Noté como alguien abría la puerta de mi habitación, rápidamente me sequé las lágrimas de los ojos y me quité los cascos. Cuando miré a la puerta era Patricia, ¿Sabéis con quién? Sí, con Dani. ¿Qué hacían ellos dos en casa? A ver, que me da igual, pero después de lo de esta mañana, que aparezcan en mi cuarto..
-¡Hola monstruito!
-Hola.-No tenía ganas de nada, ni de hablar con Patricia.
-Joder hija, que sosa..
-Ya ves, ¿me dejáis sola?-remarqué el 'dejáis' para que se diera cuenta de que me molestaba que Dani estuviera allí.
-¿Qué te pasa tía?-A Patricia le cambió la cara al ver que la contestaba borde.
-Que os vayáis. Los dos, adiós.
-Vayámonos Patri, ella tan borde como siempre..-Ya tenía que saltar ese imbécil. Es que no le soportaba, joder, que me dejase en paz, por gente como él hay gente como yo que lo pasa tan jodidamente mal.
-Si no sabes que me pasa te callas la puta boca, ¿vale? Venga, iros, dejarme sola.
-No me da la puta gana de callarme, ¿Vale? Puta niñata de mierda, no sé de que vas..
-¿Pero tú eres gilipollas o qué? Patricia salir ya de mi habitación, los dos, ¡ya!
Me levanté y les empujé para que salieran de la habitación, Patricia intentó evitar que cerrase la puerta, pero no lo logró. Me volví a la cama, y escuché como Dani le dijo a Patricia que era una borde, y que no sabía como podía aguantarme.. ¿Sabéis que le dijo Patricia? Nada. No me defendió, simplemente le dijo que pasaba de todo, y que fueran a la habitación.
-Patricia-
Entré a la habitación con Dani, nos sentamos en la cama y empezamos a hablar de todo. Dani era mi mejor amigo, era el único que no me veía como la chica fácil, la popular, la que todos adoran.. era la persona que junto con Elisa más me conocía. Pero había una cosa que no le perdonaba, que la insultase. Él lo sabía, ella era mi hermana, y me jodía demasiado que la insultase y que la hundiera, porque por culpa de esos insultos y de todo lo que la llaman y la dicen se ha intentado quitar la vida varias veces.. y no podía permitirme eso. No, perder a mi hermana no, aunque no tuviéramos la misma sangre. De repente empezó a preguntarme cosas sobre Eli, ¿y ese interés hacía ella a qué venía?
-Oye, ¿tu hermana siempre es así de borde? -Le miré con mala cara y le contesté que no.-¿Entonces por qué hoy estaba así de borde?
-Y yo que sé Dani.. tiene días muy malos a veces, hoy ni siquiera ha ido a todas las clases, ya lo has visto..
-Ya, y eso es muy raro en ella.. ¿Seguro qué no la pasa nada?
-Oye, ¿y tú qué interés tienes ahora por mi hermana?
-¿Yo? Ninguno.. pero es que esta mañana quería haberla pedido que me ayudase con el examen de lengua del viernes, y no quería hablar conmigo..
-¿Tú pidiendola ayuda a Elisa después de todo lo que la has dicho?
-Joder, ya sé que me he pasado muchísimo con ella.. hasta que he comprendido que a ti te duele, y a ella también.. Pero es que necesito ayuda tía, de verdad.. no quiero catear lengua, mis padres me matan, si suspendo me quedo sin viaje a Manchester, y sabes todo lo que llevo queriendo ir..
-Pues vete y pidéselo, a mi no me digas nada, yo no voy a pedirselo por ti.
