1 mar 2013

Capítulo 5.

[Dani]
El examen de lengua estaba a la vuelta de la esquina, y de ese examen dependía que en Semana Santa fuese o no a Manchester. Mi sueño, estudiar y vivir allí. Mis padres me dijeron que si este año aprobaba todas con 7-8 en la segunda evaluación iríamos a pasar las dos semanas de vacaciones, y que así podríamos hablar con las Universidades y ver que podría hacer el año que viene. Segundo de Bachiller era muy duro, pero mi sueño estaba ante todo, y tenía que conseguirlo sí o sí. ¿El gran problema? Que no paso de un 3 en Lengua. No sé como lo hago, ¡es qué me resulta imposible aprobar! No puedo con ello, me parece imposible, lengua me puede.. Necesito ayuda, aunque me joda reconocerlo, es así. Y me jode reconocerlo porque en mis notas todo son 8 y 9, incluso algún 10, y luego está Lengua ahí, con su bonito 3.
Tenía que pedirle ayuda a alguien, porque pasaba de ir a una academia. No, eso no iba conmigo. No con el guapo y el popular del colegio, perdería mi reputación si se enteraban de que iba a una academia. ¿Quién podía ayudarme? Lo sabía de sobra, pero mi orgullo me lo impedía.

-Que, ¿cómo llevas el examen de Lengua?
-Jodido Patri, jodido.
-Osea como siempre.. jajajajaj.
-que graciosa eres eh. Joder tía, es que necesito ayuda.
-Ya te lo dije el otro día, que le pidieras ayuda a Elisa.
-Ya, pero después de lo del otro día.. me va a mandar a la mierda.
-Probablemente, pero nadie mejor que ella para ayudarte, y lo sabes. Así que o te arriesgas o te quedas sin viaje.
-¿Y por qué no me ayudas tú? Porfi porfi porfi por fi por fi por fiii. -Le puse carita de bueno, a ver si colaba, aunque sabía de sobra que no.
-Dani, cada vez que intentamos estudiar juntos terminamos jugando a la play, ¿tú crees que puedo ayudarte yo? Además, soy pésima como profesora.. lo siento, pídeselo a ella.
-Joder, es que no sé como decírselo..
-"Elisa, ¿puedes ayudarme en Lengua, por favor?" Y ya, tan fácil como eso.
-¿He oído mi nombre?-Me giré, y era ella. Justo en el momento preciso.
-Sí. Eh.. verás.. Elisa.. yo..
-¿Tú..?  Vamos, termina la frase Dani.
-Que.. yo.. bueno, lo primero que quería pedirte perdón por todo lo que ha pasado.
-¿Y lo segundo?
-Quería preguntarte a ver si me puedes ayudar con el examen de Lengua..
-¿Yo?
-Sí, tú.
-¿Después de todo?
-Después de todo.
-Claro que sí Dani, cuando quieras quedamos y te ayudo.
-Por favor Elisa, lo siento mucho de verdad, pero lo nece..-Un momento, ¿había dicho que si?-¿En serio? ¿Me vas a ayudar?
-No soy tan hija de puta como tú. Claro que sí Dani, quiero que apruebes y vayas a Manchester, a ver si así me libro un poco de ti..

Y así, riéndonos un poco y olvidando todo lo que había pasado, Eli y yo quedamos para esa misma tarde, tenía que ponerme las pilas, necesitaba un 6 por lo menos para intentar convencer a mis padres. Así que, con el favor que me estaba haciendo Elisa, no la fallaría, y sobre todo, lucharía por Manchester.

*Llega la tarde*

[Elisa]
Habíamos quedado en 10 minutos y yo seguía en pijama. La casa de Dani estaba a casi media hora, bien Elisa bien, primer día dándole clases y ya llegas tarde.. ¡Eres la mejor! Le pedí a Patri que avisase a Dani de que llegaría tarde, y de que lo sentía. Me vestí corriendo, y en 45 minutos llegué. Toqué el timbre, una voz de niña me contestó y me invitó a pasar. Dentro averigüé que era su hermana, y que tenía seis añitos. No sabía ni que tuviera hermanos.. bueno, más bien no sé nada de Dani, lo típico que sabía por lo que me contaba Patricia, aunque nunca había mencionado a esa adorable niña llamanda Paula. Dani bajó las escaleras de su casa y me invitó a pasar a su habitación, porque allí estaríamos más cómodos. 
Empecé a explicarle todo, como tenía que redactar las cosas, que tenía que poner en cada pregunta, que era lo más importante.. hicimos esquemas entre los dos para que estudiase de ahí y, la verdad, es que fue muy atento conmigo en todo momento. Hicimos un parón para merendar, me invitó a un chocolate con churros, porque hacia muchísimo frío, y después volvimos a estudiar. 
A solas, Dani era totalmente diferente, era más amable, más educado, mejor persona.. no sé ni como explicarme, era diferente. Era una persona completamente distinta, como si en el colegio tuviese un papel y en la calle, con otras personas, otro. 

-Elisa, ¿podemos hablar?
-Sí claro, ¿qué pasa?
-Es que.. bueno, ya sé que te lo he dicho antes, pero que siento todo lo que ha pasado entre nosotros, todos los insultos, las broncas.. de verdad. Me dolió muchísimo cuando te vi así en tu habitación, y sé que el otro día hice mal en insultarte, pero entiéndeme, en el colegio tengo que ir de malo, de chulo.. no sé si me entiendes.
-Dani, no te preocupes. Si a ti te importa más el que dirán sobre ti, que lo que tú realmente quieres hacer, es tu problema, no el mío.
-Pero de verdad Eli, que lo siento, yo sólo quiero ser amigos.
-Dani, no lo sientes, pero da igual, de verdad, me he acostumbrado ya a tus insultos, a las miradas de desprecio, a las humillaciones.. que ya paso, ya no me afectan. Así que se acabó, no pidas perdón por algo que no sientes. He venido aquí a ayudarte para que logres ir a Manchester, así que vamos a seguir estudiando.

La mirada de Dani parecía sincera, me daba a entender que realmente lo sentía, que él no era así, pero no podía dejarme llevar por eso, era una de las personas que más daño me habían hecho. ¿Amigos? Ni siquiera eso, un amigo no te hace sentir mal, no hace que sientas que sobres, no te humilla. 
______________
¡Hola! Bueno, lo primero que siento haber tardado tanto en subir capítulo, pero es que no he tenido tiempo con los exámenes y demás.. :S Nada, que espero que os guste y que si alguien que la lee y no le aviso y quiere que lo haga que me lo diga, y si hay alguien que le aviso y no quiere leerla que me lo diga también. JAJAJAJ. Espero que os guste, un beesito :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario