20 mar 2013

Capítulo 8.

[Dani]
Viernes noche. ¿Qué quería decir para mí ese día? Fiesta, fiesta, y más fiesta. Tenía que ducharme y prepararme para ver si caía alguna esa noche, y, aunque intentase evitarlo, por mi mente sólo pasaba el hecho de que cayese Elisa. ¿Qué me pasaba? Pero si nos odiábamos.. Y ahora.. Joder tío, que blando estás últimamente. Disfruta de la fiesta y busca a cualquiera, si todas caen, siempre caen. 
Esta noche disfruta y celebra tu 9 en Lengua, creo que será la última vez que saques esa nota. 
Edu me llamó diciéndome que quedábamos en una hora, así que me metí corriendo a la ducha y me vestí a toda pastilla. ¿Dónde iríamos hoy? Ba, da igual, alguna cae, hoy alguna tiene que caer como que me llamo Dani.

[Patricia]
Viernes noche. ¿Qué quería decir para mí ese día? Fiesta, fiesta, y más fiesta. Tenía que convencer a Elisa para que viniera al local al que íbamos hoy con nosotras, pero no querría, seguro. Conociéndola diría que mis amigas la odian, cuando no es así. Es más, la adoran. Ella y sus inseguridades.. Bueno, yo me iba a duchar, me vestiría e intentaría convencerla para que saliera, la vendrá bien despejarse un poco. Necesita salir de casa, hacer más relaciones, echarse un novio.. ¡Iba a buscarla un chico si salía! Sí sí sí, lo acababa de decidir. Iba a buscarla un tío, nunca se había besado con nadie, y ya era hora de que lo probase.. ¡qué tiene casi 18 años!

[Elisa]
Viernes noche. ¿Qué quería decir para mí ese día? Manta, sofá, y peli. Patricia se iba de fiesta, y mis padres saldrían a cenar con unos amigos. Así que tenía la casa para mí sola. ¿Qué peli veía? Mmm.. quizá "ojalá fuera cierto," he oído hablar bien de ella, y me apetece ver una así como de amor.. ¿Por qué yo no había podido experimentar esa sensación? ¿Por qué yo no había podido sentir lo que es querer y que te quieran? Quizá porque yo nunca he querido a nadie. A nadie que no sean mis padres o Patricia.. Y tenía ganas de querer ya a alguien, ¿qué se sentiría al besar a un chico por primera vez? ¿Qué se sentiría cuando alguien te hace sentir especial? Me dan ganas de llorar. Casi 18 años y jamás me ha querido nadie.. Normal. Con mi cuerpo y mi cara, ¿quién iba a quererme? Era fea, pero fea con ganas. Y gorda, estaba obesa. Además, no era graciosa, ni divertida, ni me gustaba la fiesta.. no era como las demás. Así era imposible que alguien se fijase en mí. Y pensar que esta mañana por un momento pensaba que podía besar a Dani.. que ilusa eres Elisa, qué ilusa..

- Bicho, ¿qué haces?
-Buscar pelis en Internet, ¿te vas?
-No todavía no, voy a cenar, ¿quieres algo? 
-Si me haces la cena..
-¿No han dejado nada preparado papá y mamá?
-No que yo sepa, pero mira por si acaso. 

(...)

-Venga baja, que ya está la cena en la mesa.
-¿Has cocinado? Huele de vicio.
-¿Yo? ¿Cocinar? JAJAJAJA No enana, lo ha dejado hecho mamá. Oye, ¿qué vas a hacer esta noche?
-No voy a salir Patricia..
-¡Pero si ni siquiera te lo he preguntado!
-Ya, pero sé donde van siempre estas conversaciones, y no, no me apetece, lo siento.
-Venga Eli.. te vendrá bien despejarte. Sal un rato con nosotras, vamos a tomar algo simplemente, vendremos pronto, te lo prometo.
-Patricia, que no, en serio. No pinto nada..
-Venga her.. por fi.
-¡No me pongas esa cara!
-Por fi por fi por fi por fi por fi.
-¿Vendremos pronto? -Patricia asintió ilusionada, sabía que tenía muchas ganas de que me relacionase con sus amigas y de que saliera con ellas.-Bueno, vale, pero en cuanto me quiera venir, me vengo. Tú si quieres te quedas.

