tiene razón, tan sólo soy un hijo de puta que te ha estado mintiendo desde el principio. Aunque te aseguro que todo era porque tenía miedo.. 
-¿Miedo de qué?

[Elisa]
Noto como mi corazón se para. Como late lentamente, y cada vez más lento. Marc está a punto de nacer, lo noto por las contracciones. Me duelen, me hace daño, quiere nacer ya, pero hoy no es el día. Me tiemblan las manos, se me saltan las lágrimas y no aguanto más. Se me nubla la vista. Contracciones. Dolor. Grito, aunque siento que nadie me escucha en medio de aquel silencio. Silencio después de las palabras de Andrés, las que a mi también me han partido el corazón. 
Intento hablar, pero no puedo. Todos esperan mi respuesta, mis palabras.. No me salen. Más dolor. Marc quiere nacer, quiere conocer mundo. Quizás haya querido nacer hoy para poner en paz las cosas. Mal día para nacer, hijo. Prometo que yo a ti no te abandonaré como lo hicieron conmigo. Te lo prometo pequeño..
Dejo de ver, dejo de notar el corazón. No puedo respirar, y caigo al suelo.

-¡¡UNA AMBULANCIA!! ¡¡LLAMAR A UNA AMBULANCIA!! ¡¡RÁPIDO JODER!!

La ambulancia está en casa en menos de 15 minutos. Sé que sigo viva porque mi cuerpo está ahí, pero no soy capaz de reaccionar. Oigo como el médico dice que estoy inconsciente, que estoy muy débil. Tienen que hacerme la cesárea para sacarme a Marc.
Llegamos al hospital y soy capaz de despertarme. Todos lloran, hay mucha tensión. La verdad de Andrés nos ha dejado a todos en shock, pero mi desmayo ha terminado de matarnos.
Me preguntan si me encuentro con fuerzas suficientes como para intentar un parto natural. Contesto que sí, quiero ver como Marc nace, quiero darle yo a luz, no que me lo saquen ellos.

En menos de 15 minutos ya está todo preparado, sólo dejan que pasen dos personas, y decido que sean Andrés y Dani. 

Me piden que haga fuerza, que respire fuerte y empuje, sin miedo. No va a pasar nada malo, todo lo contrario, va a nacer un bebé. Voy a darle la vida a una persona, a mi hijo, es mi bebé.. Quiero abrazarlo tan rápido que hago mucha fuerza.
Vuelvo a notar como se me nubla la vista, me duele otra vez todo el cuerpo y noto como mi corazón se va parando. 
Hago el último esfuerzo, y escucho un llanto.. Un llanto que parece que me devuelve la vida, pero no.. Se la está llevando. 
Marc está fuera, Dani y Andrés lloran de alegría, los médicos me dan la enhorabuena por tener un hijo precioso. y yo.. Yo me muero. Lo noto. Siento como no puedo respirar. El dolor del parto es muy fuerte..  Agarro con fuerza las manos de ambos, les miro, y les digo a los dos que les quiero. No lo entienden, se me va la vista, están asustados, y yo no puedo hacer nada.

-Lo siento Dani.. Siento haberte hecho daño, siento haber hecho que tengas dudas sobre mí, pero créeme cuando te digo que no hay nadie en mi vida como tú. Te amo. Sé que serás un buen padre, cuida de Marc, hazle feliz. Dale todo lo que quiera, y sobre todo, cuídate tú. Te quiero Dani, como nunca he querido a nadie.. Por favor, no llores por mí, yo os cuidaré desde arriba.. Os lo prometo.. Pero prométeme tú que no llorarás, que me recordarás con una sonrisa.. Te quiero mi vida, te querré siempre..

Suspiro mientras intento dedicarle mi último aliento a Andrés. 

-Y tú Andrés.. Puede que no hayas hecho las cosas como debes, que me hayas mentido, que hayas jugado conmigo.. Pero tengo que darte las gracias por todo lo que has hecho por mí. Cuida de Raúl, decirles a todos que les quiero.. Y por favor, cuidaros, no lloréis por mí.. Por favor..

No puedo más, cada vez el corazón me va más lento, no me salen las palabras, y en el último suspiro se lo digo:
-Te quiero, papá. 

________________________________
Bueno, espero que os haya gustado toda la novela. Daros las gracias por haberme acompañado todo este tiempo, y os pido por favor que comentéis abajo o en Twitter lo que os ha parecido. :3
Pronto empezaré otra novela, así que si queréis que os avise, ya sabéis, ¡decírmelo! 
Gracias a todos. 
Laura.

