20 sept 2013

Último capítulo.

[Dani]
Elisa estaba a punto de dar a luz, en un par de días como mucho saldría de cuentas, por lo que decidimos juntarnos toda la familia para comer. Entre ellos, como no, se encontraban Andrés, el productor de Elisa, y Raúl. Yo, ahora que sabía toda la verdad, no podía mirarles con los mismos ojos. Me daban ganas de matarlos, a ambos. Sus miradas, sus sonrisas, sus palabras.. Son las dos peores personas que he conocido en mi vida. Eso es lo que son, malas personas. Malas personas que se aprovechan de una buenaza como Elisa.. 

-Bueno Elisa cuéntanos, ¿quién será el padrino del niño?
-Pues verás Andrés, todavía no lo tenemos muy claro.. Estamos entre dos chicos, a ver si nos decidimos..
-Elisa, cariño, está claro que el padrino va a ser mi hermano, no le des más vueltas..
-El padrino será quien ella quiera, ¿no?
-Dices eso porque sabes que ella quiere que lo seas tú, ¿a que sí Raúl?
-Y si quiero ser el padrino de Marc, ¿qué?
-¡Pues que no te lo mereces!

Patricia me mira y me hace un gesto para que no hable más. Sabe que si sigo así voy a terminar soltando todo, y ella ya ha hecho el esfuerzo de callarse por la felicidad de Elisa..

-Dani, cariño, cuando nazca Marc lo hablamos y lo decidimos.
-No sé que tenéis que decidir.. Si lo tienes claro Elisa, la madre eres tú.
-Y su padre yo, así que te callas majo.
-Eh, a mí me tratas con respeto.
-¿¡QUERÉIS DEJAR DE DISCUTIR DE UNA VEZ JODER!? 
-Perdona cariño..
-No, perdona cariño no. Estoy harta de que no os podáis llevar bien. Haced un esfuerzo por mí, sois mi novio y mi mejor amigo. ¿Tan difícil es?
-Pues sí Elisa sí, es difícil cuando sabes toda la verdad.
-¿Qué verdad?
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡Daniel!!!!!!!!!-Patricia me echa una mirada asesina mientras resopla
-No puedo contar nada.. 
-No, ahora lo cuentas. ¿Qué verdad sabes tú eh?
-Tu verdad. La tuya y la de tu padre. Sois dos hijos de puta..
-¡Eh! ¿Qué hemos hecho nosotros?
-Tú lo sabes bien, ¿no Andrés?
-¿Alguno me puede contestar? ¿De qué verdad habláis?
-De ninguna Elisa, tranquila.
-No Patricia no. Tú lo sabes, ¿verdad? Joder, ¡claro que lo sabes! ¡Lo sabéis todos!
-¿Quieres saber que verdad Elisa? ¿Lo quieres saber de verdad?
-No Dani, no lo quiere saber.
-Lo siento Patricia, no pienso aguantar que siga pensando que esos dos cabrones son gente importante en su vida.. Cuando tan sólo son dos falsos.
-¿Qué dices Dani? Raúl y Andrés son dos personas que me han ayudado mucho..
-¿Si? ¿Sabes cómo te han ayudado? ¡MINTIÉNDOTE!
-¡Nosotros no hemos mentido!
-Ah, ¿no? Espera, deja que hable tu querido padre. A ver que nos cuenta él sobre el "no-secuestro" de Patri. Sobre por qué se ha interesado realmente por Elisa. O mejor, deja que te cuente sobre la hija a la que abandonó cuando aún era un bebé.. Deja, deja..
-¿De qué estás hablando Dani? 
-Lo que oyes Elisa, tan sólo es un falso que te ha estado mintiendo todo este tiempo.
-¿Alguien puede explicarme que está pasando? Por favor. No entiendo nada.
-Dani, cállate ya.
-No, deja que hable Patricia, deja que me cuente de qué está hablando. Necesito saberlo ya.
-Yo.. Yo.. Yo.. Lo siento Elisa.. muchísimo.
-¿Qué dices Andrés? ¿Por qué lo sientes?
-Pensaba que nunca tendría que decirte esto.. pero veo que me equivocaba.. Dani tiene razón, tan sólo soy un hijo de puta que te ha estado mintiendo desde el principio. Aunque te aseguro que todo era porque tenía miedo.. 
-¿Miedo de qué?

[Elisa]
Noto como mi corazón se para. Como late lentamente, y cada vez más lento. Marc está a punto de nacer, lo noto por las contracciones. Me duelen, me hace daño, quiere nacer ya, pero hoy no es el día. Me tiemblan las manos, se me saltan las lágrimas y no aguanto más. Se me nubla la vista. Contracciones. Dolor. Grito, aunque siento que nadie me escucha en medio de aquel silencio. Silencio después de las palabras de Andrés, las que a mi también me han partido el corazón. 
Intento hablar, pero no puedo. Todos esperan mi respuesta, mis palabras.. No me salen. Más dolor. Marc quiere nacer, quiere conocer mundo. Quizás haya querido nacer hoy para poner en paz las cosas. Mal día para nacer, hijo. Prometo que yo a ti no te abandonaré como lo hicieron conmigo. Te lo prometo pequeño..
Dejo de ver, dejo de notar el corazón. No puedo respirar, y caigo al suelo.

-¡¡UNA AMBULANCIA!! ¡¡LLAMAR A UNA AMBULANCIA!! ¡¡RÁPIDO JODER!!

La ambulancia está en casa en menos de 15 minutos. Sé que sigo viva porque mi cuerpo está ahí, pero no soy capaz de reaccionar. Oigo como el médico dice que estoy inconsciente, que estoy muy débil. Tienen que hacerme la cesárea para sacarme a Marc.
Llegamos al hospital y soy capaz de despertarme. Todos lloran, hay mucha tensión. La verdad de Andrés nos ha dejado a todos en shock, pero mi desmayo ha terminado de matarnos.
Me preguntan si me encuentro con fuerzas suficientes como para intentar un parto natural. Contesto que sí, quiero ver como Marc nace, quiero darle yo a luz, no que me lo saquen ellos.

En menos de 15 minutos ya está todo preparado, sólo dejan que pasen dos personas, y decido que sean Andrés y Dani. 

Me piden que haga fuerza, que respire fuerte y empuje, sin miedo. No va a pasar nada malo, todo lo contrario, va a nacer un bebé. Voy a darle la vida a una persona, a mi hijo, es mi bebé.. Quiero abrazarlo tan rápido que hago mucha fuerza.
Vuelvo a notar como se me nubla la vista, me duele otra vez todo el cuerpo y noto como mi corazón se va parando. 
Hago el último esfuerzo, y escucho un llanto.. Un llanto que parece que me devuelve la vida, pero no.. Se la está llevando. 
Marc está fuera, Dani y Andrés lloran de alegría, los médicos me dan la enhorabuena por tener un hijo precioso. y yo.. Yo me muero. Lo noto. Siento como no puedo respirar. El dolor del parto es muy fuerte..  Agarro con fuerza las manos de ambos, les miro, y les digo a los dos que les quiero. No lo entienden, se me va la vista, están asustados, y yo no puedo hacer nada.

-Lo siento Dani.. Siento haberte hecho daño, siento haber hecho que tengas dudas sobre mí, pero créeme cuando te digo que no hay nadie en mi vida como tú. Te amo. Sé que serás un buen padre, cuida de Marc, hazle feliz. Dale todo lo que quiera, y sobre todo, cuídate tú. Te quiero Dani, como nunca he querido a nadie.. Por favor, no llores por mí, yo os cuidaré desde arriba.. Os lo prometo.. Pero prométeme tú que no llorarás, que me recordarás con una sonrisa.. Te quiero mi vida, te querré siempre..

Suspiro mientras intento dedicarle mi último aliento a Andrés. 

-Y tú Andrés.. Puede que no hayas hecho las cosas como debes, que me hayas mentido, que hayas jugado conmigo.. Pero tengo que darte las gracias por todo lo que has hecho por mí. Cuida de Raúl, decirles a todos que les quiero.. Y por favor, cuidaros, no lloréis por mí.. Por favor..

No puedo más, cada vez el corazón me va más lento, no me salen las palabras, y en el último suspiro se lo digo:
-Te quiero, papá. 

________________________________
Bueno, espero que os haya gustado toda la novela. Daros las gracias por haberme acompañado todo este tiempo, y os pido por favor que comentéis abajo o en Twitter lo que os ha parecido. :3
Pronto empezaré otra novela, así que si queréis que os avise, ya sabéis, ¡decírmelo! 
Gracias a todos. 
Laura.

15 sept 2013

Capítulo 22.

*7 meses más tarde*

[Elisa]
Cada día peso más, tengo más tripa, y me encuentro más cansada. Esto es un asco. El embarazo, digo. Estoy feliz porque por fin sé que dentro de unas semanas veré a Marc, mi pequeño bebé, pero estoy harta de todo: Necesito dar a luz YA. Me encuentro muy mal últimamente, y aunque el médico diga que es algo normal, yo noto como poco a poco me voy muriendo... El dolor es insoportable, las patadas, las falsas contracciones.. Menos mal que le tengo a él. 
Al final decidió quedarse a mi lado, a pesar de dudar de mis sentimientos hacia él. Decidió estar junto a mí porque ese hijo era de los dos, lo íbamos a traer al mundo entre ambos. 
Al principio pensaba que se iría de mi lado, le fui clara: No sabía que era lo que sentía por los dos. 
Hoy, después de haber pasado 7 meses, sigo sin saber de quién estoy enamorada en realidad, pero también sé que no pienso fastidiar las cosas más. Dani es el pilar fundamental de mi vida, y aunque Raúl también sea muy importante para mí, el hijo que espero es de Dani, lo tendré y lo criaré con él. Mis sentimientos no importan.


-¿Cómo estás pequeña?
-Me duele todo Dani.. Ya no lo soporto más, este hijo me va a matar.
-Eso lo dirás cuando tenga 14 años y no haga más que darnos disgustos, pero ahora mismo, lo único que quiere es salir y ver el mundo.
-¿Tienes ganas?
-¿Ganas de que?
-De verle, de cogerle en brazos, de poder besarle..
-Claro que tengo ganas. Muero por saber a quien de los dos se parecerá, y sinceramente te digo, espero que saque tu sonrisa y tus ojos. Quiero y deseo que se parezca a ti, porque como saque algo de mí.. Pobrecito.
-Anda anda.. Si eres precioso Dani. Ojalá tenga tu mirada y el brillo de esta. 
-Ahora en serio, ¿a quién crees que se parecerá?
-Con que saque tu personalidad, me basta. 

[Raúl]
Han pasado 7 meses y sigo sin entender cómo puedo querer tanto a una persona que no me pertenece. Desde el primer momento, Elisa ha despertado algo en mí que nadie más había hecho antes. Tenía que fastidiarme, lo nuestro estaba prohibido. Ella embarazada y yo enamorado, vaya dos. Aunque siempre he creído que en realidad Elisa si sentía algo por mí, pero que nunca se atrevió a decirlo... Y duele. 
Ella nunca estará conmigo, nunca me besará, nunca me dirá "te amo"... Simplemente, Elisa nunca será mía. 
Cojo mi móvil y la llamo, tengo la necesidad de oír su voz a todas horas.