[Patricia]
¡La había convencido! No me lo creía ni yo.. Que fuerte, por fin había logrado que Elisa saliera de fiesta. La obligué, literalmente, a ponerse un vestido mío. Ella decía que la quedaba mal, que la hacía gorda y todas esas cosas que ella cree, que son mentira, porque está perfecta, pero la verdad es que el vestido le quedaba realmente genial. Estaba segura de que aquella noche ligaría, muy segura. 

-¿Nos vamos?
-Sí sí, espera que me pinte la raya.
-Ay hermanita, que guapa estás cuando te arreglas.-Recibí una mirada asesina por su parte.-No me mires así que es la verdad Eli.
-Venga anda, vamos antes de que me arrepienta..

Fuimos a tomar algo al bar de Adriana, una amiga mía, y después fuimos a una discoteca. No había mucha gente cuando llegamos, aunque la verdad todavía era pronto. Nos acercamos a la barra y pedimos un cubata para cada una, Elisa se negó a beber. De verdad, que sosa me ha salido esta niña. 


-¿Bailamos chicas?
-¡Sí, sí, sí!-Gritamos todas al unísono.

[Dani]
Habíamos bebido en el parque de al lado del local para empezar a calentar el ambiente y darle vida al cuerpo, después fuimos al local en el que, aunque parezca raro, no había mucha gente. Fuimos a la barra a pedir algo cuando me di cuenta de que estaba allí Patricia. Que raro, no me había dicho nada de que fuese a salir, si es que esta niña vive en su mundo. Un momento, ¿quién era la chica del vestido verde? Me sonaba su figura, pero estaba de espaldas y no lograba verla la cara. Miré a las amigas de Patricia y no me cuadraba, había una más. Siempre van 5 juntas, ¿por qué hoy había 6? Estaban bailando divertidas, se las veía felices, me acerqué a Patri para saludarla e invitarla a algo que se lo debía. 
La chica del vestido verde se giró y me dio un vuelco el corazón.

[Elisa]
¡Dani estaba aquí! ¿Qué hacía allí? ¿Patri sabía que vendría? Joder, ¿qué hago? ¿Le doy dos besos? Está con sus amigos, esos que me hacen la vida imposible.. Bueno, dos besos, si se avergüenza de ser mi amigo ya se apartará. 

-¡Elisa! ¿Qué haces tú aquí?
-¡Dani! Bueno, Patri, que me ha convencido para salir..
-Joder, estás preciosa. Deberías ponerte vestido más a menudo, en serio.
-Dani, calla, que me pongo roja.
-Uuuy.. yo me voy, que creo que sobro.

Le eché una mirada asesina a Patricia y sin dar ninguna explicación se marchó.¿Qué hacía ahora? Estaba empezando a ponerme muy nerviosa, muy muy nerviosa.

-¿Te apetece tomar algo? Vamos, que te invito.
-No hace falta Dani, en serio, que yo no bebo.
-No pasa nada, un día es un día. ¿Hacia cuánto que no salías de fiesta? Pues venga, que sea la primera vez que tomas alcohol, prometo que no será fuerte el cubata.
-Bueno.. vale.

¿Qué estaba diciendo? ¿Iba a beber? ¡Pero si yo nunca he probado el alcohol! Bueno, tranquilízate, igual hasta te viene bien para soltarte un poco más. 

-Toma, espero que te guste.-Le di un trago y mmm, que bien sabía. ¿Qué sería? Bueno, mejor no pregunto, prefiero no saberlo.- ¿Te gusta?
-Sí, gracias Dani, eres un cielo.
-De nada tonta, ¿siempre hay una primera vez para todo no?

[Dani]
Estaba preciosa. Bueno, más bien, era preciosa. Y no sé si eran las copas que ya nos habíamos tomado juntos o que me estaba volviendo loco, pero cada segundo que pasaba aquella sonrisa me parecía más bonita. Y mira que es difícil, es la sonrisa más preciosa que he visto nunca. ¡Y qué poco sonríe! Ay, el alcohol empieza a afectarme..

-¿Bailamos?
-Yo no sé bailar Dani..
-Ya, ya te he visto antes..-Se puso roja, que graciosa era.-Tranquila, ¿te cuento un secreto? Yo tampoco sé.
-JAJAJAJAJAJ ¿Entonces por qué bailas? 
-Porque aunque lo haga mal, me río de mí mismo. Venga anda, vamos a la pista.