15 sept 2013

Capítulo 22.

*7 meses más tarde*

[Elisa]
Cada día peso más, tengo más tripa, y me encuentro más cansada. Esto es un asco. El embarazo, digo. Estoy feliz porque por fin sé que dentro de unas semanas veré a Marc, mi pequeño bebé, pero estoy harta de todo: Necesito dar a luz YA. Me encuentro muy mal últimamente, y aunque el médico diga que es algo normal, yo noto como poco a poco me voy muriendo... El dolor es insoportable, las patadas, las falsas contracciones.. Menos mal que le tengo a él. 
Al final decidió quedarse a mi lado, a pesar de dudar de mis sentimientos hacia él. Decidió estar junto a mí porque ese hijo era de los dos, lo íbamos a traer al mundo entre ambos. 
Al principio pensaba que se iría de mi lado, le fui clara: No sabía que era lo que sentía por los dos. 
Hoy, después de haber pasado 7 meses, sigo sin saber de quién estoy enamorada en realidad, pero también sé que no pienso fastidiar las cosas más. Dani es el pilar fundamental de mi vida, y aunque Raúl también sea muy importante para mí, el hijo que espero es de Dani, lo tendré y lo criaré con él. Mis sentimientos no importan.


-¿Cómo estás pequeña?
-Me duele todo Dani.. Ya no lo soporto más, este hijo me va a matar.
-Eso lo dirás cuando tenga 14 años y no haga más que darnos disgustos, pero ahora mismo, lo único que quiere es salir y ver el mundo.
-¿Tienes ganas?
-¿Ganas de que?
-De verle, de cogerle en brazos, de poder besarle..
-Claro que tengo ganas. Muero por saber a quien de los dos se parecerá, y sinceramente te digo, espero que saque tu sonrisa y tus ojos. Quiero y deseo que se parezca a ti, porque como saque algo de mí.. Pobrecito.
-Anda anda.. Si eres precioso Dani. Ojalá tenga tu mirada y el brillo de esta. 
-Ahora en serio, ¿a quién crees que se parecerá?
-Con que saque tu personalidad, me basta. 

[Raúl]
Han pasado 7 meses y sigo sin entender cómo puedo querer tanto a una persona que no me pertenece. Desde el primer momento, Elisa ha despertado algo en mí que nadie más había hecho antes. Tenía que fastidiarme, lo nuestro estaba prohibido. Ella embarazada y yo enamorado, vaya dos. Aunque siempre he creído que en realidad Elisa si sentía algo por mí, pero que nunca se atrevió a decirlo... Y duele. 
Ella nunca estará conmigo, nunca me besará, nunca me dirá "te amo"... Simplemente, Elisa nunca será mía. 
Cojo mi móvil y la llamo, tengo la necesidad de oír su voz a todas horas.

-¡Hola Raúl!
-¿Cómo estás Eli?
-Bueno, me duele todo, pero supongo que es cosa de los últimos días ya.. 
-Imagino. Ey, ánimo, que como mucho te quedan un par de semanas. ¡Ya han pasado 9 meses desde que te enteraste que estabas embarazada!
-Estáis más ansiosos Dani y tú que yo, no me lo explico.
-¿Cómo? ¿Te pasa algo Elisa?
-Es que.. Yo quiero tener a Marc, estoy deseándolo, pero dar a luz significará el fin de mi carrera musical...
-¿Por qué iba a significar eso?
-¡Vamos Raúl! ¿Quién cuidará a Marc sino?
-¡Yo! Elisa, cantar es tu vida y lo haces muy bien. No dejaré que dejes de hacerlo, tenlo claro.
-Eres un cielo, pero no creo que a Dani le haga mucha gracia eso de que te quedes tu al niño.. 
-Siempre de bromas con eso, ¿eh? Oye, que últimamente nos llevamos  bien...

[Patricia]
Empezaba a estar más que harta de todo. Habían pasado 10 meses desde mi no-secuestro y ya no aguantaba más. Necesitaba decirle a Elisa toda la verdad, que debía desenamorarse de Raúl porque era su hermano, y sobre todo,tenía que contarle quien era su productor y que clase de persona era. ¿Cómo hacer eso viendo lo feliz que era? Aquello era injusto, pero ahora que había ganado mucha fama y por fin estaba otra vez bien con Dani tenía que decirle la verdad. No sabía cómo, pero sabía que antes de que diese a luz a Marc y decidiese que el padrino de éste fuese Raúl, lo iba a saber.