-¡Hola Raúl!
-¿Cómo estás Eli?
-Bueno, me duele todo, pero supongo que es cosa de los últimos días ya.. 
-Imagino. Ey, ánimo, que como mucho te quedan un par de semanas. ¡Ya han pasado 9 meses desde que te enteraste que estabas embarazada!
-Estáis más ansiosos Dani y tú que yo, no me lo explico.
-¿Cómo? ¿Te pasa algo Elisa?
-Es que.. Yo quiero tener a Marc, estoy deseándolo, pero dar a luz significará el fin de mi carrera musical...
-¿Por qué iba a significar eso?
-¡Vamos Raúl! ¿Quién cuidará a Marc sino?
-¡Yo! Elisa, cantar es tu vida y lo haces muy bien. No dejaré que dejes de hacerlo, tenlo claro.
-Eres un cielo, pero no creo que a Dani le haga mucha gracia eso de que te quedes tu al niño.. 
-Siempre de bromas con eso, ¿eh? Oye, que últimamente nos llevamos  bien...

[Patricia]
Empezaba a estar más que harta de todo. Habían pasado 10 meses desde mi no-secuestro y ya no aguantaba más. Necesitaba decirle a Elisa toda la verdad, que debía desenamorarse de Raúl porque era su hermano, y sobre todo,tenía que contarle quien era su productor y que clase de persona era. ¿Cómo hacer eso viendo lo feliz que era? Aquello era injusto, pero ahora que había ganado mucha fama y por fin estaba otra vez bien con Dani tenía que decirle la verdad. No sabía cómo, pero sabía que antes de que diese a luz a Marc y decidiese que el padrino de éste fuese Raúl, lo iba a saber.

-Se lo voy a decir.
-¿El qué?
-Todo Dani.
-¿De qué hablas Patri?
-Le voy a decir quien es Raúl y...
-¿Por qué ahora? Han pasado ya muchos meses, y el río ha vuelto a su cauce.. Eso sería remover todo, y se enfadaría con los dos por no habérselo contado antes.
-Espera Dani, aún no he terminado.
-¿Qué pasa?
-¿Recuerdas el día aquel que desaparecí y os dije que no había pasado nada?
-El de tu no-secuestro, sí, claro, ¿qué es lo que pasa?
-Os mentí Dani.. Joder lo siento muchísimo.. Es que no podía.. No debía.. Me chantajeó..
-¿Qué? ¿Quién te chantajeó Patricia?
-Andrés.
-¿¡QUEEEEEEEEEEEEEEEEÉ!? ¿Andrés... Andrés...?
-Sí Dani, el productor de Eli.




6 sept 2013

Capítulo 21.

[Elisa]
Su cara es todo un poema. Ya sé que soy demasiado joven como para quedarme embarazada, y que habérselo soltado así de sopetón no ha sido lo mejor, pero era eso o perderle para siempre.. 
Me mira una y otra vez, intenta hablar pero no puede, y a mí tampoco me salen las palabras. ¿Qué se dice en estos momentos? ¿Felicidades? ¿Lo tenemos o no? ¿Te lo esperabas? 
Me acerco a él y le miro, ninguno sabemos que decir. Quiero abrazarle porque tengo miedo, en estos momentos estoy muy asustada. No ha reaccionado, sólo me ha mirado y se ha quedado callado. No entiendo nada, y necesito a Dani, a mi Dani..

-¿Embarazada?

¿Eso es lo único que se le ocurre decir en estos momentos?

-Sí Dani.. embarazada.
-¿Hace cuánto que lo sabes?
-Unas semanas..
-¿Y me lo dices hoy? No es mío, ¿verdad?
-¿Qué dices Dani?
-Si es que soy idiota.. No sé porque lo dudo.. Está claro que le quieres a él, y que ese hijo es tuyo..
-Dani, ¿qué estás diciendo? ¿Estás tonto?
-Si fuese mío me lo hubieses dicho desde el principio, pero has preferido engañarme todas estas semanas para que me diese cuenta yo solito de que quieres a Raúl y no a mí.

Se da la vuelta y se va corriendo. Me grita que no le persiga, que le olvide. Dice que ya me llamará cuando reflexione, cuando sea capaz de poder hablar conmigo.. ¿¡Es que no piensa escucharme!? 

-¿¡Ni siquiera me vas a pedir explicaciones!?
-¡NO! ¡No quiero escuchar nada que venga de ti en estos momentos!

Me pongo a llorar, no puedo hacer otra cosa. Dani no quiere escucharme, y si no me escucha no va a saber la verdad, que ese hijo es suyo, no de Raúl. ¿Cómo iba a engañarle a él? Joder sí, he dudado de  mis sentimientos hacia ambos, pero jamás engañaría a una persona.. Eso Dani debería saberlo, y ahora piensa que le he sido infiel y probablemente me odie.. Me odia sin razón. Sin razón porque no quiere escucharme. Sin razón porque no se atreve a afrontar lo que puede ser la verdad. Sobre todo, sin razón porque es tan orgulloso que no puede ser capaz de reconocer que ha dudado de mí sin, precisamente, razón. 

[Dani]
Salgo corriendo. No puedo pensar, no quiero pensar. Sólo hay una idea que recorre mi cabeza: matar a ese hijo de puta. ¿Cómo ha podido hacer eso? ¡Es su hermana! Aunque, ¿lo sabrá? Saco a mi móvil y llamo a Patricia, necesito hablar con alguien, o necesito estar solo, no lo sé, pero necesito hablar con alguien y contarle que no aguanto más, que toda esta mierda me puede. 
Un pitido, dos pitidos, tres pitidos, cuatro pitidos.. Patricia no coge el móvil. Vuelvo a intentarlo. Un pitido, dos pitidos, tres pitidos, cuatro pitidos.. Nada. No tiene el móvil a mano. 
Me pongo a llorar mientras le pego puñetazos a una pared en medio de la calle. La gente me mira como si estuviera loco, y es así, estoy loco, pero de amor. De amor por Elisa. De amor por alguien que me ha engañado con el primero que ha conocido.. ¿Tan malo soy? 
Después de un rato ya me he calmado, salgo corriendo y me voy a la playa. Allí me siento, en la orilla, y mirando el mar y las estrellas todo parece tan bonito, como si todo fuera bien.. Y entonces recuerdo un texto que leí una vez por internet, de uno de los escritores favoritos de Elisa, Mario Benedetti. 
"Se va y no puedo creerlo. Por primera vez tomo conciencia de mi desamparo, por primera vez me digo, y se lo digo, que con ella puedo ser mucho y que sin ella no seré nada."
Antes no lo entendía... Antes. Cuando todo iba bien, cuando los dos éramos un sólo corazón. Cuando su mitad y mi mitad eran más fuertes que el resto de mitades unidas. Ahora, en cambio, ya no soy nada. Me siento vacío, sin ganas, desolado.. Me falta la parte más importante de mí: Ella. 
Miro el móvil y veo que tengo 4 llamadas perdidas suyas. 4. Ni una más ni una menos. No lo entenderéis, pero Elisa y yo nunca pasábamos de la 4 llamada, el 4 mensaje.. 4 porque era nuestro número. Y siempre lo decíamos: Si a la primera no te coge, no te preocupes, no estará con el móvil. Si a la segunda no te coge, puede que esté ocupado. Si a la tercera no te coge, empieza a preocuparte, le ha podido pasar algo. Pero si a la cuarta no te coge, entonces déjalo estar, no quiere hablar, no le apetece hablar. Por eso nunca pasábamos del 4. 
El 4 nos hacía fuertes, y ahora.. ahora ella ha decidido que el 4 ya no sea nada para los dos..
Vuelvo a mirar el móvil. A pesar de todo, agradezco que no haya querido pasar de la cuarta llamada. Parecerá una tontería, pero significa que se acuerda.. Decido devolverle la llamada, al fin y al cabo, tenemos que hablar. Ya sea para bien como para mal.

-¿Dani? ¿Estás bien? Estaba preocupada..
-Cuatro llamadas Elisa, has hecho cuatro.. Lo has respetado..
-Teníamos un pacto no escrito, ¿recuerdas? Si a la cuarta no coge, hay que dejarlo estar. Me tenías preocupada Dani..
-Elisa, ¿podemos hablar en persona?
-Por favor.

Después de media hora me reúno con ella. No sé cómo actuar, no sé qué decirla. ¿Me alegro? ¿Felicidades? ¿Que os vaya bien? ¿Por qué no me lo dijiste antes? Joder, ¡es qué está esperando un hijo y no es mío! 

-Antes de nada, el bebé que espero es tuyo, y no de Raúl. Tenlo claro.
-¿Mío? Hace meses que no..
-Ya. Ya sé que hace meses que no.. eso, pero joder Dani, que yo llevo meses sin la regla.. Estoy embarazada de 8 semanas Dani.
-¿¡Ocho!? Eso son 2 meses, ¿cómo puede ser que estés embarazada de dos meses y lo sepas ahora?
-En realidad lo sé desde hace 1 mes.. Per me daba miedo decírtelo Dani, no sabía como ibas a reaccionar ni que ibas a pensar.. Siento no habértelo dicho antes.
-Espera, si ese hijo es mío.. ¿Raúl?
-¿Qué pasa con él?
-Sé que has estado quedando con él a mis espaldas Elisa.. Te conozco, ¿no habéis tenido nada?
-No Dani.. Raúl  sólo me ha estado apoyando y animándome a que te lo diga..
-Pero Elisa, tú.. ¿tú me quieres?

Agacha la cabeza y no contesta. Sus lágrimas inundan su rostro. Creo que todo queda dicho. Elisa no está enamorada de mí.. No sé si es de él de quien está enamorada, o si simplemente se ha desenamorado de mí, pero está claro.. Ya no me quiere. 

4 sept 2013

Capítulo 20.

[Dani]
La miro y lo sé, la estoy perdiendo. Perdón. La he perdido. No me lo dice, tampoco me hace falta, sus ojos me lo cuentan. Dicen que los ojos hablan cuando la boca calla, y os lo aseguro, en su caso, su mirada me cuenta que no me quiere. Ya no está enamorada. 
Me duele, ¿qué puedo hacer? Nada. No puedo luchar por ella, no me quiere, le quiere a él. ¿Quién es él? No lo sé. O sí. No quiero pensarlo, claro que lo sé. Es ese tipo, el que conoció en el concierto, el que aunque ella me mienta, yo sé que queda con él, que hablan a todas horas.. Sé que es él la persona  que ama. Además, si ella no tuviese nada con él, ¿por qué Patricia me dice que son hermanos? Joder es que esto es muy fuerte.. Son hermanos tío.. Lo peor es que no puedo decírselo y no sé que es peor, si decirle que lo son o dejar que puedan llegar a ser algo más. Se merece la verdad, pero, ¿me creería? Patricia ni siquiera está segura de que eso sea verdad, ni de que Raúl sepa algo.. Y no entiendo nada. Esto me viene grande..