Empezamos a bailar y poco a poco notaba como se iba soltando. Ella estaba bien, bueno, un poco borracha, pero lo suficientemente bien como para saber que hacía. Nos mirábamos, nos reíamos, bailábamos.. y lo hicieron, lo tenían que hacer, pusieron una canción lenta. La miré y casi por instinto, la agarré de la cintura. Noté como se ponía roja y nerviosa, yo intentaba tranquilizarla diciéndola al oído que aquella noche estaba preciosa, que tenía la sonrisa más bonita que había visto hasta ahora y que sentía haber sido un idiota. Pero, más bien, creo que eso surgía el efecto contrario, que la ponía más nerviosa. 
Por accidente, los que bailaban a nuestro lado nos empujaron e hicieron que nos acercásemos más todavía. Su boca a 2cm de mi boca, que tentador era que se quedasen en 0.. pero no podía hacer eso.

-Tú también tienes una sonrisa preciosa.
-Tartamudeas. ¿Estás nerviosa?
-Sí..
-¿Por qué? No como, tranquila.
-Estamos demasiado cerca..
-¿Y? ¿Tienes miedo?

No pude terminar la frase cuando los de atrás nos volvieron a empujar. Su boca en mi boca. 0cm de distancia entre los dos. La miré a los ojos, y lo hice. Lo necesitaba. 

14 mar 2013

Capítulo 7.

*Viernes*

[Elisa]
Me levanté antes de que sonase el despertador porque estaba muy nerviosa por el examen de Lengua. No sólo por mí, también lo estaba por Dani. Había trabajado muchísimo, habíamos estado quedando todos los días, y ayer nos quedamos hasta tarde repasando, en el fondo era un buen chico y quería que aprobase. De alguna manera y sin saber porqué habíamos conectado muy bien, nos reíamos, nos divertíamos, y empezábamos a llevarnos bien. Aunque al principio las cosas fueran difíciles y las clases insoportables, aquellos días me había demostrado bastantes cosas, y una de ellas era que cuando menos lo esperas, va la vida y te sorprende.

[Patricia]
Entramos a clase y separamos las mesas para empezar cuanto antes el examen. Nos la jugábamos todo a una, si no aprobábamos ese examen suspendíamos la evaluación, y aunque yo no tuviera problemas para aprobar, quería una buena media. Elisa se sentó delante mío, como siempre, y, por primera vez, Dani estaba sentado en la mesa de al lado. Los dos estaban muy nerviosos, él porque si aprobaba con buena nota iba a Manchester, su sueño, y ella porque en el fondo le caía bien y quería que aprobase. Yo estaba segura de que así sería y de que los dos aprobarían con buena nota, conocía a Eli, cada vez que me ayudaba sacaba muy muy buena nota, así que esta vez no sería diferente. 
La profesora entró por la puerta y repartió los exámenes, ¡joder, era larguísimo! Tendría que medir bien el tiempo para poder hacer todos los ejercicios. Miré a Dani y a Elisa, los dos se estaban mirando, una sonrisa, una mirada de complicidad.. 
"Tranquilo Dani, lo harás genial, no necesitas suerte, ya lo sabes." Escuché como Elisa le decía eso a Dani, y sonreí para mí misma, "estos dos terminan juntos" pensé, aunque sería raro.. 

-Leer bien todas las preguntas, y hacerlo lo mejor que podáis. Suerte señorito Fernández, la necesita.

Vi la cara de Dani, le salía rabia hasta de las orejas, "tranquilo, respira, tú puedes" le dijimos Elisa y yo a la vez, el nos sonrió y nos dio las gracias. 
Hice todo el examen, y cuando terminé de revisarlo se lo entregué a la profesora. Creía que lo había hecho bien, pero el Lunes sabría que tal me había salido realmente. Me dirigía al baño cuando escuché una voz gritando mi nombre.

-¡Patricia, Patricia!
-Hola Gorka.
-¡Buenos días!
-Qué feliz estás hoy, ¿no? 
-Cada vez que te veo  me pongo feliz, Patt.
-No me llames Patt, Gorka.
-Uuuuy que parejita más bonita. -Ya tenía que llegar ese subnormal. Si es que no lo soporto, yo no entiendo como son hermanos, si son todo lo contrario. 
-Adiós.
-Pero no te vayas Patt..
-Edu, olvídame, y tú si que no me llames Patt. 