-Se lo voy a decir.
-¿El qué?
-Todo Dani.
-¿De qué hablas Patri?
-Le voy a decir quien es Raúl y...
-¿Por qué ahora? Han pasado ya muchos meses, y el río ha vuelto a su cauce.. Eso sería remover todo, y se enfadaría con los dos por no habérselo contado antes.
-Espera Dani, aún no he terminado.
-¿Qué pasa?
-¿Recuerdas el día aquel que desaparecí y os dije que no había pasado nada?
-El de tu no-secuestro, sí, claro, ¿qué es lo que pasa?
-Os mentí Dani.. Joder lo siento muchísimo.. Es que no podía.. No debía.. Me chantajeó..
-¿Qué? ¿Quién te chantajeó Patricia?
-Andrés.
-¿¡QUEEEEEEEEEEEEEEEEÉ!? ¿Andrés... Andrés...?
-Sí Dani, el productor de Eli.




6 sept 2013

Capítulo 21.

[Elisa]
Su cara es todo un poema. Ya sé que soy demasiado joven como para quedarme embarazada, y que habérselo soltado así de sopetón no ha sido lo mejor, pero era eso o perderle para siempre.. 
Me mira una y otra vez, intenta hablar pero no puede, y a mí tampoco me salen las palabras. ¿Qué se dice en estos momentos? ¿Felicidades? ¿Lo tenemos o no? ¿Te lo esperabas? 
Me acerco a él y le miro, ninguno sabemos que decir. Quiero abrazarle porque tengo miedo, en estos momentos estoy muy asustada. No ha reaccionado, sólo me ha mirado y se ha quedado callado. No entiendo nada, y necesito a Dani, a mi Dani..

-¿Embarazada?

¿Eso es lo único que se le ocurre decir en estos momentos?

-Sí Dani.. embarazada.
-¿Hace cuánto que lo sabes?
-Unas semanas..
-¿Y me lo dices hoy? No es mío, ¿verdad?
-¿Qué dices Dani?
-Si es que soy idiota.. No sé porque lo dudo.. Está claro que le quieres a él, y que ese hijo es tuyo..
-Dani, ¿qué estás diciendo? ¿Estás tonto?
-Si fuese mío me lo hubieses dicho desde el principio, pero has preferido engañarme todas estas semanas para que me diese cuenta yo solito de que quieres a Raúl y no a mí.

Se da la vuelta y se va corriendo. Me grita que no le persiga, que le olvide. Dice que ya me llamará cuando reflexione, cuando sea capaz de poder hablar conmigo.. ¿¡Es que no piensa escucharme!? 

-¿¡Ni siquiera me vas a pedir explicaciones!?
-¡NO! ¡No quiero escuchar nada que venga de ti en estos momentos!

Me pongo a llorar, no puedo hacer otra cosa. Dani no quiere escucharme, y si no me escucha no va a saber la verdad, que ese hijo es suyo, no de Raúl. ¿Cómo iba a engañarle a él? Joder sí, he dudado de  mis sentimientos hacia ambos, pero jamás engañaría a una persona.. Eso Dani debería saberlo, y ahora piensa que le he sido infiel y probablemente me odie.. Me odia sin razón. Sin razón porque no quiere escucharme. Sin razón porque no se atreve a afrontar lo que puede ser la verdad. Sobre todo, sin razón porque es tan orgulloso que no puede ser capaz de reconocer que ha dudado de mí sin, precisamente, razón. 

