[Dani]
La miro y lo sé, la estoy perdiendo. Perdón. La he perdido. No me lo dice, tampoco me hace falta, sus ojos me lo cuentan. Dicen que los ojos hablan cuando la boca calla, y os lo aseguro, en su caso, su mirada me cuenta que no me quiere. Ya no está enamorada.
Me duele, ¿qué puedo hacer? Nada. No puedo luchar por ella, no me quiere, le quiere a él. ¿Quién es él? No lo sé. O sí. No quiero pensarlo, claro que lo sé. Es ese tipo, el que conoció en el concierto, el que aunque ella me mienta, yo sé que queda con él, que hablan a todas horas.. Sé que es él la persona que ama. Además, si ella no tuviese nada con él, ¿por qué Patricia me dice que son hermanos? Joder es que esto es muy fuerte.. Son hermanos tío.. Lo peor es que no puedo decírselo y no sé que es peor, si decirle que lo son o dejar que puedan llegar a ser algo más. Se merece la verdad, pero, ¿me creería? Patricia ni siquiera está segura de que eso sea verdad, ni de que Raúl sepa algo.. Y no entiendo nada. Esto me viene grande..
-Dani, ¿qué piensas? Estás completamente ido.
-Nada Elisa.. nada.
-Dani, nos conocemos, ¿qué te pasa?
-Elisa, ¿tú me quieres?
-¡Claro que sí!
-Mientes.. Y sigo sin entender por qué lo haces, ¿por qué sigues conmigo si ya no me amas? ¿Te doy pena?
-¿A qué viene esto Dani? ¡Claro que te quiero! Joder, ¿y estas dudas? No entiendo nada..
-¿Qué es lo que no entiendes? Soy yo el que no entiende como ha podido cambiar todo tanto.. Es por él, ¿verdad? Ese tal.. ¿Raúl? Sí, así se llama.
-¿Por qué metes a Raúl en esto?
-¿Ves? Le defiendes.. Está claro Elisa, le quieres a él..
[Elisa]
Se va, y no puedo hacer nada. Podría correr detrás de él, chillarle y decirle que no es así, que la persona de la que estoy enamorada no es Raúl sino él. En cambio, no puedo. Algo dentro de mí me impide salir corriendo, abrazarle, besarle, y decirle todo eso.
Lo que siento por Raúl es.. no sé ni como explicarme. Siento algo, pero no sé si es aprecio porque me entiende en todo, afecto, cariño.. No lo sé.
Dani.. Dani es siempre Dani. Me hizo daño, pero todo lo vivido con él me ha enseñado tanto que ahora me duele no saber qué siento por él. Realmente me ha enseñado a ser yo, ha hecho que crea en mí, que cumpla mi sueño.. Por eso ahora me duele no saber que siento por él. Pero es que, ¡no sé que siento por ninguno de los dos!
Decido levantarme del sofá y gritar su nombre, Dani va a salir en ese momento por la puerta de casa, pero al escucharme se gira, me mira y me dice, '¿qué quieres Elisa?' Y ahí es cuando me doy cuenta, ¿qué quiero? Ni siquiera yo lo sé.. Vuelvo a mirarle, me acerco a él, miro sus ojos.. están rojos, brillantes. Tiene ganas de llorar pero su orgullo se lo impide. Veo en sus ojos decepción. Le he decepcionado, y eso duele.. Agacho la cabeza, respiro fuerte y aguanto mis lágrimas, le miro, hago un falso intento de decirle 'te quiero.' Falso intento, no me sale, ¿no lo siento?
-Cuando tengas claro a quien de los dos quieres, me llamas, no puedo seguir así Elisa.. Ah, y yo sí te quiero, pero de verdad.
Sale de casa, cierra la puerta y puedo ver desde la mirilla como echa a correr. No sé que hago, yo también salgo corriendo detrás de él, vuelvo a llamarle y le grito:
-¡Estoy embarazada Dani!
[Dani]
¿¡Embarazada!? Pero si hace meses que no.. que no.. bueno eso, que no tenemos relaciones sexuales con esto de los conciertos y de los viajes.. No puede ser.. ¿me ha engañado? No.. Tú no Elisa, no me digas eso.. Por favor.. Tiene que ser una broma..
¿¡Embarazada!? Pero si hace meses que no.. que no.. bueno eso, que no tenemos relaciones sexuales con esto de los conciertos y de los viajes.. No puede ser.. ¿me ha engañado? No.. Tú no Elisa, no me digas eso.. Por favor.. Tiene que ser una broma..
No hay comentarios:
Publicar un comentario