Me di la vuelta y fui al baño. Como le odiaba, era lo peor, no sé como un día pude llegar a estar con él.. Me puse a pensar en cómo habían cambiado las cosas en aquellos últimos dos años. Edu y yo estábamos juntos, mi primera vez fue con él, le quería.. y él sólo me veía como su juego favorito. Un día me enteré de que se había acostado con otra y desde entonces le he odiado cada segundo de mi vida. ¿Cómo pudo hacerme eso? Luego conocí a Gorka, que tiene un año menos que él, y me pareció un amor. Cuando empezamos a hablar ni siquiera sabía que eran hermanos, pero en cuanto lo descubrí le dije que no quería saber nada más de él. Sabía que no era justo, pero su hermano me hizo demasiado daño, y automáticamente pensé que sería igual de cabrón que él. Después, con el tiempo, me demostró que no, pero aún así, aunque Gorka me atraía, estaba Edu.. y era difícil seguir adelante cuando te la juega la persona que más quieres, y si ya encima tienes que verle todos los días.. 

*Las 14:00.*

[Dani]
Viernes, las 14:00, ¡somos libres! Por fin. Ya sólo quedaban dos semanas para las vacaciones de Semana Santa, ojalá pudiese ir a Manchester.. pero eso dependía del examen que había hecho a primera hora. ¿Habría aprobado? Buf, yo creo que al 5 puedo llegar.. pero necesito un 7 por lo menos para convencer a mis padres, y lo veía taaaaaan difícil. 

-Que pensativo estás.-Iba tan concentrado pensando en Manchester que no me había dado cuenta de que Patricia y Elisa iban a mi lado.
-Perdonar chicas, estaba en otro mundo.
-¿En serio? No nos habíamos dado cuenta.. 
-Tú siempre estás en otro mundo Fernández.
-¡Elisa!-Vi como se reía, ay, esa sonrisa, que preciosa era-¡qué no me llames así!
-Uy, te ha llamado Elisa.. le has hecho enfadar.
-Perdóneme señorito.. Vale, mejor me callo. 

Fuimos hablando y riéndonos los tres hasta la esquina donde siempre nos separábamos. Las pregunté qué harían ese fin de semana, y me dijeron que nada especial, saldrían con sus amigas a dar una vuelta y ya. ¡Cómo me gustaría pasar un rato de aquel fin de semana con ellas! Eran las dos únicas chicas a las que apreciaba. A Patricia la conocía desde siempre, y ha sido mi mejor amiga todo estos años, y ahora que conozco a Elisa, me parece una de las mejores chicas del mundo. ¿Por qué la haría tanto daño? 
Las di dos besos a las dos y las dije que nos veríamos el Lunes, que lo pasasen bien. Elisa me dijo que no me preocupase por el examen, que estaba segura de que lo iba a aprobar con buena nota y de que podría ir a Manchester en Semana Santa. Eso esperaba, la verdad.

-Señorito Fernández, ¡espere! 

¿Señorito Fernández? Sólo había una persona que me llamase así, y era mi amada profesora de Lengua, nótese la ironía. Me di la vuelta, y sí, era ella. ¿Para qué me llamaba? Y sobre todo, ¿qué hacia ella allí? ¡Si estaba casi en la puerta de mi casa!

-Hola Julia.
-Daniel, he corregido su examen ya.-¿Había corregido ya mi examen? Joder, que rapidez.. qué nervios de repente..
-¿Y bien? He suspendido, ¿verdad?
-¿Suspender? ¿Está usted loco? ¡Ha sacado un 9!

¿Un 9? ¿He sacado un 9? ¡No me lo puedo creer! ¡Pero si yo soy un negado en Lengua!

-¿No se estará riendo de mí, verdad profesora?
-¿Reírme de usted por qué chiquillo? Claro que no, ha sacado un 9, enhorabuena. 