-Dani, ¿qué piensas? Estás completamente ido.
-Nada Elisa.. nada.
-Dani, nos conocemos, ¿qué te pasa? 
-Elisa, ¿tú me quieres? 
-¡Claro que sí!
-Mientes.. Y sigo sin entender por qué lo haces, ¿por qué sigues conmigo si ya no me amas? ¿Te doy pena?
-¿A qué viene esto Dani? ¡Claro que te quiero! Joder, ¿y estas dudas? No entiendo nada..
-¿Qué es lo que no entiendes? Soy yo el que no entiende como ha podido cambiar todo tanto.. Es por él, ¿verdad? Ese tal.. ¿Raúl? Sí, así se llama.
-¿Por qué metes a Raúl en esto?
-¿Ves? Le defiendes.. Está claro Elisa, le quieres a él.. 

[Elisa]
Se va, y no puedo hacer nada. Podría correr detrás de él, chillarle y decirle que no es así, que la persona de la que estoy enamorada no es Raúl sino él. En cambio, no puedo. Algo dentro de mí me impide salir corriendo, abrazarle, besarle, y decirle todo eso. 
Lo que siento por Raúl es.. no sé ni como explicarme. Siento algo, pero no sé si es aprecio porque me entiende en todo, afecto, cariño.. No lo sé. 
Dani.. Dani es siempre Dani. Me hizo daño, pero todo lo vivido con él me ha enseñado tanto que ahora me duele no saber qué siento por él. Realmente me ha enseñado a ser yo, ha hecho que crea en mí, que cumpla mi sueño.. Por eso ahora me duele no saber que siento por él. Pero es que, ¡no sé que siento por ninguno de los dos!
Decido levantarme del sofá y gritar su nombre, Dani va a salir en ese momento por la puerta de casa, pero al escucharme se gira, me mira y me dice, '¿qué quieres Elisa?' Y ahí es cuando me doy cuenta, ¿qué quiero? Ni siquiera yo lo sé.. Vuelvo a mirarle, me acerco a él, miro sus ojos.. están rojos, brillantes. Tiene ganas de llorar pero su orgullo se lo impide. Veo en sus ojos decepción. Le he decepcionado, y eso duele.. Agacho la cabeza, respiro fuerte y aguanto mis lágrimas, le miro, hago un falso intento de decirle 'te quiero.' Falso intento, no me sale, ¿no lo siento? 

-Cuando tengas claro a quien de los dos quieres, me llamas, no puedo seguir así Elisa.. Ah, y yo sí te quiero, pero de verdad.

Sale de casa, cierra la puerta y puedo ver desde la mirilla como echa a correr. No sé que hago, yo también salgo corriendo detrás de él, vuelvo a llamarle y le grito:

-¡Estoy embarazada Dani!


[Dani]
¿¡Embarazada!? Pero si hace meses que no.. que no.. bueno eso, que no tenemos relaciones sexuales con esto de los conciertos y de los viajes.. No puede ser.. ¿me ha engañado? No.. Tú no Elisa, no me digas eso.. Por favor.. Tiene que ser una broma.. 

2 sept 2013

Capítulo 19.

[Elisa]
Nada es fácil, y cuando digo nada me refiero a todo lo que tenga que ver con la vida. De pequeña te cuentan historias de niñas que nacen destinadas a ser princesas. Esas niñas, luchan contra todo aquello que se les impone, contra todo lo que les hace daño... hasta que lo consiguen. Consiguen a su príncipe y consiguen ser felices. 
Vosotros diréis que estos cuentos son simplemente eso, cuentos. Yo siempre he soñado con tener una historia así, a mi príncipe, mis hijos, mi trabajo.. siempre he querido tener una vida de princesa. Y lo era, durante este último año y medio he sido una princesa, Dani me ha enseñado que no hace falta mucho para serlo, que ser una de ellas es más una cuestión de actitud que otra cosa. Yo he aprendido a ser la princesa Elisa, la cantante, la que todo el mundo adora.. pero me he dado cuenta de que hay algo que se les olvida contar en los sueños: A veces ellas también se cansan de ser princesas
Eso es lo que me pasa a mí en estos momentos. No quiero ser princesa, quiero volver a ser una niña, la niña que llegó a casa de Patricia con miedo, miedo a todo, a no encajar, a que me pegasen, me violasen, me echasen de casa.. miedo a todo aquello por lo que ya había pasado. Por una vez quería ser feliz. Y lo conseguí. Tan sólo quería volver a ser así de pequeña. Porque ahora, hay momentos en los que estoy cansada, necesito estar sola, pensar, descansar.. Es difícil de explicar mi estado de ánimo, es como cuando sientes que solo necesitas un tiempo para aclarar las cosas, para aclararte a ti mismo, para aclarar tus sentimientos. Necesitas tiempo para poner todo en su sitio, darte cuenta de por donde quieres seguir el camino y sobre todo, con quien. Siento que el miedo me invade, porque dicen que el tiempo hace olvidar, y es lo que menos quiero. Necesito un tiempo, una tregua a mí misma. No quiero olvidar a nadie que me haya hecho feliz, a nadie que al menos una vez, haya logrado que me sienta bien conmigo misma.. Siento que necesito conocerme, y poco a poco, en esa lucha por hacerlo, me doy cuenta de que es cuando los sentimientos salen a relucir. Cuando las opiniones cambian. Cuando las decisiones duelen. Cuando no sabes cómo debes actuar. Cuando el tiempo se vuelve algo insoportable, algo que pasa más y más lento. Y todavía más lento para ti. Cuando lo único que te queda es, precisamente eso, tiempo. Cuando el querer no se convierte en poder, porque puedes, pero no sabes si quieres. Cuando el terminar no tiene ni un empezar. Cuando las cosas no son tan fáciles como creía. Cuando el tiempo decide quedarse en pausa. Y esa pausa, no sabes cuánto va a durar. No sabes cuánto quieres que dure. Pero aún así esperas. Esperas algo que no sabes si llegará, algo que sabes que es, pero que no te atreves a pronunciarlo. ¿En quién confías cuando estás así? ¿Cómo te explicas a ti misma que nada de lo que estás haciendo en estos momentos te hace tan feliz como pensabas? No es justo. Y me doy cuenta: Necesito un cambio en mi vida, me lo pide el corazón, necesito tomar otra dirección. 

[Patricia]
No puedo más. Recibo llamadas a todas horas, misiones que cumplir, cosas que hacer y que sigo sin entender.. No aguanto más. Necesito explicaciones y las necesito ya. Mi móvil vuelve a sonar, otra vez número oculto, otra vez él, empiezo a cansarme, de hoy no pasa. O me da las explicaciones o voy a la policía.

-¿Si?
-Hola Patricia, ¿qué tal?
-¿Qué quieres esta vez?
-Menudos humos.. 

No pensaba hacer eso. La misión que me acaba de mandar era imposible. Jamás conseguiría que Elisa se creyese que su relación con Raúl va más allá de una simple amistad cuando ni yo sé realmente quien es Raúl. Todo era muy raro, decidí negarme y pedirle explicaciones. 
Me costó, pero todo empezaba a tener su lógica.. ¿Qué debía hacer? Quería mucho a Elisa como para seguir ocultándole la verdad.. pero no era justo que yo se lo contase.. Necesitaba confiar en alguien, en Elisa no podía, mis padres... No, me matarían si se enteran. Mis amigas no eran de confianza suficiente como para contarles esto.. ¿Quién me quedaba? ¡Dani! 
Marqué su número de teléfono y le llamé, ¿estaba segura? ¿Contárselo a Dani era seguro? Sé que él no se lo diría a Elisa.. pero.. 

-¿Si?

No me dio tiempo a pensar si era o no seguro, se lo solté. 

-No sé que tienen entre ellos, pero hay que pararlo.
-¿Qué hablas Patricia?
-¡Elisa y Raúl son hermanos!

22 ago 2013

Capítulo 18.

[Elisa]
Mientras cantaba veía como Patricia hablaba con un chico del público continuamente. Era alto, moreno, y bastante guapo. Desde el escenario no podía verle el color de ojos, pero desde luego su sonrisa me había enamorado. ¿Quién sería? No recordaba que fuese amigo de Patricia ni nada por el estilo. Me entró la curiosidad cuando después de 5 canciones seguía viendo como no dejaban de hablar. No paraban de mirarse, y cada vez el chico sonreía más. ¡Qué sonrisa más bonita por dios! Nunca había visto una sonrisa tan perfecta.. 
Durante una de las canciones, ambos nos miramos, y sonreímos. Cuando nuestras miradas se cruzaron me entró tal cosquilleo en el estómago, ¡qué se me olvidó hasta la letra de la canción! Me moría de vergüenza, pero el público siguió cantando y a mí me entró la risa nerviosa. Pedí perdón, bebí agua, me tranquilicé, y volví a cantar la canción. Nada, que cada vez que nos mirábamos me ponía nerviosa.. Ahora tenía ganas de conocerle.. Maldita Patri.. 

[Patricia]
No sé quién sería aquel chico ni por qué extraña razón quería.. mmm.."mi superior" que les presentase, pero tenía que hacerlo si quería que todo siguiese como estaba, así que no me quedó otra que hablarle. Era bastante majo, tenía una sonrisa preciosa, y se veía que admiraba a Elisa de verdad. Le ofrecí conocerla, él se quedó sorprendido, y a mí no se me ocurrió otra excusa mejor que decirle "es que he visto como te mira y seguro que está encantada." Me entró la risa, si me escuchase Dani me mataba.. Lo que me sorprendió fue que me dijo, "¿tú también te has dado cuenta de que me ha mirado y ha sonreído?" ¿Elisa ya le conocía? No pregunté. Simplemente le dije "sí, la conozco mucho, recuerda que es mi hermana." 
Cuando terminó el concierto le entregué un pase VIP para que fuese donde los guardias y le dejasen pasar al camerino, le dije que yo le esperaría allí. Así hizo, estaba hablando con Elisa cuando llamó a la puerta. Yo sabía de sobra qué era él, así que le abrí la puerta y le dejé pasar. Elisa puso una sonrisa de oreja a oreja al verle, sí que le hacía ilusión verle.. 

-¡Hola guapo!
-Ho..ho..ho..
-Quiere decir que hola.-Los tres nos echamos a reír, y el chico le dijo que para él era un sueño estar ahí junto a ella, que nunca se lo había imaginado.
-A ver, que os presento -parecía una sujeta velas con las miradas que se estaban echando..- Elisa, mmm.. mmm.. ¡ni siquiera me has dicho tu nombre!
-Raúl, me llamo Raúl.
-Pues Elisa Raúl, Raúl Elisa. ¡Dos besos!
-Encantada Raúl.

Empezaron a hablar y noté como si sobrase en aquella habitación, era una situación incómoda.. Veía mucha complicidad, muchas miradas, muchas sonrisas.. Había feeling sin duda. Me marché y les dejé solos. 