[Dani]
Salgo corriendo. No puedo pensar, no quiero pensar. Sólo hay una idea que recorre mi cabeza: matar a ese hijo de puta. ¿Cómo ha podido hacer eso? ¡Es su hermana! Aunque, ¿lo sabrá? Saco a mi móvil y llamo a Patricia, necesito hablar con alguien, o necesito estar solo, no lo sé, pero necesito hablar con alguien y contarle que no aguanto más, que toda esta mierda me puede. 
Un pitido, dos pitidos, tres pitidos, cuatro pitidos.. Patricia no coge el móvil. Vuelvo a intentarlo. Un pitido, dos pitidos, tres pitidos, cuatro pitidos.. Nada. No tiene el móvil a mano. 
Me pongo a llorar mientras le pego puñetazos a una pared en medio de la calle. La gente me mira como si estuviera loco, y es así, estoy loco, pero de amor. De amor por Elisa. De amor por alguien que me ha engañado con el primero que ha conocido.. ¿Tan malo soy? 
Después de un rato ya me he calmado, salgo corriendo y me voy a la playa. Allí me siento, en la orilla, y mirando el mar y las estrellas todo parece tan bonito, como si todo fuera bien.. Y entonces recuerdo un texto que leí una vez por internet, de uno de los escritores favoritos de Elisa, Mario Benedetti. 
"Se va y no puedo creerlo. Por primera vez tomo conciencia de mi desamparo, por primera vez me digo, y se lo digo, que con ella puedo ser mucho y que sin ella no seré nada."
Antes no lo entendía... Antes. Cuando todo iba bien, cuando los dos éramos un sólo corazón. Cuando su mitad y mi mitad eran más fuertes que el resto de mitades unidas. Ahora, en cambio, ya no soy nada. Me siento vacío, sin ganas, desolado.. Me falta la parte más importante de mí: Ella. 
Miro el móvil y veo que tengo 4 llamadas perdidas suyas. 4. Ni una más ni una menos. No lo entenderéis, pero Elisa y yo nunca pasábamos de la 4 llamada, el 4 mensaje.. 4 porque era nuestro número. Y siempre lo decíamos: Si a la primera no te coge, no te preocupes, no estará con el móvil. Si a la segunda no te coge, puede que esté ocupado. Si a la tercera no te coge, empieza a preocuparte, le ha podido pasar algo. Pero si a la cuarta no te coge, entonces déjalo estar, no quiere hablar, no le apetece hablar. Por eso nunca pasábamos del 4. 
El 4 nos hacía fuertes, y ahora.. ahora ella ha decidido que el 4 ya no sea nada para los dos..
Vuelvo a mirar el móvil. A pesar de todo, agradezco que no haya querido pasar de la cuarta llamada. Parecerá una tontería, pero significa que se acuerda.. Decido devolverle la llamada, al fin y al cabo, tenemos que hablar. Ya sea para bien como para mal.

-¿Dani? ¿Estás bien? Estaba preocupada..
-Cuatro llamadas Elisa, has hecho cuatro.. Lo has respetado..
-Teníamos un pacto no escrito, ¿recuerdas? Si a la cuarta no coge, hay que dejarlo estar. Me tenías preocupada Dani..
-Elisa, ¿podemos hablar en persona?
-Por favor.

Después de media hora me reúno con ella. No sé cómo actuar, no sé qué decirla. ¿Me alegro? ¿Felicidades? ¿Que os vaya bien? ¿Por qué no me lo dijiste antes? Joder, ¡es qué está esperando un hijo y no es mío! 

-Antes de nada, el bebé que espero es tuyo, y no de Raúl. Tenlo claro.
-¿Mío? Hace meses que no..
-Ya. Ya sé que hace meses que no.. eso, pero joder Dani, que yo llevo meses sin la regla.. Estoy embarazada de 8 semanas Dani.
-¿¡Ocho!? Eso son 2 meses, ¿cómo puede ser que estés embarazada de dos meses y lo sepas ahora?
-En realidad lo sé desde hace 1 mes.. Per me daba miedo decírtelo Dani, no sabía como ibas a reaccionar ni que ibas a pensar.. Siento no habértelo dicho antes.
-Espera, si ese hijo es mío.. ¿Raúl?
-¿Qué pasa con él?
-Sé que has estado quedando con él a mis espaldas Elisa.. Te conozco, ¿no habéis tenido nada?
-No Dani.. Raúl  sólo me ha estado apoyando y animándome a que te lo diga..
-Pero Elisa, tú.. ¿tú me quieres?

Agacha la cabeza y no contesta. Sus lágrimas inundan su rostro. Creo que todo queda dicho. Elisa no está enamorada de mí.. No sé si es de él de quien está enamorada, o si simplemente se ha desenamorado de mí, pero está claro.. Ya no me quiere. 

4 sept 2013

Capítulo 20.