Seguí andando a mi casa y en cuanto llegué se lo conté a mis padres. Los dos me felicitaron y me dijeron que entonces en dos semanas iríamos a Manchester, ¡qué ganas tenía ya! Tenía que decírselo a Eli, esto era gracias a ella. 
Cogí el móvil y marqué su número, pero pensé: "¿Y si voy a buscarla a su casa y se lo digo en persona?" "Sí, es una idea fantástica. Además, así vuelves a verla." Cogí mi abrigo y salí de casa, estaba muy nervioso por verla, ¿qué cara pondría? ¿cuál sería su reacción? Yo nunca había estado tan nervioso..

[Elisa]
Mi madre llegó a mi habitación y me dijo que había un chico que preguntaba por mí esperándome fuera. ¿Un chico? ¿A mí? ¿Qué broma es esta? Me puse las playeras y salí al portal. ¡Dani! ¡Era él! ¿Qué hacia aquí? Qué sorpresa más bonita, y que sonrisa tan preciosa traía en la cara.. (Me sonrojé al pensar aquellas últimas palabras.)

-¿Qué haces aquí?
-Tengo que decirte una cosa.-Parecía nervioso, exhausto, alterado.
-Dime.
-Espera, ¿qué crees que puede ser?
-¿Qué ya no vamos a ser amigos después de haber hecho el examen?
-Tú eres idiota.
-Un poco sí, la verdad. -Otra vez esa sonrisa.-No en serio, dime.
-¡He sacado un 9 en Lengua!
-¿Qué? ¿En serio? ¿Cómo lo sabes? ¡Ay, cuánto me alegro Dani!

Me estuvo contando que se había encontrado a la profesora cerca de su casa y que se lo había dicho, así que eso significaba que se iría, que contenta estaba por él.

-¿Ves? Te lo dije. Sabía que sacarías muy buena nota, enhorabuena Dani.
-Eli, no podría haber hecho esto sin ti. En serio, muchísimas gracias. ¿Cómo puedo agradecértelo?
-Hombre, si me traes a uno de allí.. no estaría nada mal.-Se empezó a reír ante mi comentario.
-No no,  tú sólo eres para mí.-¿Perdón? ¿Había escuchado bien? 
-¿Qué?
-Eh.. nada, que yo te traigo a alguno, sí.-Noté como le cambió la voz y como se le entristecía la mirada y su sonrisa desaparecía, aquello me dolió en el alma.
-Oye, sonríe, que tienes una sonrisa preciosa, y además, ¡te vas a Manchester!
-Te echaré de menos, ¿sabes? Eres alguien muy especial para mí.

Un cosquilleo en mi estómago. Mariposas lo suelen llamar. No, odio los bichos, yo no podía estar sintiendo aquello. No. Me negaba. Mariposas en el estómago no. No, no, y no. No podía sentir nada por Dani, él.. era inalcanzable.
Nos miramos los dos frente a frente, sonreíamos, no articulábamos palabra. Creo que los dos estábamos tan nerviosos como el primer día de colegio. Los dos sabíamos que queríamos hacer, pero ninguno se atrevía. Besar sus labios sería tan agradable.. sería un placer, un placer prohibido  y por eso me gustaba.

-¡Dani! ¿Qué haces aquí y por qué no me has avisado de qué venías?

Gracias Patricia, acabas de salvarme del momento más extraño de mi vida. 

9 mar 2013

Capítulo 6.

*Miércoles*

[Dani]
Llegaba tarde al colegio y a primera hora teníamos Lengua. Joder Dani, no puedes llegar tarde, ¡qué el examen es el viernes! Me vestí corriendo y salí de casa. Cogí las llaves del coche y me despedí de mis padres. Nunca iba a clase en coche, pero en días como hoy era necesario, además no paraba de llover, y odiaba llevar paraguas. 
Entré a clase y ya estaban todos sentados esperando a la profesora que, llegó un segundo más tarde de que yo entrase.

-Señorito Fernández, siéntese ya.
-Sí señorita, perdón.

Como odiaba a aquella mujer, era insoportable. Todos los días venía de mal humor, y empezar con ella a las 8 de la mañana hacía que yo también lo estuviese. Pero aquel día era diferente, no sabía por qué, me había levantado feliz, a pesar de llegar tarde. Algo dentro de mí había cambiado, era algo raro, no sabría como definirlo, aquella noche había soñado algo que me hacia reír, pero que, pensándolo bien.. no estaría mal que se cumpliera. 
Miré a Elisa, me preguntaba si la importaría venir esta tarde otra vez a mi casa a ayudarme con Lengua, hoy la veía distinta a ella también. ¿Qué me estaba pasando? Hoy tenía un positivismo que hasta a  mí me extrañaba. Yo siempre estaba feliz, pero es que hoy.. menos mal que no he desayunado, sino pensaría que mi madre me ha puesto algo en el café. 
¡Por fin se ha terminado la tortura!