*Semanas más tarde*

[Elisa]
La complicidad con Raúl iba en aumento. El día que nos conocimos terminamos dándonos nuestros números de teléfono y cenando juntos. Habían pasado tres semanas y hablábamos a diario por Whatsapp, quedábamos para vernos, hacíamos Skype cuando yo estaba en otra ciudad.. La complicidad con Raúl era muy grande, y había hecho que necesitase hablar con él a todas horas. Necesitaba saber de él en todo momento. Estaba empezando a preocuparme porque últimamente, hablaba más con Raúl que con Dani, y para colmo, le ponía excusas a Dani para ver a Raúl.. 
¿Qué me pasaba? Veía que mi relación con Dani cada vez era más fría y más distante, y eso me preocupaba, porque le quería.. 
Por cierto, se me olvidaba decíroslo: Hace dos meses no me baja la regla. 

18 ago 2013

Capítulo 17.

*1 año después*

[Elisa]
Estaba ahí, tenía a miles de personas mirándome, cantando mis canciones, y todavía no podía creérmelo. Había pasado un año desde que Dani  mandó mi grabación a un casting, y aquel productor me llamó. Todo había pasado demasiado rápido, muchas cosas habían cambiado en aquel año.
          < Primero fue el no-secuestro de Patri, y digo no-secuestro porque todavía ninguno sabemos qué es lo que realmente pasó. Alguien la raptó, pero a las semanas después de buscarla por todos los lugares de la ciudad, la soltaron. Ella negó que la hubiesen maltratado, no tenía señas de que la hubiesen violado o pegado, así que todos la creímos. Siguió como siempre, tan risueña, tan feliz.. tan Patricia. Ninguno lo podíamos entender, no quería hablar de ello, hacía como si nada hubiese pasado, pero todos sabíamos que había algo más en toda aquella historia.
        Luego fue lo del productor. Hablé con él y me dijo que la discográfica estaba muy interesada en mí, que les gustaba, me veían futuro. De tal manera que nos pusimos manos a la obra e hicimos un contrato. Saqué un disco y me fue bastante mejor de lo que yo pensaba. A todo esto hay que añadirle que nunca estuve segura de que me fuese a ir bien. Ya sabéis todo eso de mi inseguridad y de la falta de confianza en mí. En cambio, no fue así. ¡Todo fue perfecto! Estaba triunfando, "número uno" en ventas, entradas agotadas a la media hora en todos los conciertos que daba..
      Y para terminar, seguía con Dani, estaba feliz. Por primera vez en mi vida, todo salía tal y como tenía que salir. Por una vez, las cosas me iban bien. Estaba cumpliendo mi sueño, tenía a mi lado al mejor novio del mundo, una familia que nunca me abandonó, amigos de verdad.. 
 Si esto es un sueño, por favor, ¡qué nadie me despierte!  >

"¡ELIIIIIIIISA! ¡ELIIIIIIIIISAAAAA! ¡ELIIIIIISAAAAAAAA!" 
Los gritos me devolvieron a la realidad, tenía un concierto que dar. Miraba a todo el público y sólo podía darle las gracias a mi ángel de la guarda por estar a mi lado y por brindarme esa oportunidad, que sin duda, no quería desaprovechar. 
Salí al escenario y todos se pusieron a gritar, yo empecé a cantar y, como me pasaba continuamente en aquel último año, por fin, después de tanto tiempo, me sentía valorada por la gente.

[Patricia]
Llevaba triunfando meses y todavía se la veía nerviosa cada vez que salía al escenario. Para mí era una sensación increíble verla triunfar, estaba muy orgullosa de ella. 
Elisa siempre hacía un descanso de 5 minutos cuando iba a terminar, y en esos 5 minutos, sonó mi móvil. Como si supiesen a qué hora podían llamarme.

- ¿Si?
-Hola Patricia, ya sabes quien soy.
-Sí, reconozco tu voz. ¿Qué quieres?
-¿Ves el chico que está en primera fila? ¿El rubio?
-Hay muchos chicos en la primera fila.
-El rubio que va de azul.
-Sí, ¿qué pasa?
-Quiero que se lo presentes a Elisa.
-¿Cómo quieres que se lo presente si no sé ni cómo se llama? 
-Pregúntaselo a él.
-¿Y qué quieres que le diga a Elisa? 
-Eso es tu problema. Ya sabes que va a pasar si no me haces caso. 

El concierto volvió a empezar y la persona que estaba al otro lado del teléfono colgó. 
Bajé al pasillo que hay entre el escenario y la gente y empecé a hablar con el chico. ¿Por qué quería que se lo presentase a Elisa? 

23 jul 2013

Capítulo 16.

[Patricia]
No sé cuanto había dormido exactamente, pero parecía que habían pasado años encerrada ahí dentro. Gritaba, pero nadie me escuchaba. Nadie respondía. Nadie. Nadie.. Estaba sola. ¿Quién me había podido hacer algo así?
Escuché como introducían una llave en la cerradura, y vi girar el pomo de la puerta. De repente un chico alto entró, pero llevaba una pasamontañas, por lo que no pude verle la cara. No me sonaba.  No le había visto en mi vida, de eso estaba segura. No tenía idea de quien era. Estaba asustada. Me pegué a la pared y le grité mil veces qué quien era, pero no contestaba. Empezaba a acostumbrarme a aquel silencio, a que nadie me respondiese, a no saber qué estaba pasando..

-¿Por qué me haces esto?
-Yo no te estoy haciendo nada. Ni siquiera te he tocado.
-¿Y por qué me retienes aquí?
-Cuidado niña, yo no tengo nada que ver contigo. Tan sólo soy un mandado.
-¿Un mandado de quien?
-Ponte esto -Me tiró un pantalón y una camiseta- y come algo. Aquí te dejo la comida. En media hora vengo a por ti. Vístete y come.
-¡No quiero comer! ¡No quiero vestirme! ¡Quiero salir de aquí!
-Pues por tu bien, si quieres salir de aquí, hazme caso, vístete y come. Saldrás de aquí, tú decides si viva o muerta. 

Nunca había escuchado esa voz. Nunca. ¿Quién era? Cuando salió del cuarto me puse a llorar y a pegarle puñetazos a la pared. No entendía nada. ¿Quién había querido secuestrarme? Pedía ayuda, pedía socorro, pero nada. Todos mis esfuerzos eran en vano. 
Mis tripas empezaron a sonar, por lo que decidí que lo mejor sería comer algo y vestirme. Quería seguir viva, no sabía si saldría de ahí, pero iba a luchar por salir. 

[Dani]
Por fin lo había arreglado con Elisa. Nos había costado, pero al final había entrado en razón, y todo gracias a Patricia. Elisa llamó al productor, y quedaron en una semana para verse. Yo sabía que todo iría genial, era un concurso que podría darla fama y hacer que cumpliera su sueño. Me alegraba por ella, estaba orgulloso. Por fin había hecho una buena acción. 

-¿Qué te parece si llamamos a Patri para decirla que he quedado con el productor? ¡Se pondrá muy contenta!
-Me parece genial, y así la doy las gracias por haber hablado contigo y haber hecho que me perdones..
-No seas bobo, tarde o temprano me daría cuenta de que todo lo haces por mí.. Gracias por apoyarme tanto.
-Venga anda, coge mi móvil y llámala, que luego me pongo yo también.

Eli cogió mi móvil y marcó su número, pero nadie respondía. Volvió a llamar, pero nada. Otra vez, y nada. Miró su último conexión en whatsapp, y se dio cuenta de que llevaba 5 horas sin meterse. Eso era raro en Patri, aunque podía ser que se hubiese quedado sin bateria. Pero.. entonces su móvil no daría señal. Recordamos que había quedado con Edu, y como estábamos preocupados por ella decidimos llamarle.
Nada, no sabía nada de ella. Se supone que habían quedado hace 5 horas, pero Patri nunca llegó a su cita. Él pensó que le había dado plantón y no le dio importancia, pero rápido nos dimos cuenta de que había algo raro. Patri siempre llevaba el móvil encima, y no lo cogía. No le llegaban los WhatsApp, nadie la había visto..
Elisa, Edu y yo nos juntamos todos en el bar donde habían quedado Patri y Edu, para preguntarle a la gente si la habían visto, pero nada, nadie sabía nada de ella. Nos recorrimos los lugares donde Patri solía ir cuando necesitaba desconectar, y tampoco estaba ahí..
Llamamos a la policía y contamos todo lo que acaba de pasar. La policía nos confirmó que una anciana había llamado diciendo que había visto como unos señores obligaban a una joven a entrar en un coche a la fuerza. Describieron a la joven.
Patricia estaba oficialmente desaparecida. Alguien nos la acababa de robar. 
Daré contigo, y te mataré a hostias. Te lo juro hijo de puta. A mi mejor amiga nadie la toca, nadie. 

19 jul 2013

Capítulo 15.

[Dani]
Elisa todavía no me había perdonado que mandase una grabación suya a un concurso, ¡y eso que habían pasado dos semanas! Había intentado explicarla que fue con la mejor intención del mundo, porque sabía que lo ganaría. Elisa era un talento perdido sólo por su vergüenza, y yo, como novio, no podía permitir eso. Cantar la hacía feliz, pero eso ella no lo entendía y llevaba dos semanas sin hablarme. Bueno, me hablaba, pero sólo para decirme "déjame en paz" "ya hablaremos cuando te des cuenta de que las cosas hay que consultarlas" "me has decepcionado  "me podrías haber preguntado.." Y cosas así. Sólo para eso. No quería saber nada más de mí, y menos mal que no le dije que Patricia fue quien me ayudó a mandar la grabación, porque sino..

[Elisa]
Patricia entró a mi habitación para pedirme consejo sobre qué ropa ponerse, ya que había quedado con Edu. Yo estaba en contra de aquella "cita", o lo que fuese. Él era un cabrón que sólo la había hecho daño, y ella como tonta, después de haberse dado mil veces contra el muro, volvía a él. 

-Ya sé que no quieres que quede con Edu, pero por favor, ayúdame a elegir la ropa, quiero ir guapa..
-Patri, vas a ir guapa te pongas lo que te pongas, pero es que ya sabes que odio a Edu, te hizo daño..
-Pero puede que haya cambiado..
-No Patri, la gente no cambia, fingen ser otra persona para que te vuelvas a enamorar de ellos, y después te demuestran que nunca han cambiado..
-Pues yo quiero darle una oportunidad, ¿vale? Déjame equivocarme.
-¿Otra vez? ¿Cuántas veces te has dado ya contra el mismo muro? 
-Tranquila, esta vez seré  un fantasma, y así podré pasar el muro sin problemas.
-Pues entonces, que no se te olvide la sábana.

Seguimos hablando de su cita con Edu, y entonces me preguntó cómo estaba con Dani. Ella estaba al corriente de todo, ya que en cuanto Dani me explicó lo que había hecho se lo conté. Me decía que le perdonase, que él lo había hecho para ayudarme, para que fuese feliz y triunfase en lo que de verdad me gusta, pero yo.. soy demasiado orgullosa, y vergonzosa. ¡Al menos podría habermelo consultado!