[Dani]
La miro y lo sé, la estoy perdiendo. Perdón. La he perdido. No me lo dice, tampoco me hace falta, sus ojos me lo cuentan. Dicen que los ojos hablan cuando la boca calla, y os lo aseguro, en su caso, su mirada me cuenta que no me quiere. Ya no está enamorada. 
Me duele, ¿qué puedo hacer? Nada. No puedo luchar por ella, no me quiere, le quiere a él. ¿Quién es él? No lo sé. O sí. No quiero pensarlo, claro que lo sé. Es ese tipo, el que conoció en el concierto, el que aunque ella me mienta, yo sé que queda con él, que hablan a todas horas.. Sé que es él la persona  que ama. Además, si ella no tuviese nada con él, ¿por qué Patricia me dice que son hermanos? Joder es que esto es muy fuerte.. Son hermanos tío.. Lo peor es que no puedo decírselo y no sé que es peor, si decirle que lo son o dejar que puedan llegar a ser algo más. Se merece la verdad, pero, ¿me creería? Patricia ni siquiera está segura de que eso sea verdad, ni de que Raúl sepa algo.. Y no entiendo nada. Esto me viene grande..

-Dani, ¿qué piensas? Estás completamente ido.
-Nada Elisa.. nada.
-Dani, nos conocemos, ¿qué te pasa? 
-Elisa, ¿tú me quieres? 
-¡Claro que sí!
-Mientes.. Y sigo sin entender por qué lo haces, ¿por qué sigues conmigo si ya no me amas? ¿Te doy pena?
-¿A qué viene esto Dani? ¡Claro que te quiero! Joder, ¿y estas dudas? No entiendo nada..
-¿Qué es lo que no entiendes? Soy yo el que no entiende como ha podido cambiar todo tanto.. Es por él, ¿verdad? Ese tal.. ¿Raúl? Sí, así se llama.
-¿Por qué metes a Raúl en esto?
-¿Ves? Le defiendes.. Está claro Elisa, le quieres a él.. 

[Elisa]
Se va, y no puedo hacer nada. Podría correr detrás de él, chillarle y decirle que no es así, que la persona de la que estoy enamorada no es Raúl sino él. En cambio, no puedo. Algo dentro de mí me impide salir corriendo, abrazarle, besarle, y decirle todo eso. 
Lo que siento por Raúl es.. no sé ni como explicarme. Siento algo, pero no sé si es aprecio porque me entiende en todo, afecto, cariño.. No lo sé. 
Dani.. Dani es siempre Dani. Me hizo daño, pero todo lo vivido con él me ha enseñado tanto que ahora me duele no saber qué siento por él. Realmente me ha enseñado a ser yo, ha hecho que crea en mí, que cumpla mi sueño.. Por eso ahora me duele no saber que siento por él. Pero es que, ¡no sé que siento por ninguno de los dos!
Decido levantarme del sofá y gritar su nombre, Dani va a salir en ese momento por la puerta de casa, pero al escucharme se gira, me mira y me dice, '¿qué quieres Elisa?' Y ahí es cuando me doy cuenta, ¿qué quiero? Ni siquiera yo lo sé.. Vuelvo a mirarle, me acerco a él, miro sus ojos.. están rojos, brillantes. Tiene ganas de llorar pero su orgullo se lo impide. Veo en sus ojos decepción. Le he decepcionado, y eso duele.. Agacho la cabeza, respiro fuerte y aguanto mis lágrimas, le miro, hago un falso intento de decirle 'te quiero.' Falso intento, no me sale, ¿no lo siento? 

-Cuando tengas claro a quien de los dos quieres, me llamas, no puedo seguir así Elisa.. Ah, y yo sí te quiero, pero de verdad.

Sale de casa, cierra la puerta y puedo ver desde la mirilla como echa a correr. No sé que hago, yo también salgo corriendo detrás de él, vuelvo a llamarle y le grito:

-¡Estoy embarazada Dani!


[Dani]
¿¡Embarazada!? Pero si hace meses que no.. que no.. bueno eso, que no tenemos relaciones sexuales con esto de los conciertos y de los viajes.. No puede ser.. ¿me ha engañado? No.. Tú no Elisa, no me digas eso.. Por favor.. Tiene que ser una broma.. 

2 sept 2013

Capítulo 19.

[Elisa]
Nada es fácil, y cuando digo nada me refiero a todo lo que tenga que ver con la vida. De pequeña te cuentan historias de niñas que nacen destinadas a ser princesas. Esas niñas, luchan contra todo aquello que se les impone, contra todo lo que les hace daño... hasta que lo consiguen. Consiguen a su príncipe y consiguen ser felices. 
Vosotros diréis que estos cuentos son simplemente eso, cuentos. Yo siempre he soñado con tener una historia así, a mi príncipe, mis hijos, mi trabajo.. siempre he querido tener una vida de princesa. Y lo era, durante este último año y medio he sido una princesa, Dani me ha enseñado que no hace falta mucho para serlo, que ser una de ellas es más una cuestión de actitud que otra cosa. Yo he aprendido a ser la princesa Elisa, la cantante, la que todo el mundo adora.. pero me he dado cuenta de que hay algo que se les olvida contar en los sueños: A veces ellas también se cansan de ser princesas
Eso es lo que me pasa a mí en estos momentos. No quiero ser princesa, quiero volver a ser una niña, la niña que llegó a casa de Patricia con miedo, miedo a todo, a no encajar, a que me pegasen, me violasen, me echasen de casa.. miedo a todo aquello por lo que ya había pasado. Por una vez quería ser feliz. Y lo conseguí. Tan sólo quería volver a ser así de pequeña. Porque ahora, hay momentos en los que estoy cansada, necesito estar sola, pensar, descansar.. Es difícil de explicar mi estado de ánimo, es como cuando sientes que solo necesitas un tiempo para aclarar las cosas, para aclararte a ti mismo, para aclarar tus sentimientos. Necesitas tiempo para poner todo en su sitio, darte cuenta de por donde quieres seguir el camino y sobre todo, con quien. Siento que el miedo me invade, porque dicen que el tiempo hace olvidar, y es lo que menos quiero. Necesito un tiempo, una tregua a mí misma. No quiero olvidar a nadie que me haya hecho feliz, a nadie que al menos una vez, haya logrado que me sienta bien conmigo misma.. Siento que necesito conocerme, y poco a poco, en esa lucha por hacerlo, me doy cuenta de que es cuando los sentimientos salen a relucir. Cuando las opiniones cambian. Cuando las decisiones duelen. Cuando no sabes cómo debes actuar. Cuando el tiempo se vuelve algo insoportable, algo que pasa más y más lento. Y todavía más lento para ti. Cuando lo único que te queda es, precisamente eso, tiempo. Cuando el querer no se convierte en poder, porque puedes, pero no sabes si quieres. Cuando el terminar no tiene ni un empezar. Cuando las cosas no son tan fáciles como creía. Cuando el tiempo decide quedarse en pausa. Y esa pausa, no sabes cuánto va a durar. No sabes cuánto quieres que dure. Pero aún así esperas. Esperas algo que no sabes si llegará, algo que sabes que es, pero que no te atreves a pronunciarlo. ¿En quién confías cuando estás así? ¿Cómo te explicas a ti misma que nada de lo que estás haciendo en estos momentos te hace tan feliz como pensabas? No es justo. Y me doy cuenta: Necesito un cambio en mi vida, me lo pide el corazón, necesito tomar otra dirección. 

[Patricia]
No puedo más. Recibo llamadas a todas horas, misiones que cumplir, cosas que hacer y que sigo sin entender.. No aguanto más. Necesito explicaciones y las necesito ya. Mi móvil vuelve a sonar, otra vez número oculto, otra vez él, empiezo a cansarme, de hoy no pasa. O me da las explicaciones o voy a la policía.

-¿Si?
-Hola Patricia, ¿qué tal?
-¿Qué quieres esta vez?
-Menudos humos.. 

No pensaba hacer eso. La misión que me acaba de mandar era imposible. Jamás conseguiría que Elisa se creyese que su relación con Raúl va más allá de una simple amistad cuando ni yo sé realmente quien es Raúl. Todo era muy raro, decidí negarme y pedirle explicaciones. 
Me costó, pero todo empezaba a tener su lógica.. ¿Qué debía hacer? Quería mucho a Elisa como para seguir ocultándole la verdad.. pero no era justo que yo se lo contase.. Necesitaba confiar en alguien, en Elisa no podía, mis padres... No, me matarían si se enteran. Mis amigas no eran de confianza suficiente como para contarles esto.. ¿Quién me quedaba? ¡Dani! 
Marqué su número de teléfono y le llamé, ¿estaba segura? ¿Contárselo a Dani era seguro? Sé que él no se lo diría a Elisa.. pero.. 

-¿Si?

No me dio tiempo a pensar si era o no seguro, se lo solté. 

-No sé que tienen entre ellos, pero hay que pararlo.
-¿Qué hablas Patricia?
-¡Elisa y Raúl son hermanos!