-Elisa, ¿esta tarde tienes algún plan?
-Mmm.. No sé, ¿por qué lo preguntas?
-¿Puedes venir otra vez a mi casa y explicarme lengua?
-¿Otra vez? Bueno.. vale, pero hoy no quiero churros que engordo.
-Que boba eres, de verdad.-Que engorda dice, ¡si está perfecta!
-Bueno, ¿entonces a qué hora?
-¿A la de ayer? ¡Pero no llegues tarde!
-Prometido señorito Fernández.
-¡Qué no me llames así que me recuerdas a la profe de Lengua!
-Por eso lo hago, ¿qué te voy a enseñar? Lengua ¿no? Pues así me meto en el papel.

[Elisa]
Entre clases y clases Dani y yo habíamos hablado más que en todos los años que llevábamos en la misma clase. Empezábamos a ser.. ¿amigos?  Bueno, dejémoslo en un "intento de amigos." Sí, me gusta esa palabra "intento de amigos." Porque no lo eramos, ni lo hemos sido nunca ni lo vamos a ser, después de todo, perdonarle sería demasiado difícil, pero mejor eso que ser enemigos, ¿no?
El reloj de mi habitación marcaba las 16:15 y eso significaba que tenía que salir ya de casa para poder llegar a tiempo, así que empecé a prepararme. De pronto entró Patricia en mi habitación y me preguntó si quería que me llevase ella en coche a casa de Dani, que con lo que llovía, me iba a empapar. Acepté encantada, ¡así no tenía que salir ya de casa!

-Hombre, si llegas antes y todo.
-Que gracioso, es que Patri me ha traído en coche.
-¿Y por qué no ha entrado ella también?
-Eso la he dicho yo, que entrase, pero no quería, decía que no quería molestar..
-De verdad, que hermana tienes..
-La mejor.
-Cierto.

Fuimos a su habitación y sacó todos los apuntes que habíamos hecho el día anterior entre los dos, los libros y unos cuantos bolígrafos. Le volví a explicar todo y empezamos a hacer ejercicios para que practicase, y, la verdad es que no lo hacía nada mal. Aunque decía cada burrada.. Ya entendía por qué sacaba treses.. 

-¡Qué hambre tengo!
-Pues come hijo, si estás en tu casa.
-Ya, pero estamos estudiando.
-Podemos hacer un descanso si quieres. -Me miraba con carita de niño bueno, que gracia me hacía cuando se ponía así.
-Sí por favor..¿Tú quieres algo?
-No gracias, no tengo hambre.
-¿Seguro?
-Seguro.
-Está bien, pues ahora vuelvo. Dame 3 minutos.

Y en 3 minutos exactos estaba allí de vuelta. Traía galletas y un café, "¿quieres?" me dijo. Le respondí ochocientas veces que no, pero terminó dándomelas a la boca.

-¡Dani!
-¿Qué?
-¡Qué no quiero más!
-Venga, la última..
-Eso me has dicho hace 3 galletas.
-Y esta es la quinta que te comes.

Mojó la galleta en el café y empezó a hacer el avión para dármela, parecía un niño pequeño. Sin duda, cambiaba un montón cuando estábamos a solas.

-Abre la boca venga.
-Que no quiero.
-La última he dicho.
-La última y no más, ¿eh?-Abrí la boca, pero justo cuando me iba a meter la galleta en la boca se rompió y terminó en mi pantalón.-¡AAAAAAAAAH!
-Lo siento, lo siento, lo siento, de verdad.
-Joder, mis pantalones favoritos.
-De verdad Elisa, lo siento mucho.
-No te preocupes, ya se les quitará la mancha. ¿Seguimos?

Seguimos estudiando como si nada hubiese pasado, hasta que llegó la hora de irse. 