-Habla ya con él Elisa. Dani te quiere, y si lo hizo sin consultarte fue porque sabía que tú no querrías participar..
-Pues si sabía que yo no quería participar, ¿por qué lo hizo?
-¡Para hacerte feliz y ayudarte a cumplir tu sueño!
-Me gusta cantar, pero sabes que no puedo hacerlo delante de miles de personas..
-Cantar te ayuda Elisa, piensa que eso puede ayudarte a salir por fin de toda esta mierda.. Piensa que cantar puede que sea tu fuerza.. Perdónale, que él está muy mal..
-Está bien.. ahora le llamo y hablo con él, que llevamos sin hablar dos semanas y..
-Le echas de menos.
-Exacto.
-Ahora entiendes que siento yo con Edu..

La miré mal y la dije que tuviese cuidado con él, a saber que podía hacerla..

[Patricia]
Estaba oscuro. Me dolía la cabeza. ¿Dónde estaba? No recordaba nada. Bueno sí. Un golpe en la cabeza. Y después.. No. Ya no recordaba nada. Grité. No me salía la voz. Volví a intentarlo. Tampoco. Cogí aire. ¡AYUUUUUUUUUUDA! ¿DÓNDE ESTOY? No sabía si había gritado o si había sido una imaginación mía. Escuché un golpe. Me asusté. Se encendió una luz y vi la habitación en la que estaba. Sólo había una cama y una silla. Alguien habló por un altavoz. No reconocí la voz. Estaba distorsionada. ¿Qué estaba pasando? Empecé a asustarme cuando escuché un: "Nadie te va a escuchar. Nadie vendrá a por ti, nadie te va a salvar." 
Volví a gritar. Las lágrimas empezaron a caer por mis mejillas. Estaba muy asustada.
Ya recordaba algo. Estaba con Edu. Volví a notar el golpe en la cabeza.
¿Edu?



___________________________________
Comentar en twitter o por aquí por favor, ya que no sé si os está gustando o no la novela, ni que os está pareciendo. Y os lo agradecería. Muchísimas gracias :3



16 jul 2013

Capítulo 14.

[Patricia]
Llevaba casi una semana soñando con Edu, con una "reconciliación." ¿Reconciliación? ¡Ni siquiera hubo una pelea! Se terminó cuando se lió con aquella tía en mis propias narices, y no volvimos a dirigirnos la palabra hasta que Gorka llegó a mi vida. Intenté no contestarle al mensaje, pasar de él, e ignorarle, pero no pude.. Es imposible ignorar a la persona que más te ha llenado, es como intentar ponerte delante de esa persona y decirle que no le quieres cuando te mueres por besarle. No puedes negarle a tu propio corazón la verdad, no puedes plantarte delante de la persona que amas y obligar a tu corazón a olvidarle. No puedes, el corazón no entiende de otra cosa que no sea amor, y le da igual si es o no correspondido. 
Le contesté al mensaje, y después de aquel mensaje vinieron muchos más, hasta que llegó el mensaje con el que llevaba días soñando y preguntándole a mi propia cabeza si debía o no contestar:

"Si quieres podemos quedar un día, tomarnos algo y hablar tranquilamente, quien sabe, quizá hasta nos demos cuenta de que haberlo dejado fue un error, y de que podemos volverlo a intentar.."
 ¿Qué debía decirle? Tenía razón, puede que nos diésemos cuenta de todo eso.. y de que nos seguíamos queriendo, o..

"O puede que no.. Puede que nos demos cuenta de que no podemos estar juntos, de que sólo podemos ser amigos.."
Fue lo único que se me ocurrió, no sabía si estaba preparada para quedar con él de nuevo, a solas, como antes de olvidarnos.. como antes de los cuernos.. como cuando aún nos queríamos.
"Sí, puede que nos demos cuenta de que no estamos hechos para ser más que amigos, pero para eso.. ¿no crees que deberíamos quedar primero? Sin compromiso Patt, como amigos.. No como, ya lo sabes."
Acepté, no me preguntéis por qué, pero lo hice. Era Edu, y Edu era.. Edu. No había otra manera de explicarlo, creo que aunque me llevasen a una isla desierta, sola, sin comida, sin bebida, y sin nada.. Estoy segura de que la última persona en la que pensaría antes de morir sería él, porque siempre le he querido, y ni verle con otras me ha servido para olvidarle..

[Dani]
Estábamos los dos tirados en el sofá, viendo una película, su película favorita exactamente. Siempre decía que quería ver conmigo aquella película, "Braveheart" porque decía que la había enseñado a luchar, a seguir adelante, y que verla le daba fuerzas. Elisa odiaba las películas que todas las tías adoran, esas de amor, de finales felices, de las que te pasas media película llorando para que luego todo acabe bien, las odiaba, decía que eso no existía. "Pintan a los actores como tíos hijos de puta, que luego se convierten en perfectos, y no, los chicos perfectos sólo existen en los libros y en las películas, no en la realidad, ¡nos engañan!" Esas eran sus palabras siempre, y a mí me encanta, porque así me libraba yo de verlas.. pero me daba pena que no creyese en el amor, a pesar de estar conmigo. 
Yo ya había visto su película favorita, pero nunca se lo dije, a ella la hacía ilusión pensar que iba a verla por primera vez, así que no quise desilusionarla. 
Hicimos palomitas, un par de cafés, y nos pusimos a verla. Cuando terminó, me miró y me preguntó si me había gustado, yo la contesté que sí. Aquella también era una de mis películas favoritas, Elisa tenía razón, ver a Mel Gibson en acción era alucinante, y sí, daban ganas de luchar por todo lo que quieres. 
Nos pusimos a hablar y terminamos comentando el futuro, qué es lo que queríamos, cómo nos imaginábamos nuestra vida.. y me preguntó si pensaba que seguiríamos juntos en un par de años. Al principio me quedé callado, pensando exactamente qué contestar. Mejor dicho, como decírselo, ¡era obvio que me veía con ella! 
Elisa me miró, y entristeció su mirada, como si pensase que me quedaba callado porque no me veía con ella, y entonces se lo solté.

-¿Sabes Elisa? Si tú me pidieras ir al fin de mundo contigo, lo dejaría todo e iría. Tiraría mi futuro por la borda, todos mis planes, tiraría todo lo que tengo pensando. Porque mi futuro es estar a tu lado, estar contigo, y si tú estás a mi lado, si estamos juntos, no importa lo demás. Sólo importas tú. Así que no me preguntes si me veo o no contigo dentro de unos años, porque está claro que no quiero estar con otra persona que no seas tú.

Cuando escuchó mi respuesta, se tiró a mis brazos y empezó a besarme. Aquella chica de la que al principio me reía había terminado conquistando mi corazón y enamorándome. Aquella chica había logrado hacerme la persona más feliz del mundo.

[Elisa]
Estaba tumbada con Dani, cuando de repente recibí una llamada de un número desconocido. Salí al bancón porque no escuchaba nada dentro de la casa, y cogí. En aquella llamada me decía un chico que le encantaba mi manera de cantar, la voz tan dulce que tenía y el sentimiento que le ponía. Dijo que le encantaría verme y quedar conmigo para hablar del concurso, que sin duda no necesitaba que hiciese ningún casting más, había ganado porque nunca había sentido esa sensación simplemente escuchando una voz, sin verla.. Dijo que tenía talento, mucho talento. No entendí nada. ¿Qué me estaba diciendo? ¿Quién era? ¿Cómo me había escuchado cantar? 

17 jun 2013

Capítulo 13.

[Dani]
Cogí mi móvil y llamé a Patricia. Necesitaba hablar con ella y proponerla algo, porque sabía que si se lo proponía a Eli me diría automáticamente que no, así que necesitaba ayuda para lograr lo que se acababa de ocurrir.

-¿Si?
-Patri, necesito que me ayudes.
-¿Qué te pasa Dani?
-¿Está por ahí Eli?
-Sí, ¿quieres que te la pase?
-No, todo lo contrario. Aléjate de donde esté.
-¿Pero qué os ha pasado?
-Nada, es que quiero darla una sorpresa, por eso necesito tu ayuda.
-¡Ay que mono!
-Te explico, ¿vale? Hoy he visto en un anuncio del periódico que están buscando un cantante para un nuevo concurso, y yo sé que Eli podría ganarlo sin problemas, pero sé que ella no va a querer ir.
-¡Qué buena idea Dani!
-Lo sé. El problema es que no sé como hacer para convencerla, ¿me entiendes?
-No la vas a convencer, ninguno de los dos la vamos a convencer Dani..
-Lo sé, pero sigue escuchándome. Se puede participar de distintas maneras. Puedes grabar un vídeo cantando y enviarlo, o puedes hacer un audio y mandarlo. Yo sé que Eli no va a querer hacer un vídeo, por eso necesito que la engañes de alguna manera para que te cante y la grabes, y así enviarlo al concurso.
-Me va a matar Dani, bueno, nos va a matar, porque si caigo yo caes tú.
-No se tiene por qué enterar. Nosotros la grabamos, y si la cogen ya tendría que asistir al casting, pero para eso tenemos tiempo de sobra. ¿Me ayudas a cumplir el sueño de nuestra pequeña?
-Joder, es que es una idea buenísima, porque encima Eli canta como los ángeles, pero como pase a la siguiente fase sé que no va a ir.. es casi imposible convencerla..
-Pero lo podemos intentar, vamos Eli, ayúdame.
-¿Para cuándo necesitas la grabación y qué necesitas que salga cantando?
-Para el día 22, y puede cantar lo que quiera, cualquier estilo de música.
-¿¡Para el 22!? ¡Pero si estamos a 18! ¿Tú más tarde no podías avisarme no?
-¡Qué lo acabo de ver joder! Vamos Patri, yo sé que puedes conseguirlo, tú puedes con todo.
-Si no fueras mi mejor amigo, si ella no fuese mi hermana y mi mejor amiga, y si no fuera porque sé que ganar ese concurso la levantaría definitivamente el ánimo, te mandaría a la mierda.
-¿Entonces aceptas?
-Mañana tienes la grabación.
-Te quiero mejor amiga.
-Y yo Dani, y yo.

[Patricia]
¿Grabar cantando a Eli? ¡Iba a ser imposible! Pero si en cuanto veía que la estaba escuchando paraba de cantar.. como no la grabase en la ducha..  Tenía que conseguirlo, lo iba a conseguir. Sí sí. Como que me llamo Patricia.

-¿Con quién hablabas?
-Eh.. eh.. con nadie, vodafone, ya sabes, que son unos pesados..
-Ya claro.. y yo me lo creo.. ¿tú no tendrás un amigo especial por ahí y ni siquiera me lo has contado no?
-No idiota, si no lo sabrías.. 

Sonó mi móvil. Un mensaje nuevo. ¿Quién sería? Si era Dani diciéndome algo más del concurso no sabría que hacer, no iba a colar otra vez que era publicidad.. 