-Dani-
Toqué la puerta de su habitación, pero nadie contestaba, así que volví a tocar. Nada, no contesta. Abrí la puerta, igual estaba con la música y no se enteraba.. La vi tirada en la cama, llorando, pegándole puñetazos a un peluche, estaba histérica, cuando me vio entrar se me acercó corriendo gritándome que me fuera, estaba muy nerviosa. La agarré con fuerza, me mordió el brazo y empezó a arañarme y a darme patadas para intentar soltarse. La tiré contra la cama y la pedí que por favor se tranquilizase. Me costó, pero lo logré. Me miró y me empezó a pedir que por favor me fuese de la habitación, que ya había visto bastante, y que no quería saber nada de nadie. En un principio iba a hacerla caso, pero no podía, vale que ni nos hablemos.. pero nunca había visto a nadie tan nerviosa, necesitaba saber que era lo que la pasaba. ¿Se ponía así cada vez que en clase la insultaban? ¿Aquella reacción era culpa mía y de lo que la había dicho antes? Me sentía mal.. Decidí quedarme e intentar que hablase conmigo, pero no quería.
-Elisa, ¿por qué estabas así?
-A ti te da igual Dani, déjame en paz y vete, por favor.
-No, no me voy a ir hasta que me digas que te pasa y por qué estabas así. No es normal.. Elisa, estabas alterada, llorando, te costaba respirar..
-Bienvenido a mi día a mi día, bonito, ¿eh? Pues no, es una puta mierda, es una mierda de vida, pero es la mía, así que tengo que conformarme.
-Pero.. -No me dejó terminar la frase.
-¿Pero qué?
-Que por qué no hablas con nadie, o se lo cuentas a alguien. Que por qué dices eso.. No sé, Elisa, no es normal que estés así siempre.
-¿Y esta charla ahora a qué viene Dani? Tú precisamente eres una de las personas que más me hunden, que más me insultan, que más se meten conmigo y más se ríen de mí.. ¿a qué viene ahora todo esto?
-¿Todo esto es por todo lo que te decimos en clase?
-No, no es sólo eso Dani, pero a ti te da igual, así que no vengas ahora de súper amigo cuando no lo eres.. Déjame sola, ¿quieres? Por favor.
La miré, tenía los nudillos rojos, y tenía heridas en ellos. De sus ojos no paraban de caer lágrimas y su respiración era agitada, me daba pena verla así. ¿Todo lo que la decíamos en clase era la causa de que ella estuviera así? Me sentí fatal, sentí que como persona había fracasado, y que nadie se merecía eso.. Me levanté, pero antes de salir por la puerta la dije:
-¿Quieres saber por qué he venido a tu cuarto?
-¿Para reírte de mí? Para eso haber esperado a mañana.. que al menos ya lo tomo como rutina, no vengas a joderme en el único sitio en el que me siento segura..
-No Elisa, no venía a eso, y ahora, viéndote así, precisamente me arrepiento de todo lo que te he dicho..
-JAJAJAJA ¿Arrepentirte? ¿Ahora vas de bueno? Venga anda Dani.. sal de mi cuarto, no me obligues a echarte.
-Bueno, piensa lo que quieras, pero que sepas que si necesitas hablar con alguien alguna vez, aquí estaré, de verdad, siento todo el daño que te he hecho.. que sepas que aquí tienes a un amigo.
-Sí, el último amigo con el que contaré.
-Bueno, eso es tu decisión, yo al menos ya te lo he dicho..
-Adiós Dani, que te jodan, pásalo bien con tu amiguita.
¿Pásalo bien con tu amiguita? ¿A qué venía eso? En fin, mujeres.. Ahora, eso sí, me arrepentía de lo que le he estado diciendo a Elisa todos estos años.. ¿De verdad estaba así por todo lo que la decíamos? Supongo que, a veces, no nos damos cuenta de que nuestras palabras tienen consecuencias, y de que mucha gente sufre a cuenta de ellas. ¿Por qué no me habré dado cuenta antes? No permitiría que nadie volviera a insultarla, no delante mío. Era la hermana de mi mejor amiga, y haberla visto así me había abierto los ojos.. Me hizo darme cuenta de que las palabras, duelen muchísimo más de lo que pensamos. Lo siento Elisa, no volverá a pasar.
Hola, la he leído y he de decirte que me ha gustado mucho. Aquí tienes a una lectora, espero el siguiente.
ResponderEliminarAy, muchísimas gracias jo. Me alegro de que te guste, ahora en breves subo el siguiente capítulo :))
Eliminar