-¿Quieres que te lleve a casa en coche?
-No te preocupes, no hace falta.
-Venga que sí, que está lloviendo mucho, y además no me importa.
-No hace falta Dani, de verdad.
-Vienes a mi casa a explicarme Lengua, te mancho el pantalón, tienes paciencia conmigo.. ¿no me vas a dejar hacerte yo este favor?
-Ay, mira que eres pesado eh.. Vale, llévame a casa.

[Dani]
Llegamos al portal de su casa y vi como se bajó del coche. Yo también me bajé para acompañarla al portal, la tarde de hoy había sido distinta. Elisa era distinta, me transmitía algo especial, algo que nunca antes me había transmitido nadie. Me transmitía confianza y seguridad, ahora me arrepentía de todo lo que la había hecho sufrir. Llegamos al portal y, cuando fuimos a despedirnos, tuve la sensación de que ninguno de los dos quería irse. Estábamos a gusto juntos, riéndonos, hablando, contándonos cosas.. Era idiota por haberla hecho sentir tan mal, ahora me estaba dando cuenta de que valía muchísimo más que todas aquellas chicas que la humillaban y que se reían de ella. Elisa valía más que mucha gente que conocía, y me lo había demostrado estos dos días. 

-Bueno Dani, tengo que subir ya, hasta mañana.
-Hasta mañana Eli, que descanses.
-¿Me has llamado Eli?
-Sí, ¿no te gusta?
-No, todo lo contrario. Es que Eli sólo me lo llaman Patricia y mis padres, se me ha hecho raro simplemente.
-Es que me gusta más que Elisa, es como más de confianza, ¿no crees?
-Estoy totalmente de acuerdo.
-Pues a partir de ahora siempre te llamaré Eli.
-¿Y qué dirán tus amigos?
-A ellos también les parecerá que es más bonito Eli que Elisa.

Nos dimos dos besos y nos despedimos con una sonrisa, pero lo que yo no sabía era que esa sonrisa, aquella noche, me iba a traer de cabeza y aparecería en cada uno de los sueños que tendría. 


1 mar 2013

Capítulo 5.

[Dani]
El examen de lengua estaba a la vuelta de la esquina, y de ese examen dependía que en Semana Santa fuese o no a Manchester. Mi sueño, estudiar y vivir allí. Mis padres me dijeron que si este año aprobaba todas con 7-8 en la segunda evaluación iríamos a pasar las dos semanas de vacaciones, y que así podríamos hablar con las Universidades y ver que podría hacer el año que viene. Segundo de Bachiller era muy duro, pero mi sueño estaba ante todo, y tenía que conseguirlo sí o sí. ¿El gran problema? Que no paso de un 3 en Lengua. No sé como lo hago, ¡es qué me resulta imposible aprobar! No puedo con ello, me parece imposible, lengua me puede.. Necesito ayuda, aunque me joda reconocerlo, es así. Y me jode reconocerlo porque en mis notas todo son 8 y 9, incluso algún 10, y luego está Lengua ahí, con su bonito 3.
Tenía que pedirle ayuda a alguien, porque pasaba de ir a una academia. No, eso no iba conmigo. No con el guapo y el popular del colegio, perdería mi reputación si se enteraban de que iba a una academia. ¿Quién podía ayudarme? Lo sabía de sobra, pero mi orgullo me lo impedía.

-Que, ¿cómo llevas el examen de Lengua?
-Jodido Patri, jodido.
-Osea como siempre.. jajajajaj.
-que graciosa eres eh. Joder tía, es que necesito ayuda.
-Ya te lo dije el otro día, que le pidieras ayuda a Elisa.
-Ya, pero después de lo del otro día.. me va a mandar a la mierda.
-Probablemente, pero nadie mejor que ella para ayudarte, y lo sabes. Así que o te arriesgas o te quedas sin viaje.
-¿Y por qué no me ayudas tú? Porfi porfi porfi por fi por fi por fiii. -Le puse carita de bueno, a ver si colaba, aunque sabía de sobra que no.
-Dani, cada vez que intentamos estudiar juntos terminamos jugando a la play, ¿tú crees que puedo ayudarte yo? Además, soy pésima como profesora.. lo siento, pídeselo a ella.
-Joder, es que no sé como decírselo..
-"Elisa, ¿puedes ayudarme en Lengua, por favor?" Y ya, tan fácil como eso.
-¿He oído mi nombre?-Me giré, y era ella. Justo en el momento preciso.
-Sí. Eh.. verás.. Elisa.. yo..
-¿Tú..?  Vamos, termina la frase Dani.
-Que.. yo.. bueno, lo primero que quería pedirte perdón por todo lo que ha pasado.
-¿Y lo segundo?
-Quería preguntarte a ver si me puedes ayudar con el examen de Lengua..
-¿Yo?
-Sí, tú.
-¿Después de todo?
-Después de todo.
-Claro que sí Dani, cuando quieras quedamos y te ayudo.
-Por favor Elisa, lo siento mucho de verdad, pero lo nece..-Un momento, ¿había dicho que si?-¿En serio? ¿Me vas a ayudar?
-No soy tan hija de puta como tú. Claro que sí Dani, quiero que apruebes y vayas a Manchester, a ver si así me libro un poco de ti..