"Te echo de menos. No me preguntes por qué te mando este mensaje, simplemente estaba viendo fotos y he visto una foto de cuando estábamos juntos y.. por un momento he pensado en todo lo que fuimos, en todo lo que nos quisimos.. y me he sentido una mierda. Nunca debí acostarme con ella, tú y yo éramos todo.. Lo siento, no te molesto más, no te mereces que un idiota como yo te quite tu tiempo. Ojalá algún día tú y yo siendo amigos (o algo más, otra vez). Ojalá. Un beso, Edu."
Automáticamente se me borró la sonrisa de la cara. Aquel mensaje, ¿a qué venía eso ahora?  No podía.. muchos recuerdos en mi mente.. el primer beso, la primera vez, cuando me enteré de lo que me había hecho, la despedida.. los llantos, el sufrimiento.. aparecieron en mí sentimientos que creía olvidados. Edu había sido todo en mi vida, y que después de dos años me volviese a enviar un mensaje.. Volví a leerlo. "Te echo de menos." "¿Me echas de menos cabrón? Ahí tienes tu merecido." Ojalá fuese capaz de decirle eso, pero es que.. es que.. 

-¿Se ha muerto alguien o es que te han dicho que acabas de ganar la lotería?
-Ojalá alguna de esas dos cosas.
-¿Qué pasa, pues?-Le di el móvil a Elisa para que leyera el mensaje y en cuanto lo leyó alucinó.
-Este tío es retrasado Patri, olvídale, no le contestes. ¿A qué viene esto ahora? ¡Te puso los cuernos! Ni siquiera se merece que le dirijas la palabras.
-Ya Elisa pero..
-Pero le quieres, ¿no?
-¿Nunca te ha pasado que no sabes ni que sientes en un momento determinado?
-Constantemente.
-Pues eso me pasa a mí ahora mismo, que no sé si siento nostalgia, rabia, o qué es lo que siento. Ni yo lo sé.
-Ay hermanita, tranquila.. tú no le contestes, que se de cuenta de que lo que perdió una vez no lo va a recuperar.
-¿Qué fácil es decirlo, eh?
-Pues sí.. pero..
-Oye Elisa, ¿puedo pedirte un favor?
-Sí claro, dime.
-Me apetece oírte cantar, bueno, lo necesito. El mensaje acaba de deprimirme.. y sabes que me encanta oírte cantar.. por fa.. -¿Había sido muy descarado? Bueno, yo ya lo había soltado.
-Joder Patt.. no me pidas eso.. que sabes que me muero de vergüenza..
-Venga.. por favor Elisa..
-Joder, bueno, vale..
-¡Pero espera! Necesito ir al baño.-Evidentemente no lo necesitaba, pero así prepararía el móvil y la grabaría. Que lista soy.
-¿Ya?
-Sí sí. ¿Qué me vas a cantar?
-Ho Hey, la canción que tanto te gusta de The Lumineers.
-Oh, encima me cantas una de mis canciones favoritas, tú si que sabes como levantarme el ánimo.


Eli empezó a cantarme, y yo la grabé sin que se diese cuenta. Cuando terminó me puse a llorar, que me cantase una de mis canciones favoritas me había llegado, y encima después del mensaje de Edu pues.. me llegó al corazón.

"Ahí tienes la canción de Eli, espero que sirva, porque no sé como volvería a hacer que me cante. Cuando sepas si pasa o no de fase me avisas, mientras tanto piensa como hacer que no nos mate. Un beso ma."


26 may 2013

Capítulo 12.

[Dani]
Comí rápido para ir a buscar a Elisa a su casa, tenía muchas ganas de verla. Hoy no había venido a clase porque estaba con gripe, o eso me había dicho Patricia. Así que en cuanto llegué a casa me duché, comí y salí pitando a su casa. 

-¿Si?
-Abre Patri, soy Dani.
-Pasa, está en su cuarto, ya sabes.
-Gracias enana.
-Sí, enana, pero me has olvidado..
-¿¡Cómo voy a olvidar a mi mejor amiga!?
-Anda.. ya hablaremos tú y yo, cuídamela, que tiene fiebre.

Estaba tumbada en la cama con los cascos puestos, ¡siempre estaba escuchando música! Era su vicio, sólo la importaban aquellas palabras que salían de sus auriculares, sólo eso. Era preciosa. Es que la miraba y.. que ganas de besarla, de hacerla mía, de decirla que.. joder, que la quiero.

-¿Dani? ¿Qué haces aquí?
-¡Te echaba de menos pequeña!
-¿Pequeña? ¿Cómo me vas a echar de menos si no soy nada tuyo?
-Porque a veces no hace falta que algo sea oficialmente de una persona para echarla de menos y quererla, ¿no?

La sonreí y me acerqué a ella, y sin que pudiese apartarse, la besé. Ella sonrió, como cada vez que estábamos juntos. Me gustaba verla sonreír, me gustaba verla así, verla feliz, y no quería volver a verla llorar, quería que estuviese bien, que se curase.. quería que se diera cuenta de lo preciosa que es.

-Gracias por venir a verme Dani, en serio, eres un cielo.
-No tienes que darme las gracias Eli, lo hago porque quiero, ¿necesitas algo?
-Que te quedes siempre aquí, sólo eso.
-Eso no lo dudes princesa.
-Joder, que lloro, y no quiero, para ya.
-¡No llores! 
-¡Pues para ya!
-¿Qué pare ya de qué?
-De ser tan perfecto Dani, de ser tan.. tú.

[Elisa]
Le quería, de eso estaba segura. Dani le había dado un giro a mi vida, me había ayudado mucho en estos meses, desde que le conté lo de los vómitos y los cortes. Gracias a él dejé de cortarme, y poco a poco dejo de vomitar, aunque en el hospital me tienen vigilada. Las cosas habían cambiado mucho desde aquel día, y aunque oficialmente no éramos nada, ambos sabíamos que lo que teníamos era especial, de eso estábamos seguros. Nos queríamos, y aquel sentimiento cada vez se aferraba con más fuerza en mi pecho, en mi estómago, y en mi alma. No quería que nada ni nadie me separase de él.

-Sinceramente Dani, ya no sé como darte las gracias.. Es que todo lo que has hecho por mí.. todo.. no sé, nunca nadie me ha tratado así. 
-Por millonesima vez, no me tienes que dar las gracias Eli. Hago todo esto porque quiero, gracias a ti viajé a Manchester, gracias a ti he empezado a ser quien realmente quiero ser. Todo ha sido por ti, así que de verdad, no quiero que me agradezcas nada cuando todo lo has conseguido tú.
-Si no llega a ser por ti yo hoy no estaría viva.
-Si tú no estuvieses viva mi corazón hubiera dejado de latir hace tiempo.
-¿A que velocidad late tu corazón Dani? 
-Depende de la distancia a la que estés de mí, pequeña.

Le miré, ¡no podía quererle más! Y dolía saber que algún día le perdería, que ahí fuera había un montón de chicas mejores que yo, en las que él podía fijarse y terminar yendose con una de ellas.. Dolía saber que yo no era perfecta para él, que no estaba a su altura.

-¿Qué piensas?
-En todo, en ti, en mi, en nosotros..
-¿Y en especial, en qué?
-En lo que me gustaría que pasase entre tú y yo.
-Te propongo un trato, tú me cuentas que es lo que te gustaría que pasase entre nosotros, y yo si puedo, haré todo eso. ¿Hay trato?
-¿Estás seguro? No creo que quieras cumplirlo..
-Habla, y después negociamos.
-Bien, quiero que me hagas reír, que me hagas soñar, que me hagas ver que soy algo para ti. Quiero que provoques mil sonrisas tontas en mí, que me sorprendas cada día, que te alegres por mí, que sonrías cada vez que yo sonría, y que te preocupes cuando mis ojos te transmitan tristeza y no felicidad. Dani, quiero que me escuches aunque no pare de hablar, que me cuentes tus cosas, pero que tampoco te olvides de preguntarme qué tal me va. Quiero que me llames simplemente porque te apetezca escuchar mi voz, que te plantes en mi portal para sorprenderme y así verme sonreír. Quiero que te hagas querer, que me lo pongas difícil, que lo fácil al final aburre, pero que dentro de lo difícil sea lo suficientemente fácil como para que yo pueda lograr merecerte. Quiero que te quedes a mi lado cuando peor esté, que me abraces cuando esté callada, que seques mis lágrimas y que compartas mis sonrisas. Quiero que me hagas sentir lo que es amar a alguien, que seas la persona que me de las "buenas noches" y que seas quien me despierte con un "buenos días." Quiero que me quieras más que a nadie, que me quieras como nunca has querido antes, que sea la chica que más hayas querido, y que me dejes discutirte que yo te quiero más. Dani, quiero que te quedes a mi lado, que me mires, que me digas que estoy guapa hasta enfadada, que te encanta que me ponga celosa y que nuestras reconciliaciones sean las mejores del mundo. Necesito que hagas que me quiera, que me lleves contigo a todos lados. Quiero ser esa de la que tanto hablas a tus amigos, la que digas "es ella joder, es ella la tía a la que quiero". Simplemente, quiero que me hagas feliz.
-¿Me dejas decirte todo lo que quiero yo?
-Adelante.
-Elisa, cuando te olvides de sonreír, quiero que recuerdes que estoy aquí, a tu lado, dispuesto a hacer que sonrías con mis mil tonterías que tengo guardadas sólo para ti. Yo quiero que recuerdes todo lo que pienso de ti, que eres preciosa, y perfecta, y que aunque seas un poco cabezota y tengas muy mal carácter, si pienso que eres la mejor persona del mundo, es porque lo eres. Quiero que cuando tengas ganas de llorar recuerdes los buenos momentos, no sólo todos los que estamos pasando juntos, sino los pasados con Patricia, con tus amigas, con tus padres.. con todos aquellos que algún día quisiste o que quieres. Quiero que confíes en mí, que sepas que te haré feliz, que me dejes abrazarte cuando tengas ganas de llorar, y si no estoy a tu lado en ese momento, quiero que pienses que odio verte llorar, que no lo soporto. Quiero que me cuentes todo lo que te pasa, y si en ese momento no puedo escucharte, escríbemelo, lo leeré. Imagina que te diría si estuviese a tu lado. Quiero que sientas que cuando tomes una decisión te apoyaré, y pensaré que si estás tomando esa decisión, es porque es la mejor. No quiero que tengas miedo a equivocarte, a que esto salga mal, a que todo eso que tenemos pensado se vaya a la mierda, los errores no existen Elisa, tan sólo son lecciones. Ya sé que duelen, pero piensa que gracias a ellos tienes todo lo bonito que tienes, que gracias a ellos has llegado a ser lo que eres. Y quiero que te des cuenta de que, aunque no te lo creas, eres preciosa, por fuera y por dentro, sólo que a veces te miras con otros punto de vista y te infravaloras. Quiero que te hagas querer, que hagas que luche por ti, que esta aventura merezca la pena. Elisa, quiero que todo eso que me has pedido a mí, sepas que lo cumpliré. Sólo necesito tu sí.
-¿Mi sí?
-Sí, tu sí. Elisa, ¿quieres ser oficialmente mi novia?