Y así, riéndonos un poco y olvidando todo lo que había pasado, Eli y yo quedamos para esa misma tarde, tenía que ponerme las pilas, necesitaba un 6 por lo menos para intentar convencer a mis padres. Así que, con el favor que me estaba haciendo Elisa, no la fallaría, y sobre todo, lucharía por Manchester.

*Llega la tarde*

[Elisa]
Habíamos quedado en 10 minutos y yo seguía en pijama. La casa de Dani estaba a casi media hora, bien Elisa bien, primer día dándole clases y ya llegas tarde.. ¡Eres la mejor! Le pedí a Patri que avisase a Dani de que llegaría tarde, y de que lo sentía. Me vestí corriendo, y en 45 minutos llegué. Toqué el timbre, una voz de niña me contestó y me invitó a pasar. Dentro averigüé que era su hermana, y que tenía seis añitos. No sabía ni que tuviera hermanos.. bueno, más bien no sé nada de Dani, lo típico que sabía por lo que me contaba Patricia, aunque nunca había mencionado a esa adorable niña llamanda Paula. Dani bajó las escaleras de su casa y me invitó a pasar a su habitación, porque allí estaríamos más cómodos. 
Empecé a explicarle todo, como tenía que redactar las cosas, que tenía que poner en cada pregunta, que era lo más importante.. hicimos esquemas entre los dos para que estudiase de ahí y, la verdad, es que fue muy atento conmigo en todo momento. Hicimos un parón para merendar, me invitó a un chocolate con churros, porque hacia muchísimo frío, y después volvimos a estudiar. 
A solas, Dani era totalmente diferente, era más amable, más educado, mejor persona.. no sé ni como explicarme, era diferente. Era una persona completamente distinta, como si en el colegio tuviese un papel y en la calle, con otras personas, otro. 

-Elisa, ¿podemos hablar?
-Sí claro, ¿qué pasa?
-Es que.. bueno, ya sé que te lo he dicho antes, pero que siento todo lo que ha pasado entre nosotros, todos los insultos, las broncas.. de verdad. Me dolió muchísimo cuando te vi así en tu habitación, y sé que el otro día hice mal en insultarte, pero entiéndeme, en el colegio tengo que ir de malo, de chulo.. no sé si me entiendes.
-Dani, no te preocupes. Si a ti te importa más el que dirán sobre ti, que lo que tú realmente quieres hacer, es tu problema, no el mío.
-Pero de verdad Eli, que lo siento, yo sólo quiero ser amigos.
-Dani, no lo sientes, pero da igual, de verdad, me he acostumbrado ya a tus insultos, a las miradas de desprecio, a las humillaciones.. que ya paso, ya no me afectan. Así que se acabó, no pidas perdón por algo que no sientes. He venido aquí a ayudarte para que logres ir a Manchester, así que vamos a seguir estudiando.

La mirada de Dani parecía sincera, me daba a entender que realmente lo sentía, que él no era así, pero no podía dejarme llevar por eso, era una de las personas que más daño me habían hecho. ¿Amigos? Ni siquiera eso, un amigo no te hace sentir mal, no hace que sientas que sobres, no te humilla. 
______________
¡Hola! Bueno, lo primero que siento haber tardado tanto en subir capítulo, pero es que no he tenido tiempo con los exámenes y demás.. :S Nada, que espero que os guste y que si alguien que la lee y no le aviso y quiere que lo haga que me lo diga, y si hay alguien que le aviso y no quiere leerla que me lo diga también. JAJAJAJ. Espero que os guste, un beesito :3