Me lancé directamente a sus brazos, no pensaba que me lo fuese a pedir nunca. Yo, Elisa, la fea, la gorda, la que siempre humillan, la que quería morirse.. esa misma, con el guapo, el tío bueno, el que todas quieren tener como novio.. Ahora éramos una pareja, estábamos juntos. Y en aquel momento no había nada que me pudiese hacer más feliz. Acababa de hacerme oficialmente la novia de Dani Fernández. 

_______________
Siento haber tardado tanto en escribir, pero con los exámenes era imposible para mí.. Espero que os guste. :')

28 abr 2013

Capítulo 11.


Chicos, tan sólo deciros que a partir de ahora os avisaré desde esta cuenta (@sensetures_) y no en la de  (@_whynotnow) ¿Vale? Así que no os asustéis. :) 
Espero que os guste <3

______________________________



[Elisa]
Estaba allí, con él, y poco (o más bien nada) importaba lo demás. ¿Quién me iba a decir esto a mí hace unos meses? Le miraba y tenía mariposas en el estómago, y como me jodía saber que él lo único que tenía ahí dentro era.. ¿nada? En realidad no lo sabía, no sabía que sentía él por mí, no tenía ni idea. Vale que el hecho de que me hubiese traído hasta aquí, el beso del otro día y todo lo que ha hecho por mí me daban a entender que él sentía lo mismo, pero, ¿cómo iba a sentir Dani algo por mí? ¡Era el chico más guapo del colegio!¿Y yo? Tan sólo una más. Una más del montón. Del montón feo, del malo, la última del montón feo. Incluso quizá más abajo. Entonces, ¿qué hacía él allí conmigo?

-¿Te gusta?
-Me encanta Dani, esto.. es que no sé que decir, no tengo palabras.. en serio.
-Pues no digas nada, y disfruta de esto, de lo nuestro.
-¿Lo nuestro?-¿Acababa de decir "lo nuestro"? ¿Qué teníamos?
-Sí bueno.. que disfrutes de estos momentos junto a mí.

Eso era "lo nuestro". Momentos junto a él. 

[Dani]
La miraba y mi interior era un completo caos. ¿Qué sentía por ella? No lo sabía. Era raro, muy raro. Cuando no estaba con ella sentía la necesidad de llamarla, de besarla, de abrazarla, de decirla que la quería.. Sentía la necesidad de estar con ella. Y después, cuando estaba con ella, cuando la veía, cuando realmente podía decirla lo que sentía cuando no estaba a mi lado.. Era.. joder, ni yo lo sabía. Me quedaba bloqueado, ¿la quería o era un capricho? 

-Venga anda, vamos a comer algo, que para una vez que cocino..
-¿Has cocinado tú? 
-Claro, sólo para ti. Es la primera vez que cocino, así que espero que esté rico..
-Seguro, si lo has hecho tú, seguro que sí.

Empezamos a comer, pero a los 15 minutos Eli empezó a encontrarse mal. 

-¿Qué te pasa?
-Déjame Dani.

Empezó a mirar hacia todos los lados, buscando algo, pero no sabía el qué..

-¿Qué miras Eli? ¿Qué buscas?
-Dani necesito un baño, ¡ya!
-¿Por qué? ¿Qué te pasa?
-¡Dani joder, ya! 
-Eli aquí no hay baños, ¿cómo voy a encontrarte uno?

Salió corriendo y bajó las escaleras a toda prisa, hasta que llegó abajo. Yo también salí corriendo detrás de ella, y aunque ella no lo quisiera, y me gritara para que me fuera, seguí detrás de ella, quería saber que la pasaba, y entonces lo vi: Eli se puso a vomitar. 

-¿Qué haces?
-Joder, ¡olvídame!
-Elisa hostia, ¿qué haces vomitando? ¿Por qué no querías que te viera?
-Dani, déjame en paz, llévame a casa.
-No hasta que no me expliques qué te pasa.-La empujé del brazo para que me dijera qué era lo que estaba pasando, y al agarrarla de la muñeca, gritó.
-¡Aaah! Suéltame Dani, por favor. 
-¿Por qué chillas?-Retiró su muñeca sobre mí, y, como por un acto reflejo la volví a agarrar y levanté su manga de la camiseta: Eli tenía cortes en las muñecas.

Se puso a llorar en cuanto vi los cortes y volvió a echar a correr, así que volví a correr detrás de ella hasta que la alcancé, y la obligué a sentarse y a explicarme todo lo que estaba pasando. Me dijo que si podíamos subir otra vez arriba, que se sentía más segura estando allí, apartada del mundo. De esa manera, subimos otra vez arriba. Se puso a dar vueltas por todo el piso y, mirando hacia abajo me dijo:

-Es curioso, ¿sabes? Un día estás aquí arriba, viendo toda la ciudad desde un faro abandonado, viendo la playa, las casa, el paisaje.. ves toda la ciudad bajo tus pies, y te sientes.. ¿especial? No sé como definirlo. Ves que todo está ahí abajo, lo ves todo tan pequeño, y crees que eres grande. Sientes que eres grande. Pero después, cuando estás abajo, vuelves a hundirte, vuelves a ver lo pequeño que eres, y te sientes más pequeña que una hormiga. Te sientes mal, muy mal, jodidamente mal, y caes en un pozo sin salida. Es difícil no gustarte, odiarte, sentirte humillada día sí y día también, pero claro, tú eso no lo entiendes. No lo entiendes porque no eres tú quien día tras día desde hace años recibe insultos, amenazas, humillaciones.. No, tú no recibes eso. Tú eres el guapo de la clase, del colegio.. tú eres el que recibe los elogios  el que humilla a los demás.. El que un día me humilló a mí. Y todo eso, todo lo que tú, o bueno, lo que tú y tus amigos hacéis, insultar a las chicas, y humillarnos, terminan en esto. En una chica que para gustarse necesita vomitar día tras día, para intentar adelgazar. Y como no lo consigue, quiere morirse, porque no se gusta, no se gusta ni vomitando. ¿Crees que es fácil para mí vomitar? No, no lo es. Al principio lo hacía por gusto. Me metía los dedos a mí misma para echar todo lo que llevaba dentro y así gustarme, pero todo lo contrario, ahora me odio todavía más. Vomito hasta cuando no quiero, y por mucho que intente parar, no lo consigo. Así que, al final, decido llegar a eso.. A lo que acabas de ver, a los cortes en las muñecas.. A dar asco.  Pero no, no te preocupes, tampoco me gusta cortarme, intentar matarme, dejar este mundo.. Patricia lo sabe, ha estado a mi lado todos estos años. Bueno, lo sabía, un día me hizo prometer que pararía de cortarme, y ya ves, yo he roto mi promesa, y ella ni lo sabe.. Así que me siento peor, mucho peor. Ya ves, esto es lo que soy Dani, una tía llena de complejos, que no se gusta, que se mira al espejo y.. se odia. Soy simplemente una chica que ha recibido tantas humillaciones que lo único que quiere es morirse ya. Soy una de muchas que sufren día a día, soy una persona que vomita cada vez que come, que se corta para poder morirse de una vez y dejar de dar la lata, soy.. soy una puta mierda Dani. Así que, si vienes a jugar conmigo, en serio, vete, no quiero más dolor, no puedo soportarlo.. Por favor, Dani, si vienes a hacer conmigo lo que estás acostumbrado a hacer con todas.. déjame en paz.

Vi como caían lágrimas de los ojos de Eli, se acaba de sincerar conmigo, y acababa de lograr que yo también me emocionase, yo también estaba llorando. Aquella era su historia, ¿de verdad yo había hecho todo eso? Me sentía un monstruo, un auténtico monstruo, joder, yo había hecho que ella vomitase y se cortase.. Me sentía una puta mierda. Me acerqué a ella y la abracé, la pedí perdón, pero sabía que aquella vez no bastaba un "lo siento." Aquella vez no me merecía que me perdonase, no podía ni mirarla a los ojos, porque aquello era mi culpa, así que tenía que lograr que saliese de toda aquella mierda, y yo estaría ahí.

-Sé que un lo siento no es suficiente, porque aunque tú me perdonases, yo no podría perdonarme haber llegado a esto. A veces no es suficiente con que otras personas nos perdonen, a veces necesitamos perdonarnos nosotros mismos también, y esta vez yo no puedo.. Así que, voy a ayudarte. Eli, vas a salir de esto, y yo te voy a ayudar. Vamos a empezar por ir al hospital para que te ayuden a dejar de vomitar, y vamos a seguir por dejar de cortarnos, ¿vale? Voy a estar a tu lado, yo he hecho todo esto, pues yo lo arreglaré. Confía en mí, confía en quien te hizo daño, por favor.
-¿Ayudarme? Dani, es imposible.. mi mente sólo busca una cosa, sólo busca el suicidio.
-Pues no, dile a tu mente que deje de buscar eso, porque no te vas a morir, te lo prometo, no voy a dejar que hagas eso. Estaré a tu lado, haré que dejes de vomitar, que te veas como lo que eres, preciosa, que te veas como te tienes que ver, que te aceptes a ti misma, porque tal y como eres, eres perfecta. Elisa, vamos a salir de esta. Te lo prometo.





8 abr 2013

Capítulo 10.

[Elisa]
El fin de semana pasó volando. No pude parar de pensar en lo que había pasado con Dani, y por mucho que intentase buscarle una explicación no la encontraba. Ni siquiera las mil veces que lo habíamos hablado Patricia yo le encontramos una lógica. ¿Qué hacía Dani besándome? ¿Por qué me dijo que me quería? Era raro. Toda la vida odiándome, insultándome, y de repente, tras unas semanas siendo amigos, termina siendo mi primer beso. No me lo creía, todavía seguía pensando que estaba en un sueño.
Aquella mañana lucía el sol y hacía muy buena temperatura, extraño para estar casi en Semana Santa.. ¿se estaba adelantando el verano? No por favor, sol no. Odiaba llevar camisetas de manga corta, o pantalones cortos.. no. Yo amaba mis sudaderas, mis pantalones largos, mis playeras.. amaba mi ropa ancha. Si hoy iba como siempre me iba a morir de calor, pero me daba igual, una camiseta de manga corta debajo de la sudadera y ya, así no se me notarían los kilos de más ni nada.

-¿Te apetece ir andando o vamos en mi coche?
-Como quieras, eres tú quien tiene que conducir.
-Pues vamos en coche y así llegamos antes. Por cierto, hace demasiado calor para ser casi las 8, te vas a asar con esa sudadera..
-Me da igual. Anda, vámonos, que luego pillamos tráfico. 

Cogí la mochila de clase y nos dirigimos al garaje donde estaba el coche. Nos montamos y, como cada mañana, pusimos la radio. Aquel día sonaba "Away" en la radio. Me encantaba aquella canción,  me llegaba de una forma especial. <<Can't stop still missing you, go back to the start..>> Me puse a cantar y en aquella frase me quedé callada, Patricia me miró y adivinó lo que estaba pensando.

-Dani, ¿verdad?
-Sí.. No sé que me pasa Patri, es que no puedo dejar de pensar en él..
-Y le echas de menos, ¿no?-La miré y asentí con la cabeza. ¿Qué me pasaba?-Típico cariño, típico del amor. 
-¿¡Amor!?
-No sé por qué te sobresaltas, sí, amor. Se llama amor, algún día tenía que llegarte, ¿no?
-¿Y tenía que llegarme así?
-En forma de Dani, ¿qué más quieres? 

[Dani]
Entré por la puerta de clase y ahí estaba ella, mirándome, sonriéndome, con esa sonrisa que me traía de cabeza desde hace unas semanas. ¿Qué me pasaba? Me acerqué a ella y la di un beso en la mejilla. Ella se puso roja, me encantaba que se pusiera así. "Tranquila" le susurré al oído, y pude notar como se estremecía. 

-¿Qué haces hoy?
-Nada, ¿por?
-Llama a tu casa y di que hoy no comes allí.
-¿Qué?
-Lo que has oído. No puedo decirte más. Tú diles que llegas para cenar. 
-Pero, ¿por qué?
-Confía en mí enana.

Mis amigos entraron por la puerta así que sin decirla nada me fui hacia mi asiento. 

-¿Qué haces hablando con esa?
-Nada tío, no me rayes.

La hora del patio. Que rápido se habían pasado las tres primeras horas del día. En cuanto sonó el timbre le pasé una nota a Elisa que decía: "A las 14:15 en la puerta de entrada, no llegues tarde." Y me fui. Tenía ganas de estar con ella a solas, de dejarme llevar y de decirla que no sabía qué estaba pasando, pero que hacía lo que sentía que tenía que hacer. 

Las 14:00. ¡Por fin libres! Joder, como odio los lunes.. Aunque éste tenía el presentimiento de que terminaría gustándome. No sabía por qué.. Cogí mi mochila y me fui hasta el baño, por el camino me encontré con Edu que me preguntó por Patricia. Que pesado era, ¡qué ella ya pasaba de él! O no, bueno, ni ella lo sabía, pero prefería que pasase de él después de todo. Por mucho que sea mi amigo, ese hijo de puta no se la merece. 
Entré al baño para hacer tiempo hasta y cuarto, era importante que nadie me viera con Elisa. Al menos hasta dentro de un tiempo, hasta que yo sepa que siento y que quiero. No creo que sea comprensible que el tío más popular del colegio esté con la que todos humillan.. 
Me sentí mal en cuanto lo pensé. ¿Qué estaba diciendo? Me tenía que dar igual lo que dijesen, pero es que.. 

-Esta vez el impuntual eres tú.-Miré varias veces al rededor para asegurarme de que no había nadie y entonces, la besé.-No me compres con besos Dani.
-Te quiero.
-Ni con te quiero's.
-¿Entonces con qué te compro?
-No me compres, es simple.
-Venga anda, sube al coche, nos vamos.
-¿A dónde?

No quise decirla donde íbamos, porque era una sorpresa. Había comprado comida para los dos en el recreo y había ido al sitio más bonito que conozco a prepararlo todo. Era como mi sitio secreto, sólo que ya había estado allí antes con otras. Cuando llegamos, la dije que cerrase los ojos, que confiase en mí, y aunque la costó, finalmente los cerró y dejó que la guiase. 

-Un escalón, otro, otro, otro, otro y.. ya hemos llegado.

Ella miró todo a su al rededor, las velas, la comida, la manta, los pétalos.. todo. Estaba alucinando.

-Gracias Dani. Nunca me habían hecho antes..
-Siempre hay una primera vez, ¿no?


2 abr 2013

Capítulo 9.

[Elisa]
¿Qué estaba pasando? ¿Me.. me.. me había besado? Él.. Dani.. ¿¡Dani!? ¿Él? Me temblaban las piernas, sentía como cada vez me ponía más roja y como tenía muchas ganas de gritar que acababa de dar mi primer beso. ¿Qué tal lo habría hecho? ¿Era esto lo que se sentía? Irradiaba felicidad por cada poro de mi piel, ¿qué le decía ahora? No sabía como actuar, no podía ni mirarle a la cara. No puedo describir qué era lo que estaba sintiendo, cosquillas por todo el cuerpo, felicidad, nervios.. ¿Aquello era amor? Que sensación más extraña, pero sobre todo, me sentía feliz.

-¿Todavía tiemblas? Vamos Eli, que sólo ha sido un beso.

¿Qué solo ha sido un beso? ¡Ha sido mi primer beso! Pero claro, eso él no lo sabe.. y encima, de él.. ¿qué me pasaba? ¿por qué quería volverle a besar? Esto no podía ser bueno.. 

-Es que.. bueno.. yo.. Nunca había dado un beso.-Agaché la cabeza avergonzada, ¿qué pensaría de mí?
-¿Y? No tienes porqué temblar por eso. Me alegra haber sido tu primer beso.
-¿No te ríes?
-¿Reírme por qué? ¿Por qué no hayas dado un beso hasta ahora? 
-Sí.. bueno, y de que no sepa besar.
-No hay problemas, no te preocupes, yo te enseño a besar, se aprende con la práctica.

Y sin previo aviso, me cogió de la cintura, me acercó a él, y me volvió a besar.

[Dani]
No sabía por qué, no entendía bien que era lo que estaba haciendo, tan sólo me estaba dejando llevar. La miraba y me salía sonreír, de hecho, no quería separarme de sus labios, eran carnosos,  dulces, suaves, perfectos. Si alguien me hubiera preguntado cuáles habían sido los mejores labios que había probado, sin duda,  elegiría los suyos. ¡Cualquiera diría que yo había sido su primer beso! Me alegraba saber eso, porque el primer beso marca, y yo quiero dejarla huella, pero dejarla para no irme, no quiero ser una moda y ya. '¿Qué coño estás diciendo Dani? ¿Desde cuando quieres tú dejar huella para no borrarla nunca? ¿Estás tonto?' No paraba de pensar eso, pero es que, era extraño, era muy difícil de explicar, porque lo que yo estaba sintiendo en aquellos momentos, no sabía si por el alcohol, o por qué, pero no lo había sentido nunca antes.. ¿sería amor?

-No entiendo como no has podido besar antes a otro Elisa.
-¿Quién va a querer besarme a mí Dani?
-¡Cualquiera!
-No, cualquiera no. Mírame por dios..
-Te miro, y no veo cual es el problema.
-¡El problema soy yo! ¡Toda yo!
-¿Tú? ¡Pero si eres preciosa!
-¿Te estás quedando conmigo verdad?
-Para nada. Mira tu sonrisa Elisa, es la sonrisa más bonita que he visto hasta ahora.
-¿Mi sonrisa? ¿Qué le pasa a mi sonrisa?
-Pues que, me descontrolas cuando sonríes, y créeme, que soy capaz de todo por verte sonreír.

Volví a acercarla a mí y la volví a besar. No sabía muy bien donde llegaba todo aquello, cómo acabaría aquella noche, o que pasaría, pero sabía que por una vez estaba haciendo lo que realmente quería. La quería a ella.

[Patricia]
¡¿Esos dos que se están besando son..?! ¡¿Son ellos?! ¡DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS! ¡El primer beso de Elisa es Dani! No puedo creerlo, mis amigas me miraban porque tenía los ojos como platos y estaba alucinando, pero pero.. ¿de verdad? Ay por dios, ¿Qué le habrá hecho Dani a Elisa? ¿No me la habrá drogado? Ay, ay, tengo que ir a por ella antes de que se arrepienta de lo que pueda pasar.

-¡Elisa!
-Di..dime.-Estaba muy roja y con una sonrisa tonta en la cara, así que al verla me entró la risa y los dos me miraron extrañados.
-¿Qué pasa monstruito?
-Dani, ¿qué me la has hecho?
-¿Yo?
-¡Sí, tú! ¡Os estabais besando! Pero pero pero.. ¡quiero explicaciones!
-Que te las de ella, que yo me voy con mis amigos, pero antes, déjame 5 minutos a solas con ella.

Dani agarró a Elisa y se la llevó donde menos gente había, ¿qué querría decirla? Tenía miedo a que la hiciera daño, era más que mi hermana..

[Dani]
La miré a los ojos, no sabía bien que decirla porque ni siquiera sabía que quería decirla. Besarla de nuevo, me apetecía hacerlo, así que la volví a atraer hacia mí y la besé. Ella no impidió que la besase. Nuestro beso fue lento, tranquilo, dulce, diría que incluso sensual. El mejor beso de mi vida, quien me diría a mí que me lo daría ella, si hace meses nos odiábamos..

-¿Qué querías decirme Dani?
-No sé ni por donde empezar..
-Estás temblando, ¿estás nervioso o qué?
-Es que.. mira, que no sé como decirtelo, que yo nunca había hecho esto, pero bueno que.. -"pero bueno, que te quiero." Si me atreviera a decirla eso..
-¿Pero bueno que..?
-Que me ha gustado mucho lo que ha pasado hoy, y que espero que a partir de ahora beses a muchos más-¿Qué beses a muchos más? No, bésame sólo a mí.-Y bueno, que te valores más, ¿vale? En serio, eres preciosa, por fuera y por dentro, y tú me lo has demostrado, así que de verdad, quierete Elisa, te lo pido por favor.
-Dani.. yo.. no sé que decirte, me has dejado sin palabras. No pensaba que fueses tan..
-¿Tan cariñoso?
-No, tan menos hijo de puta.
-¿Cómo?
-Eso, que siempre he pensado que eras un hijo de puta, y un creído, y un flipado.. y bueno, estos días me he dado cuenta de que no, y hoy me lo has vuelto a demostrar. Así que gracias por hacer de mi primer beso algo bonito y especial. 
-Me acordaré mucho de ti en Manchester, no hubiera podido ir sin tu ayuda.
-Si quieres, podemos volver a vernos una vez más antes de que te vayas para despedirnos. Como amigos, claro.
-Lo siento, pero no Elisa..
-Lo suponía.. bueno, pues espero que tengas un buen viaje, ¿te vas el fin de semana que viene, no?
-Espera, no has preguntado por qué no quiero volver a verte.
-No hace falta preguntarlo, me lo imagino. Pero bueno, ¿por qué?
-Porque no me bastaría verte sólo una vez más.


La cogí de la mano, la besé en la frente, la miré a los ojos, y no aguanté más, se lo tuve que decir.

-Te quiero, pequeña. 

[Elisa]
"Te quiero." Era la primera vez que un chico que no fuera mi padre me lo decía, y que bien sonaba. Aunque tengo que aceptar que sonaba mejor porque aquellas dos palabras habían salido de su boca. Seguro que si hubieran salido de cualquier otro no sonarían tan bien. ¿Me quería? ¿Le quería? ¿Realmente aquello era amor? Es que, era muy raro. Hace 1 mes ni siquiera nos hablábamos, y en dos semanas me había visto llorar, me había dicho que quería ser amigos, me había pedido perdón, había estado en su casa ayudándole a estudiar, y ahora nos habíamos besado. ¿Esto es un sueño? Porque si lo es, por favor, que nadie me despierte, estoy viviendo el sueño más bonito que jamás he imaginado.